Sistema

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 03/08/2018
¿Qué puede ser peor que estar de vacaciones en una playita molona y con tiempo agradable :descanso: y tener que volver al curro?
Pues que cuando vuelves a tu casa y a tu curro haga un calor que se fríen las lagartijas en las aceras... :ordenador: :calor:


Y claro, se te va la pinza en cuanto te descuidas :muro2: . Espero que alguno se sienta identificado o, al menos, solidario... :hola:


Es la primera mezcla, precisa reajustar algunas cosas, y quizá incluso regrabar alguna de las pistas.

Base de voz y acústica (Collings OM2H), tratamiento de efectos en ambas, más heavy en la voz, porque esa era la idea desde el principio, uno es un antiguo y a veces, al flipar, aparece la vena prog-setentera...
Encima una pista bajita con una hueca pequeñita, una Fibonacci Diablo :diablo: .
Luego una pista de piano eléctrico remarcando sobre todo algunas partes de notas bajas.
Y luego una pasadita muy por lo bajini de órgano que sube por momentos en la segunda parte del hueco instrumental para ir relevando a la Fibonacci que se va diluyendo en la mezcla.

Es una flipada por la mezcla de vuelta al curro y el inmenso calor... y hace demasiado calor para seguir mezclando por ahora, espero que a alguno le sirva para entretenerse en el finde infernal los tres minutillos de rigor. Yo le daré un repasillo en otro momento en que esté sudando menos tinta china... :no_lo_se:

https://soundcloud.com/user-292163859/sistema
Subir
2
AntonioSev79
#2 por AntonioSev79 el 03/08/2018
Me ha gustado mucho, menos la voz, el efecto no me ha gustado. Pero en lineas generales muy bien. Felicidades!
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 04/08/2018
#2
Muchas gracias por comentar, supongo que para los acústicos de pro, tratar la voz de manera tan fuerte (lleva varios efectos mezclados con diferentes intensidades) es un poco chocante, a mi me ha encantado el resultado final, de hecho es lo más currado de la mezcla, con diferencia: era lo que estaba buscando cuando se me ocurrió la idea.
Se la he mandado a un colega informático y guitarrista y le ha encantado, sobre todo la letra, jajaja...

Pero es normal que a cada uno nos gusten las cosas de una manera. Con la Fibonacci que va sonando un poquito de fondo a lo largo del tema cometí varios errores... eso habrá que regrabarlo si quiero darle al tema un poco más de prestancia...

Estas guitarras se hacen en UK, son poco conocidas todavía, tienen algo de herencia de Peerless:
https://guitarvillage.co.uk/products/fibonacci-diablo-sienna-sunburst-ex-demo
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 04/08/2018
A mi me suena muy bien.

Sobre la calidad del sonido ni entro que ya sabeis los truños que grabo yo.

Como para dar consejos.

La voz supongo que querias hacer un efecto robot. Igual no le pega a la musica a pesar de que si lo haga con la letra.
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 04/08/2018
Hola compañeros, a mi me ha pasado un poco de lo mismo, me cuesta cogerle el punto a la voz, aunque tambien es cierto que al final de tema se asociaba mas la voz al roll del tema, pero la primera impresion ha sido chocante.

De otra parte no me extraña que al informatico le haya gustado la letra............ bromas aparte a mi tambien me ha gustado la letra y el tema. Gracias po compartir, por cierto muy bonita la Fibonacci,
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 04/08/2018
#4 #5
Muchas gracias por comentar, compañeros.
Creo que esta tarde me pondré a grabar cosas de Dylan con acústica y voz, para "cambiar de chip", jejeje... :guitarrista:

La Fibonacci es una guitarra bien curiosa, sus cuerdas "roundwound" le dan un sonido muy redondito, y tocando las notas graves te ofrece un sonido casi de bajo "electroacústico", mientras que si te vas a los agudos y le ajustas un poquito los controles y luego la ecualización a posteriori, ofrece tonos muy dulces y tirando a jazzeros.
Subir
rioj
#7 por rioj el 04/08/2018
Manuel escribió:
¿Qué puede ser peor que estar de vacaciones en una playita molona y con tiempo agradable :descanso: y tener que volver al curro?


No poder ir de vaciones en verano desde hace 3 o 4 años justamente por el curro, jajajajajajaj. Lo peor es que la familia tambien se queda sin ellas.

Saludos.
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 04/08/2018
#7
Hombre, ya, y peor aún el que no tenga posibilidad de salir ni siquiera unos pocos días, ni tampoco curro al que volver... :no_lo_se:
No iba por ahí la cosa, compañero, suerte con el curro y que tengáis pronto vacaciones. :bien:
Subir
1
fernando
#9 por fernando el 04/08/2018
Eso de dar al play y encontrar algo distinto que te sorprenda es de agradecer. Quizás ese efecto en la voz yo lo hubiera hecho más selectivo a lo largo del tema. A mi tb me ha gustado la letra (muy acorde). En cuanto a la calidad, a mí me parece más que correcta, como dice Luisito yo tampoco estoy como para dar muchos consejos.
Manuel cómo siempre valiente. Muchas gracias!
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 04/08/2018
#9
Gracias por comentar...
Lo de valiente... la verdad es que hay parte de cobardía, porque aparte del curro y comprar lo imprescindible, con el fuego que hay en la calle no tengo buebos de salir hasta las 10 de la noche y estoy pasando más horas de lo habitual encerrado y con el ventilador encima... y claro, en algo hay que entretenerse mientras... :D
Subir
watts
#11 por watts el 06/08/2018
#1
Vaya crudo !!!!, :se_siente:

Yo llevo casi 20 años retirado, pero siempre imaginé esto de "vacaciones-curro" y con perdón de los ingenieros,arquitectos,médicos,economistas,etc,que puedan leer este hilo,como algo parecido a una curva sinusoidal: https://es.wikipedia.org/wiki/Sinusoide ,que siempre es relativamente progresiva.
No, tiene forma de diente de sierra: https://es.wikipedia.org/wiki/Onda_de_sierra ,y siempre es drástica.:_no_no:
Subir
clavedesol
#12 por clavedesol el 06/08/2018
#1 pues a mi me ha gustado, con ese efecto perturbador de la voz la canción que en principio parece tan desnuda con acústica y toques de electrica da un giro que te introduce en otro "sistema".
Enhorabuena!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo