Sistema Voodoo lab GCX Audio Switcher

  • 1
parcero73
#1 por parcero73 el 05/02/2009
hola,

me compré el sistema voodoo lab gcx audio switcher y la pedalera voodoo lab ground control, me compré este sistema porque lo vi muy comodo y practico pera poder controlar todos mis pedales, lo que pasa es que me estoy volviendo loco porque cuando lo tengo ya todo listo para empezar a tocar, hay algunos loops que me hacen un ruido escandaloso como si fuese un problema de masa,por ejemplo el loop 1,3,5 y 8 me van bien pero el resto me hace el ruido. fui comprobando cosa por cosa y no se lo que puede ser, alguien sabe algo de esto, necesito ayuda. hay manuales en castellano ?? :(
Subir
Alex Marr
#2 por Alex Marr el 15/02/2009
hola tio, yo tenia en mente en comprarme ese conjunto de aparatos pero de verdad ayuda a colocar los pedales, en sistema midi? es que quieto ver si de verdad vale la pena, perdon por no poder ayudarte, pero a ver si pudes opner como lo has configurado, para ver si me das una pista de como se usa ese aparato saludos
Subir
parcero73
#3 por parcero73 el 18/02/2009
yo te lo recomiendo, es muy comodo y facil de programar. si tienes varios pedales de efectos o incluso procesadores midi puedes controlar todo con una simple pedalera midi, ah, y tambien el ampli.El Ground Control System GCX es básicamente una serie de loops en donde tengo conectados mis pedales. Estos entran y salen de la señal cuando los "llamo" desde la pedalera. La ventaja de este sistema es que los efectos no están encadenados y de este modo no le restan ganancia y timbre a la señal original
Subir
Alex Marr
#4 por Alex Marr el 18/02/2009
una pregunta. este sistema puedes programarlo para que un "parche" puedas combinar los loops? ejmplo; parche 1, (efectos del lloop 1 + efectos del loops 3), parche 2 (efectos del loop 4 con el 6 y 7), asi etc? o solo puedes llamarlo indivualmente? estoy echo un lio
Yo tenia en mente el octa switch de carl martin. esta cosa puedes hacer lo mismo que el carl martin?

Saludos.
---------------------------------
una pregunta. este sistema puedes programarlo para que un "parche" puedas combinar los loops? ejmplo; parche 1, (efectos del lloop 1 + efectos del loops 3), parche 2 (efectos del loop 4 con el 6 y 7), asi etc? o solo puedes llamarlo indivualmente? estoy echo un lio
Yo tenia en mente el octa switch de carl martin. esta cosa puedes hacer lo mismo que el carl martin?

Saludos.
Subir
parcero73
#5 por parcero73 el 01/06/2009
puedes programar hasta los 8 loops a la vez, si lo deseas, puedes hacer infinidad de combinaciones, ya lo tengo programado y esta genial
Subir
riki musso
#6 por riki musso el 03/07/2009
Hola, soy Riki Musso de Uruguay, toco en una banda de aquí llamada Cuarteto de Nos y me diseñé y fabriqué un aparato similar al que te compraste, así que quizás te pueda ayudar. (No te puedo mandar el link porque soy nuevo aquí, pero busca en mi página: rikimusso punto com barra Combinadora que hay unas fotos y descripción.
Preguntas:
¿Tus ruidos son estando determinados loops activados?
Sustituyendo los pedales por cables (del loop send al loop return del mismo), ¿continúan los ruidos?
Con todos los loops activados, ¿Cuál es el último que enviando su señal desde el send al equipo no hace ruido?
Un saludo.
Subir
JRockGonzalez
#7 por JRockGonzalez el 10/01/2010
Hola parcero.
Hoy enero de 2010, estoy leyendo tu post de hace mas de un año, y es porque estoy incursionando en este tipo de conexión y de verdad necesito saber de estas cosas, me imagino que en un año es mucho lo ya dominas.
Fijate algo: este Voodoo Lab GCX Guitar Audio Switcher :
http://www.guitarcenter.com/Voodoo-Lab-GCX-Guitar-Audio-Switcher-183401-i1125279.gc
que hace realmente. aparte de el ¿tengo que tener otro footswitch?
Yo tengo un tc electronic de rack y tengo pedales analógicos.
Yo quiero poder activar ciertos programas del tc electronic y a su vez activar algunos pedales ¿que necesito comprar para hacer eso?
De principio me quiero comprar un foot switch midi mate rocktron para manipular los programas del tc electronic: http://www.guitarcenter.com/Rocktron-MIDI-Mate-MIDI-Controller-150139-i1170903.gc.
Aparte de eso, necesito el Voodoo Lab GCX?
Gracias por tu ayuda parcero
Subir
parcero73
#8 por parcero73 el 14/01/2010
El Voodoolab Audio Switcher te permite poder conectar hasta 8 pedales y al mismo tiempo conectar hasta 8 procesadores midi. Por ejemplo, tienes en pedal un chorus, delay,flanger si quieres utilizar los 3 efectos a la vez tienes que activarlos uno a uno y al desactivarlos igual, con el voodoo lab audio Switcher mas un controlador midi( yo tengo el voodoo lab ground control,me imagino que con el rocktron que me dices puede servir) asignas los 3 pedales a un canal de la pedalera, de esa forma solo tendras que pulsar un pedal en vez de 3 como antes. Tambien puedes combinar efectos de tu procesador TC y tus pedales.ee88902268b7db61adb57efaaff55-559712.jpg
Yo controlo el ampli, el previo line 6 y todos los pedales llevando simplemente la pedalera en vez de llevar todos los pedales en el suelo y volverme loco. Espero que te puediese ayudar en algo, si no comprendes algo aqui estoy
Subir
JRockGonzalez
#9 por JRockGonzalez el 15/01/2010
Parcero, gracias por responderme.
Tengo otra duda.
Se puede con el switche GCX tener como especie de programas, por ejemplo:
En un switche que usaré para las bases en las partes cantadas tengo:
1.- un reverb (pedal),
2.- un overdrive (pedal)
3.- un chorus (pedal) y
4.- un programa en el rack

y cuando vienen los compases del solo de guitarra, piso un switch y podría:

1.- desactivar el reverb (pedal) y el chorus (pedal),
2.- me activa el delay (pedal),
3.- me deja activado el over (pedal) y
4.- me cambia el programa en el MIDI

Esto es un ejemplo para entender mejor el alcance del switche GCX, porque yo usaría lo que es algún delay, chorus, compresor y reverb con el tc electronic, y dos pedales para over en bases y otro over para los solos. no conozco como es el whamy en el tc electronic, porque en caso de no gustarme, me compraría un whamy digitech.
Subir
parcero73
#10 por parcero73 el 19/01/2010
Puedes hacer todos los programas que quieras y todas las combinaciones que quieras, es como si solo se tratase de un procesador.

He escuchado demos del whammy del TC pero sin duda el original es el digitech, yo estoy encantadisimo con el.
Subir
supermalmsteen19
#11 por supermalmsteen19 el 30/06/2010
Hola mi nombre es David y soy nuevo en el foro, me gustaría deciros el problema que tengo con este sistema desde que me lo compre hace casi un año, me encanta pero el problema es que cuando quiere se reinicia y los loop se apagan y me quedo con la guitarra a pelo directamente al ampli...pensé que podía ser problemas del midi...desconecte todos los dispositivos midi pod pro y g-mayor...y deje solo los pedales analógicos en los loops 5 o 6 que llevo...y en el ultimo ensayo...lo dicho salta un ruido y se quedan los loop apagados... en el GCPro el preset sigue encendido, es decir si tenia pulsado el 1 por ej, sigue igual pero claro sin ningun pedal activado ...para correjir tengo que volver a pisar rápidamente y todo a funcionar de nuevo hasta que se reinice al minuto a las dos horas o a los tres días...estoy el el foro de voodoo lab y me dicen que pruebe de todo pero empiezo a desconfiar...¿alguien puede ayudarme? gracias
Subir
juanjomugo
#12 por juanjomugo el 09/10/2010
Hola.

Con este sistema como colocas los efectos? me refiero a como los encadenas al llamarlos desde la pedalera. El wah, screamer y demás los activas a la vieja usanza o también los llamas desde el cacharrín.

Gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo