SK8GUITAR

  • 1
Zikatrizes
#1 por Zikatrizes el 26/08/2013
Buenas a todos, hoy mismo he desmontado mi tabla para empezar el proyecto de guitarra con ella y ya me salen dudas...
Tengo piezas de todo tipo porque tengo dos guitarras desmanteladas que no se van a usar nunca mais, así que eso no me preocupa, de hecho, puedo ponerle un puente Wilkinson, un Licensed Floyd Rose o un Tune-o-matic igual que puedo elegir entre Humbucker o Single, el tema es, reutilizo un mastil? me hago otro con otro skate?
Alguien sabe más mo menos las medidas que debo darle al cuerpo?
Todos los que he visto, del mismo luthier argentino (Galasso si no voy mal) son algo parecido a una SG, pero tengo intención de hacerla más tirando a Superstrat.
Toda la ayuda y opiniones (incluso críticas!!) son bienvenidas.
Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 26/08/2013
Hola, compañero suerte con el proyecto, lo que te puede decir es que floyd no creo que le puedas poner, el grueso del cuerpo debe ser 45 mm aproximadamente para poder ponerle este puente.
Subir
1
Zikatrizes
#3 por Zikatrizes el 26/08/2013
Había pensado en ponerle un trozo de tabla más para dar peso y hacer posible el tema del FR
Subir
apoptosis
#4 por apoptosis el 27/08/2013
Creo que deberías tener primero bastante claro que tipo de guitarras quieres y como quieres que suene para asi poder configurar maderas y accesorios. Para las medidas estan los planos, un saludo
Subir
Zikatrizes
#5 por Zikatrizes el 27/08/2013
Esto... es una guitarra con un skate, obviamente con que suene me vale. Tienes los planos para hacerla así? Porque yo he sido incapaz de encontrarlos...
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 27/08/2013
Hay un hilo aquí mismo en el foro donde hacen otra skate guitar... te puede valer para tomar ideas...

Por lo demás, como tú bien dices... "es una guitarra con un skate"... no creo que haya planos, pero tampoco nos puedes pedir medidas... las longitudes de tiro y escala son cosas que debes conocer si vas a hacer una guitarra, con skate o no... el resto de cosas, a tu elección.... pero un floyd no puedes meter ahí, y meter un bloque de madera? para qué leches?? entonces qué sentido tiene?
Subir
eduardoritos
#7 por eduardoritos el 27/08/2013
Por un momento pensaba que esto iba de la Sky Guitar. :D
Subir
Zikatrizes
#8 por Zikatrizes el 27/08/2013
Vamos por partes, la idea principal es ponerle un Tune-o-matic, no tenía intención de ponerle el FR, sólo dejaba constancia de que dispongo de uno y podría ser una opción.
Por otro lado, lo del bloque de madera, debo haberlo expresado mal. La cosa es que los skates tienen una forma como de ola hacia el nose y el tail y como dispongo de varias tablas, había pensado poner una por detrás para darle más peso y anchura y luego integrarlo al diseño, no poner un trozo de madera y ale.
He visto el post sobre el que hablas, pero lo hace añadiéndole un mástil y hecho yo tenía pensado hacer otro con otra tabla, como hace el luthier argentino que menciono arriba.
Lo de las medidas es algo orientativo, al ser un skate, no valen las standart por eso preguntaba, por si hay alguien que sepa decirme aproximadamente cono adaptar la forma de una Supertrat (la RG por ejemplo) al material con el que voy a trabajar.
Distancia entre pastilla y puente y pastilla y mastil también iría bien conocerlas, pero lo dicho, es un skate, con que suene, ya me vale.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 27/08/2013
Y lo que yo te quería decir es que ese tipo de cosas, forma, medidas y como hacerlo... tienes que sacarlo tú, porque si es algo que no se hace, tienes que inventarlo... no podemos inventarlo nosotros para decírtelo... no se si me explico.

Distancias entre pastillas... pues media con el espacio que dejes, pero sí tienes que medir el tiro para la escala, eso tienes que respetarlo con medidas standard porqeu si no luego la guitarra no va a afinar... aunque luego el cuerpo tenga la forma que tenga y todo lo que quieras...

Hacer un mástil con otra tabla de skate si que es verdad que no te lo recomiendo... porque si ya le ves problemas a ubicar la pastilla, ni te cuento.. utiliza un mástil hecho, porque ese que puedas hacer no va a ser de duro como uno de arce con lo que conlleva... y luego le tienes que instalar un alma... porque si lo haces sin alma encima si tienes que saber muy bien lo que estás haciendo para no cagarla...
Subir
1
Zikatrizes
#10 por Zikatrizes el 27/08/2013
Reutilizare un mastil de una Aria Pro Series pues, la movida es que la guitarra a la que pertenecía era DM y la dejé desmontada. Pero al menos ya tengo mastil!
Subir
fonseca_bg
#11 por fonseca_bg el 27/08/2013
Si pudieras medir el tiro de esa guitarra Aria tendrias mucho tabajo hecho, asi que como la colocacion de las pastillas (al menos para que te hagas una idea de donde colocarlas).
Si no lo tienes tendras que averiguar la escala del mastil a partir de las medidas de los trastes. Busca un calculador de trastes (por ejempo fret calculator en la pagina de stewmac) y compara con las medidas del mastil.
Subir
1
Tariu
#12 por Tariu el 27/08/2013
Con medir la escala del mástil le vale y sólo tener en cuenta como instalarlo a la hora de hacerlo...

No hace falta usar el fret calculator, sólo medir la distnacia que hay desde el borde de la cejuela donde comienza el diapasón hasta el alambre del traste 12, pasar a pulgadas y multiplicar x 2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo