SM57 como micro vocal?

Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 28/11/2013
Hola buenas nesesito un micro vocal para directo y grabación y no puedo gastar más dinero, tengo un sm57 con el que grabo las guitarras y me preguntaba que desventajas tiene respecto al 58 en voz y si podría cantar con él.
Me gustaría gastar lo poco de lo que dispongo en un condensador para grabar guitarras.

De no poder ser así que os parece el Shure SH55 Series II? mejor el sm58?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Asier Díaz Guerrero
#2 por Asier Díaz Guerrero el 28/11/2013
De paso os agradecería que me recomendarais un condensador para grabar un amplificador.
He oido distintas cosas sobre el AT2020, que os parece este micro?
Subir
elloco
#3 por elloco el 28/11/2013
El 57 va muy bien para directos y también sirve para grabar voces guitarras cajas, etc. Hay muchas voces grabadas con este micro. Todo depende del tipo del tipo e voz y de la situaciòn. El 57 es Un autentico todo terreno.
Yo me pillaría uno de condendor para grabaciones , buscando algo que me sirva para grabar voces , acústicas y demás. Pensando también en combinarlo con el 57 para grabar guitarras.
Yo tengo un 57 y lo prefiero para directos al 58. No se,me gusta mas , me puedo pegar mas al micro y a mi voz algo ronca y grabe le va mejor.
Aunque para grabar voces , acústica y demas me pillé un SE electronicS 2200A y un AKG también de condensador
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 28/11/2013
Si ves la respuesta del 57 verás que tiene un incremento en los agudos. Esos agudos realzan bastante los armónicos de las notas que da una guitarra por ello se usa sobretodo en grabación de acústica, aunque como te dijo el compañero es bastante versátil. Aunque para voces el 58 es un estándar y es para lo que está pensado. Obviamente puedes cantar con cualquiera de los dos, pero el 58 realza mucho más las frecuencias de la voz, con el 57 seguramente tendrías que acabar tirando de ecualizador para ser de tu agrado.
Para los micros de condensador, ¿has echado un ojo a los Cascade? Los Fat Head los usa Steely Dan en sus directos y suenan de lujo, es que también depende bastante de tu presupuesto. Realmente si es para comenzar con un 57 electrodinámico te debería llegar.

Un saludo!
Subir
Asier Díaz Guerrero
#5 por Asier Díaz Guerrero el 29/11/2013
Pues andaba pensando en 80-120 euros para el condensador
Subir
Asier Díaz Guerrero
#6 por Asier Díaz Guerrero el 29/11/2013
La verdad es que mi prioridad sería el condensador, lo utilizaría sobre todo para grabar al ampli en conjunto con el sm 57, unicamente para eso. Ual creeis que me iría mejor con mi presupuesto?
Subir
beticario
#7 por beticario el 14/03/2014
He visto usar un 57 para voces y va muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas