"Sitares" Danelectro e Italia y Ehx Ravish Sitar. Opiniones

  • 1
Xiu
#1 por Xiu el 24/10/2016
Hola buenas. Me encanta el sonido del sitar, y me estoy planteando comprar algo que lo imite sin ser un verdadero sitar, más que nada porque tengo el temor de no saber que hacer con uno verdadero. Alguien ha tenido experiencia con algunos de estos productos? O con otros parecidos, me da igual. Quizás exista algún vst que no conozca o otros instrumentos tipo sitar. También me interesa la opinión de algún guitarrista que tenga un sitar, que comente que tal compagina ambos instrumentos y si el sitar se lleva bien en terrenos pop y rock. Dejo videos de los instrumentos que encontré

Danelectro e Italia Sitar.

Supongo que será una colaboración entre ambas empresas, porque ambos tienen un precio y diseño parecido, además de las especificaciones. Rondan los 650€, quizás vale la pena comprar un sitar nuevo, ya que estamos.



Exh Ravish sitar.

Lo he probado y ha sido una decepción. Me ha sonado super estridente, con unos agudos que hacen daño. Pero bueno, quizás debería dedicarle más tiempo y probarlo con mi guitarra. Ronda los 250€



Danelectro baby Sitar.

Este parece ser una reedición de un instrumento de los 60 (creo que los otros también). No cuenta con las cuerdas simpatéticas, pero más o menos parece dar el pego. Ronda los 500€



En fin, si habéis tenido experiencias con alguno se agradece cualquier comentario. Y si tenéis un verdadero sitar también agradezco los comentarios de cualquier tipo

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DiegoGearManiac
#2 por DiegoGearManiac el 24/10/2016
Buenas, que guapo el Italia no lo conocía!! Pues @pablusy en el foro tiene un Sitar de verdad y no sé si podría aclararte algo él... Me planteo comprarme el Italia para hacer el indio, jajaj Un saludo!
Subir
Xiu
#3 por Xiu el 24/10/2016
DiegoGearManiac escribió:
hacer el indio
:), nunca mejor dicho, desde luego. Aparte del italia hay un danelectro muy parecido en funciones y características. https://www.thomann.de/es/danelectro_sitar.htm Al final es una guitarra con un puente diferente, pero también me pica...
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 24/10/2016
#1 Como curiosidad molan todos ellos, pero yo te diría que, si quieres reproducir , aunque sea de lejos, el tono de un determinado instrumento, un tema fundamental es "copiar" sus intervalos entre cuerdas. Sea sitar o cualquier otra cosa. Ejemplo tonto: Un banjo de seis cuerdas no acaba de sonar a banjo. Motivo?. Está afinado como una guitarra, y tiende a frasear y a adoptar técnicas de guitarra.
Subir
Xiu
#5 por Xiu el 24/10/2016
#4 Ya, tienes razón. Pero por otro lado ya tengo el camino andado, en el caso de las guitarras-sitar, no tendría que aprender técnica nueva. Y además podría ponerle efectos que ya tengo como phaser o reverb.
Me parece bastante complicado tocar el sitar, por eso busco el sonido aproximando. Si no me lo compraría, hay algunos asequible como he visto en esta página: http://www.sitarsencat.com/index.php?view=continguts&id_menu=108&idioma_inici=Castella
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 24/10/2016
#5 Quizás con alguna de esas ( pienso en la que trae cuerdas simpáticas), y jugando con la afinación....
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 24/10/2016
...Oye, y una variax?. O también vas detrás del look sesentero ( yo así lo haría, jeje)
Subir
Xiu
#8 por Xiu el 24/10/2016
#7 también tienen sonido de sitar?? No lo sabía. Aunque al tratarse de una emulación no me llama tanto. Y el look si, prefiero el otro, me gustan los 60
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 24/10/2016
#8 Tienen, tienen, pero claro, la pinta molona.....pues no.
Subir
danisauc
Xiu
#11 por Xiu el 24/10/2016
#10 Veo que le han puesto pastillas single y todo, recuerdo que antes ni eso. Pero sigue sin llamarme la estética, tendría que probarla a ver que tal anda. Otra cosa no, pero versátil
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 24/10/2016
#11 ...Si, como para grabar en casa sin que te vea nadie, jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo