Slide Ring

garnacho
por el 07/11/2021
Hola, me ha salido en la publicidad un vídeo de Justin Johnson tocando con un Slide Ring y me ha picado la curiosidad. Alguno lo ha probado?

Os dejo un video, para los que, como yo, no habíais visto uno.
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Achtung
por el 07/11/2021
Pues mola el cacharro
ToneMonster
por el 07/11/2021
Yo tengo uno pero de marca dumlop, metálico, es como un anillo ancho. Algo así como un tercio de un slide normal. Por si lo quieres probar.
garnacho
por el 07/11/2021
Hola, Iñaki

Pues sí que me interesa, hablamos.
ToneMonster
por el 07/11/2021
Ok, pues cuando quieras.
Mandame un privado con tu tlf y te mando un whatsapp mañana q hoy no estoy en Logroño
Javixu94
por el 23/11/2021
Que tal tu experiencia con el slide ring?
garnacho
por el 23/11/2021

Pues la verdad, me compré un dunlop de metal pero no me adapto muy bien. Creo que es porque es pequeño. Había éste y otro que me estaba enorme. Voy a intentar comprar uno ajustable, que viene con velcro a ver. El del vídeo tienen buena pinta pero sale por 30€ más gastos.
Burst59
por el 24/11/2021
Yo llevo usando el Dunlop corto de plexi desde 2005 y también tengo el de metal y el ajustable del velcro, pero sin duda me parece más cómodo el primero. No los uso siempre ni mucho menos, pero si en uno de mis temas y en algún Blues con mi grupo de versiones.

Están bien para licks y frases sobre las tres primeras cuerdas, pero no tanto de la tercera hacia arriba, o al menos yo no he sabido sacarle partido porque me resulta una posición muy incómoda y antinatural.

La parte negativa es que aunque cortos, son unos mamotretos que no permiten pulsar para solear limpiamente y con total soltura y ciertos acordes son prácticamente imposibles y más si lo usas en el anular, como es mi caso.

El del vídeo no me da muy buena espina, o al menos no creo que vaya mejor que los que ya tengo.
garnacho
por el 24/11/2021
Burst59 escribió:
La parte negativa es que aunque cortos, son unos mamotretos que no permiten pulsar para solear limpiamente y con total soltura y ciertos acordes son prácticamente imposibles y más si lo usas en el anular, como es mi caso.

Yo lo uso en el corazón y sí que te deja más soltura.
Burst59
por el 24/11/2021
garnacho escribió:
Yo lo uso en el corazón y sí que te deja más soltura.

Alguna vez intenté cambiar al corazón o al meñique, pero después de tantos años no me apaño y siempre vuelvo a la "comodidad" del anular. :)

Aun así, estos slides cortos dan bastante juego para arreglos y detalles en según que temas.
garnacho
por el 12/07/2022
Meses después me he vuelto a encontrar este hilo. Cambié de tamaño el Dunlop y he de decir que estoy encantado, da un juego que te pasas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo