SIXTONE amplification

Jimbo800 Baneado
#25 por Jimbo800 el 08/10/2020
No entiendo esos dos últimos comentarios. Supongo que cosas de veteranos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xarlibraun
#26 por xarlibraun el 09/10/2020
#22 allá por el 2010 no había ni muros ni historias así, lo que tenía era un anuncio en la sección de compraventa y ahí estaban todas opiniones de la gente.

Poco antes de dejarlo, el foro me obligo a poner un hilo en el tablón de anuncios y vender a través de eso. El hilo sigue activo y los comentarios ahí.

Y esto sucedió creo recordar en una especie de rediseño y migración, cuando el foro estuvo caído durante unos días.

Con lo único que me quedo del negocio anterior es que mucha gente quedó contenta con lo que les despaché, y siendo pocos, pero algunos de ellos guitarristas de primer nivel.

Y aparte de eso, tuve la oportunidad de probar prácticamente todo lo existente y por cierto, acabé por decidir no tener ni un pedal! 😂😂

Tras 10 años, me cuesta un poco más renegarme y acabe por fabricarme un Klon Centaur y un Rangemaster con un transistor Mullard que encontré en una tienda hace meses

Saludos
Subir
uboat
#27 por uboat el 09/11/2020
Mucha suerte con la aventura amigo!
Yo tengo un amplificador hecho por él con comuntador de 0.1 watts y 1 watts, lo uso desde hace años y ni un problema y como suena.
Eres un crack Xarli!!!
Subir
gabriel2828
#28 por gabriel2828 el 09/11/2020
Yo creo que el nicho de mercado está efectivamente en el terreno de ampli para casa. Es donde si lo haces bien te puedes comer el mercado.

En amplis para tocar en local o a altos volúmenes ya hay muchas y buenas alternativas, tanto de marcas más conocidas como de fabricantes de boutique y de precio más alto, pero hay muchas y muy buenas opciones.

Sí, ya sé hace unos años que ya hay amplis de valvulas para casa de pocos watios (3, 5, incluso 1 o 0.5W!!) pero todos estos amplis:

- suenan peor que sus hermanos mayores
- están pelados en opciones (no dos canales, no loop de efectos, no footswitch para cambio de canal, no ecualización, etc)
- están pelados en efectos (no reverb, etc)
- Master inexistente o pésimo

Si logras un ampli de válvulas que suene muy bien a bajos volúmenes, con un buen master para hacerlo controlable y completito en opciones es un éxito seguro en mi opinión. Para el guitarrista de casa, que no nos olvidemos que aunque aquí haya muchos profesionales, la mayoría de guitarristas somos aficionados sin grupo que tocamos como afición en casa
Subir
mixka
#29 por mixka el 09/11/2020
Yo no entiendo un carajo pero los amplis que he tenido de pocos watios (0,1 - 1) no sonaban ni de lejos como los de 20 en adelante, y me refiero también a los modos de reducción de potencia.

Al final muchos nos hemos decantado por amplis potentes pero con muy buen master. Es la única forma que he conocido de sonar potente y con cuerpo a bajo volumen.

La pregunta es: ¿Es posible sonar como un ampli grande pero con 1 o menos watios?

Si eso es posible, efectivamente como dice el compañero anterior, con 2-3 cosas más como canales, reverb y..un buen loop, te comes el mercado.

Supongo que se pide facil pero si estos fabricantes que controlais tanto y no los habeis hecho ya, algún misterio ya tendrá! Jejeje

Saludos
Subir
Pipo
#30 por Pipo el 09/11/2020
gabriel2828 escribió:
Para el guitarrista de casa, que no nos olvidemos que aunque aquí haya muchos profesionales, la mayoría de guitarristas somos aficionados sin grupo que tocamos como afición en casa

Y no te olvides que los profesionales también son músicos caseros. Un ampli tipo podría ser como un Marshall DSL 5 pero con master volumen, mejor altavoz, mejor mueble y mejores componentes. Sin embargo hay que tener en cuenta que estos elementos encarecerían un poco el producto, pero sobre todo la producción no industrial hace que un Dsl 5 que está sobre los 400 euros se iría a cerca de 1000. Si realmente es el amplificador de mi vida yo los pagaría pero mucha gente no.
Subir
Pedro Vecino
#31 por Pedro Vecino el 10/11/2020
mixka escribió:
Al final muchos nos hemos decantado por amplis potentes pero con muy buen master. Es la única forma que he conocido de sonar potente y con cuerpo a bajo volumen.
La pregunta es: ¿Es posible sonar como un ampli grande pero con 1 o menos watios?

Es posible. Y con particularidades que no llegan a manejar los amplis grandes también.
Lo que ocurre es que no pueden ser baratos ya que construir un ampli de poca potencia bueno puede costar tanto trabajo como uno grande y el diseño puede costar lo mismo o más aún.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo