Slow blues in A

JuanjoArdana
#1 por JuanjoArdana el 25/06/2013
Buenas de nuevo :D

Esta vez grabando con la Les Paul...no he quedado muy contento, pero bueno, lo que he intentado ha sido darle bastante al vibrato y a los bendings intentando imitar el viejo estilo Clapton con Gibson...así que aunque no pegue mucho con la backintrack, le he pegado un poco a la distorsión.

Y sí, en los momentos en los que me sentía inseguro, le doy pasajes de cierto "pirubiru" para aparentar, hala :D

El fin de la improvisación como he comentado antes era trabajar un poquito el tema vibrato y bendings. Mucho más sencillo sin duda con la Les Paul que con la Strat (al menos para mí :)) Necesito consejos para meter esos vibratos donde peguen y llegar a los bendings que creo que aquí he llegado a bastantes pero alguno me ha faltado.

Bueno, como siempre, por favor, dadle caña a esas impros vosotros también, que las disfruto muuuuuuuuucho más que las mías.

P.D.: Subo dos versiones, una que se oye mi guitarra más baja, otra más alta. Cuelgo como siempre las impros y la back.
P.D.2.: Como siempre...antes de tocar me he cerciorado de que la guitarra estaba afinada, sin embargo al escucharme noto cierta desafinación...como si en vez de en LA estuviera un poco por arriba o por abajo...una sensación rara...a ver qué os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues in A2.mp3
Blues in A.mp3
Slow Blues Backing Track in A.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 25/06/2013
creo esta en A mayor, podrias usar la pentatonica menor de F#... te quedara mejor...
suerte
Subir
JotaEle
#3 por JotaEle el 25/06/2013
Ciertamente se escucha fuera de tono; haz caso al compañero Daniel07 y sin duda mejorará. Bendings y vibratos, tocar, tocar y tocar, escuchar, escuchar, escuchar y tratar de copiar frases y demás hasta que te salga natural

Dejo mi impro de esas a primera toma con sus fallos y salidas de nota pero me pilló con la guitarra puesta y con poquitos recursos pero disfrutándola a tope…

Un saludo y gracias por las backing.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slow Blues jl.mp3
Subir
JuanjoArdana
#4 por JuanjoArdana el 26/06/2013
Alguien escribió:
creo esta en A mayor, podrias usar la pentatonica menor de F#... te quedara mejor...


Alguien escribió:
Ciertamente se escucha fuera de tono; haz caso al compañero Daniel07 y sin duda mejorará.


La cuestión es que también hay un momento en el que paso a F# e incluso tocando en la pentatónica menor de LA suelo meter notas de la mayor...¡¡pero es que sigue sonándome mal!!

No se...tengo que indagar :D
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 26/06/2013
#4

Estando en A mayor puedes usar la pentatónica mayor de A, o la penta menor de Fa# que viene a ser lo mismo desde distintos "puntos de vista", siempre apoyándote en la tónica, que en este caso es A. En A mayor también entran bien la penta menor de A (la penta menor vale para casi todo), y el modo mixolidio, e imagino que el jónico y el lidio también entran, ya que son mayores, aunque no estoy seguro, no tengo la guitarra para comprobarlo.
Subir
n0wdev
#6 por n0wdev el 26/06/2013
No puedo escuchaaaaaaaaaaarlos en el curro brrr :/
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 26/06/2013
Tengo que buscar un rato pa meter mi impro y escuchar las otras. De momento, Juanjo, prueba con la penta mayor en el grado I y V, y menor en el IV. A ver cómo te suena así...
Subir
JuanjoArdana
#8 por JuanjoArdana el 26/06/2013
Nada. Todos tranquilos.

Cogí antes la guitarra y por algún motivo la tenía un semitono abajo la guitarra...por lo que estaba tocando con la penta menor de Ab y F, en lugar de A y F#.

Soy un fiera.
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 27/06/2013
Juanjo: ¡Crack! :ok: Tío, anímate y súbela otra vez. Encima estaba bien tocao, pero claro... Te confieso que NO me he escuchado las dos.

JotaEle: Hay alguna nota de esas que se te piran (como a mí) pero en general bien tocao. Sin alardes técnicos pero vaya, que ni falta que hacen tocando con con buen gusto. Por poner una pega, yo trataría de darle más intención y estructura a la cosa, no tocar siempre con el mismo tono y las mismas figuras para que aquello vaya in crescendo. En todo caso, muy buena.

Os dejo, la mía. Aprovechando que esta me han arrancado una muela de cuajo en el dentista y ya me he quedado para pocas historias... ¿Pues que mejor que sentarse un rato con la encía abierta a improvisar un blues? De hecho he grabao tres tomas del tirón. Os dejo dos, que no sé cuál es la menos mala... :D He metido penta mayor y menor y alguna otra guarrería por ahí, a ver qué tal...



Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo