Slide Ring

garnacho
#1 por garnacho el 07/11/2021
Hola, me ha salido en la publicidad un vídeo de Justin Johnson tocando con un Slide Ring y me ha picado la curiosidad. Alguno lo ha probado?

Os dejo un video, para los que, como yo, no habíais visto uno.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Achtung
#2 por Achtung el 07/11/2021
Pues mola el cacharro
Subir
ToneMonster
#3 por ToneMonster el 07/11/2021
Yo tengo uno pero de marca dumlop, metálico, es como un anillo ancho. Algo así como un tercio de un slide normal. Por si lo quieres probar.
Subir
1
garnacho
#4 por garnacho el 07/11/2021
Hola, Iñaki

Pues sí que me interesa, hablamos.
Subir
ToneMonster
#5 por ToneMonster el 07/11/2021
Ok, pues cuando quieras.
Mandame un privado con tu tlf y te mando un whatsapp mañana q hoy no estoy en Logroño
Subir
Javixu94
#6 por Javixu94 el 23/11/2021
Que tal tu experiencia con el slide ring?
Subir
garnacho
#7 por garnacho el 23/11/2021
#6

Pues la verdad, me compré un dunlop de metal pero no me adapto muy bien. Creo que es porque es pequeño. Había éste y otro que me estaba enorme. Voy a intentar comprar uno ajustable, que viene con velcro a ver. El del vídeo tienen buena pinta pero sale por 30€ más gastos.
Subir
Burst59
#8 por Burst59 el 24/11/2021
Yo llevo usando el Dunlop corto de plexi desde 2005 y también tengo el de metal y el ajustable del velcro, pero sin duda me parece más cómodo el primero. No los uso siempre ni mucho menos, pero si en uno de mis temas y en algún Blues con mi grupo de versiones.

Están bien para licks y frases sobre las tres primeras cuerdas, pero no tanto de la tercera hacia arriba, o al menos yo no he sabido sacarle partido porque me resulta una posición muy incómoda y antinatural.

La parte negativa es que aunque cortos, son unos mamotretos que no permiten pulsar para solear limpiamente y con total soltura y ciertos acordes son prácticamente imposibles y más si lo usas en el anular, como es mi caso.

El del vídeo no me da muy buena espina, o al menos no creo que vaya mejor que los que ya tengo.
Subir
1
garnacho
#9 por garnacho el 24/11/2021
Burst59 escribió:
La parte negativa es que aunque cortos, son unos mamotretos que no permiten pulsar para solear limpiamente y con total soltura y ciertos acordes son prácticamente imposibles y más si lo usas en el anular, como es mi caso.


Yo lo uso en el corazón y sí que te deja más soltura.
Subir
Burst59
#10 por Burst59 el 24/11/2021
garnacho escribió:
Yo lo uso en el corazón y sí que te deja más soltura.


Alguna vez intenté cambiar al corazón o al meñique, pero después de tantos años no me apaño y siempre vuelvo a la "comodidad" del anular. :)

Aun así, estos slides cortos dan bastante juego para arreglos y detalles en según que temas.
Subir
1
garnacho
#11 por garnacho el 12/07/2022
Meses después me he vuelto a encontrar este hilo. Cambié de tamaño el Dunlop y he de decir que estoy encantado, da un juego que te pasas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo