Skid Row: "18 and Life" (con Backing)

Adolfo Ahmed
por el 24/01/2025
Hola compañeros de foro!!

Vengo con algo de prisa, les dejo mi versión de Skid Row: 18 AND LIFE, una de mis canciones favoritas! aunque parece que mi amplificador está perdiendo algo de potencia ¿? tengo que revisar eso.
tambien les dejo aquí el Link del Backing Track, por si la quieren tocar y/o cantar:  https://www.youtube.com/watch?v=K2liuq1aw1w (del canal "Isolated Tracks") un EXCELENTE backing track !!

saludos!

Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
javier rodriguez jimenez
por el 24/01/2025
jooo , yo esperaba el solo , pero se te ve que le sacas el sonido que tiene el ampli , y no da para mucho , ,,,,,si es por eso por lo que no te has currao el solo , personalmente pienso que esta muy bien hecho , tocas y cantas muy bien tronco , enhorabuena , imposible hacer mas con menos !!!! un abzo desde Castilla , Palencia en España 
Subir
1
Adolfo Ahmed
por el 25/01/2025
javier rodriguez jimenez (Guitar Giro) escribió:
jooo , yo esperaba el solo , pero se te ve que le sacas el sonido que tiene el ampli , y no da para mucho , ,,,,,si es por eso por lo que no te has currao el solo , personalmente pienso que esta muy bien hecho , tocas y cantas muy bien tronco , enhorabuena , imposible hacer mas con menos !!!! un abzo desde Castilla , Palencia en España

Muchas gracias Javier! si... extraño tocar esos solos pero con este ampli y distor no se puede (yo los tocaba alrededor del año 2000, después dejé de tocar muchos, muchos años. recién ahora retomé la eléctrica!) pero aún así disfruté tocar esta canciónl! me alegra que te haya gustado. un saludo hasta Castilla!  Ah por cierto, el compañero drunkenman (Oscarvelaguitar en youtube) subió precisamente el solo, por si lo quieres escuchar! te dejo el link:  https://www.youtube.com/watch?v=tv-R-glnBX0
Subir
birringuer
por el 25/01/2025
Entonas de puta madre bro, igual alguna octava mas baja que la voz de Sebastian Bach pero lo defiendes bien. Lo de tocar acordes y cantar a la vez me resulta complicadísimo y si de tocar algún arpegio y cantar directamente como que no. No dudo de que esto se adquiere con la práctica pero intuyo que algunos traéis esa cualidad de serie.

Por otra parte temazo emotivo sin duda alguna, Skid Row en los 80 fueron tremendos, ese primer album y el segundo "Slave to the grind", los recuerdo en un festi en moscu junto con otros grupos como Bon Jovi, Scorpions, etc,... he mirado en la red y fue Moscow Music Peace Festival 1989. Lastima que esas cosas ya no se dan y el mundo se va a la mierda poco a poco con tanta guerra y tanto odio.
Subir
Adolfo Ahmed
por el 03/02/2025
birringuer escribió:
Entonas de puta madre bro, igual alguna octava mas baja que la voz de Sebastian Bach pero lo defiendes bien. Lo de tocar acordes y cantar a la vez me resulta complicadísimo y si de tocar algún arpegio y cantar directamente como que no. No dudo de que esto se adquiere con la práctica pero intuyo que algunos traéis esa cualidad de serie.
Por otra parte temazo emotivo sin duda alguna, Skid Row en los 80 fueron tremendos, ese primer album y el segundo "Slave to the grind", los recuerdo en un festi en moscu junto con otros grupos como Bon Jovi, Scorpions, etc,... he mirado en la red y fue Moscow Music Peace Festival 1989. Lastima que esas cosas ya no se dan y el mundo se va a la mierda poco a poco con tanta guerra y tanto odio.

Muchas gracias birringuer! que bueno que te gustó esta interpretación. también tenía esa duda acerca de como sonaría esta versión teniendo la voz mas grave que sebastian que es un cantante impresionante, lo intenté y creo que se escucha aceptable. En cuanto a lo de cantar y tocar, pues es pura práctica! lo primero es intentarlo, y ya con el tiempo mejora uno. 
Una cosa rara sería ver a Skid Row Tocando "Youth gone Wild" en un festival de paz jaja! un poco contrastante ¿no? Ha de  haber sido un conciertazo ese de Moscú! veré si lo encuentro en internet. saludos y gracias por el comentario. paz!
Subir
Arnaldo_Garcia
por el 06/02/2025
 Uffff vaya temazo , en mi juventud con mis colegas escuchábamos mucho Skid Row y este tema precisamente me encanta , había un video donde salía que se iban de gira con Pantera , vaya par de bestias , que pena que no los vi nunca en directo , bueno a Pantera si los vi en directo y tengo una pua de Dimebag , que curiosamente en el concierto fuimos al concierto con el grupo con el que estaba en el momento y yo pillé una pua del bajista y el bajista de mi grupo cogió una pua de Dimebag y nos la cambiamos :) 
 En fin , como siempre lo que transmites a mi me llega así que sabes que siempre voy a tener curiosidad por lo que subas .

Un abrazo 
Subir
1
Nacho D Mendívil
por el 09/02/2025
Excelente tu cover Adolfo, has evolucionado mucho, a seguir así. Saludos !!
Subir
1
javier rodriguez jimenez
por el 10/02/2025
hey Adolfo , intenta pillarte un Katana mini de boss , es pequeño y poderoso con sus 7watts para casa sobra , de segunda mano estan por 75 u 80 euros con el alimentador que es especial . sin duda ganarias muchisimo en muy poco tiempo . la distorsion high gain es mejor no abusar de ella , pero hay que saber manejarla , y debes de ponerte a eso , yo es lo unico que veo que te falta , un equipo decente hermano , en cuanto a prioridades , pues te entendere perfectamente si me dices que no vives de ello y que no te puedes quiza permitir muchos gastos , pero el katana ademas va a pilas , es para hotel , cuarto , lo que sea , y tiene una salida de grabacion con simulacion y balanceada aunque de mini jack y una entrada auxiiiar para un telefono o algo asi , eso te vendria genial  . un abzo crack 
Subir
Adolfo Ahmed
por el 16/02/2025
Arnaldo_Garcia escribió:
Uffff vaya temazo , en mi juventud con mis colegas escuchábamos mucho Skid Row y este tema precisamente me encanta , había un video donde salía que se iban de gira con Pantera , vaya par de bestias , que pena que no los vi nunca en directo , bueno a Pantera si los vi en directo y tengo una pua de Dimebag , que curiosamente en el concierto fuimos al concierto con el grupo con el que estaba en el momento y yo pillé una pua del bajista y el bajista de mi grupo cogió una pua de Dimebag y nos la cambiamos
En fin , como siempre lo que transmites a mi me llega así que sabes que siempre voy a tener curiosidad por lo que subas .
Un abrazo

Gracias Arnold! un gran grupo Skid Row! tenían el toque, y con un cantante como Sebastian sonaban fuera de este mundo! aunque soy fan del primer disco... el "Slave to the grind" ya no lo escuché tanto, salvo el tema Little wing de Hendrix (viene ahí si no mal recuerdo). Oye! tremendo lo de Pantera! padrísimo que tengas la púa de Dimbag! yo los vi en directo cuando le abrieron a KISS en la gira de reunión por allá del '97... solo que el sonido estaba DEMASIADO crudo en un lugar no muy bueno acústicamente, y no los pude apreciar bien. Gracias por el comentario! saludos!
Subir
Adolfo Ahmed
por el 16/02/2025
Nacho D Mendívil escribió:
Excelente tu cover Adolfo, has evolucionado mucho, a seguir así. Saludos !!

Muchas gracias Nacho! siempre estoy siguiendo mis gustos, más que la popularidad de los temas. me alegra que les haya gustado este tema!! saludos!

javier rodriguez jimenez (Guitar Giro) escribió:
yo es lo unico que veo que te falta , un equipo decente hermano , en cuanto a prioridades , pues te entendere perfectamente si me dices que no vives de ello y que no te puedes quiza permitir muchos gastos , pero el katana ademas va a pilas , es para hotel , cuarto , lo que sea , y tiene una salida de grabacion con simulacion y balanceada aunque de mini jack y una entrada auxiiiar para un telefono o algo asi , eso te vendria genial  . un abzo crack

Gracias por el comentario Javier! efectivamente, ya me tardé demasiado con eso de amplificador... pero ahí la llevo y espero en unas semanas tener ampli nuevo, no será la gran cosa, pero definitivamente será mejor que el que tengo. voy a tomar en cuenta tu sugerencia del KATANA! a ver que tal se escucha. debe haber videos en youtube. gracias y saludos!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo