SISTEMA DE RETORNO DEL VIBRATO A PUNTO ZERO O REPOSO - DIY COSTE 0 €

baratijas
#1 por baratijas el 07/12/2019
Os dejo por aqui un sistema que he ideado e instalado en una de mis guitarras, creo que el video es bastante ilustrativo de como se hace y para que sirve ;)

Ademas en el video hay otro "detalle" mas, a ver si alguien lo descubre y pregunta... ;)

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 07/12/2019
Que sorteas??
Subir
baratijas
#3 por baratijas el 07/12/2019
#2
Alguien escribió:
Que sorteas??


Nada jejeje... te refieres a lo de "Ademas en el video hay otro "detalle" mas, a ver si alguien lo descubre y pregunta... "

Solo que hay otro "gadget" que aparece en el video y no lo comento... pero lo pienso perfeccionar.
Subir
IroN
#4 por IroN el 07/12/2019
El taco de madera detrás de los tornillos de la garra? A eso te refieres? Que proposito cumple? Que esté en contacto la garra con el cuerpo y se transmitan mejor las vibraciones que hay desde los muelles y puente al cuerpo?
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 07/12/2019
Muy ingenioso. Pero le veo alguna pega, como que no se puede calibrar para que el puente quede paralelo al cuerpo. Los black box o backbox Rockinger y Göldo tienen tornillos para sacar más o menos el perno, por lo que puedes hacer un ajuste preciso de la posición "cero". Y luego, que en algunos casos (como el mío en particular, con un FR en una Charvel San Dimas) a penas tengo 2-3mm entre el cuerpo y el bloque del trémolo y no me cabría el muelle.

Pero si a ti te va, me parece excelente idea 👍.
Subir
baratijas
#6 por baratijas el 07/12/2019
#4
Alguien escribió:
El taco de madera detrás de los tornillos de la garra? A eso te refieres? Que proposito cumple? Que esté en contacto la garra con el cuerpo y se transmitan mejor las vibraciones que hay desde los muelles y puente al cuerpo?


BINGO!!!

Es mas sencillo y tonto que todo lo que preguntas, ese taco o trocito de madera no es mas que unas de las patas de la pinza de tender la ropa, me sirvió para calibrar el floyd rose pues he bajado un tono la afinación (de sexta a primera D G C F A D), y use como trozo de madera para afinar la pata de la pinza de la ropa, que casualmente encajaba al perfección entre el bloque del vibrato y la madera del cuerpo. Cuando termine el ajuste se me ocurrió guardarlo hay para futuros ajustes ;)

Y luego con el muelle sobrante me vino a la cabeza hacer lo que comento en este hilo.

El "truco del taco de madera" es muy simple, tenemos una guitarra afinada en estandar E A D G B E y queramos bajar la afinación a D G C F A D, suponiendo que la guitarra esta perfectamente afinada y con el vibrato bien ajustado, lo que hay que hacer es meter entre el bloque del vibrato y el cuerpo de la guitarra (el que pega a los muelles) un objeto duro que entre lo perfectamente ajustado, es decir si el hueco es de 7mm, el objeto sera de unos 7mm o 7,1mm, es decir un pelin mas grueso vale.
A continuación bajamos la afinación o afinamos de E A D G B E -------> D G C F A D. y luego vamos aflojando poco a poco, cada uno de los tornillos de los 2 tornillos que dan tensión a los muelles del vibrato, es decir aflojamos un poco un tornillo y luego otro poco el otro, así sucesivamente, y llegara el momento en que el objeto caiga, entonces ya tenemos el floyd rose (o el puente flotante en cuestión) casi ajustado, solo faltaría volver a retocar al afinación y quizá apretar un pelin los tornillos.
Esto ahorra un gran tiempo a l no que estar afinando y reafiandondo, aprentando y reapretando... el objeto duro puede ser por ejemplo un trocito de madera., como una pinzada de la ropa, yo visto meter púas apiladas, gomas de borrar, etc...
Subir
baratijas
#7 por baratijas el 07/12/2019
#5
Alguien escribió:
Muy ingenioso. Pero le veo alguna pega, como que no se puede calibrar para que el puente quede paralelo al cuerpo. Los black box o backbox Rockinger y Göldo tienen tornillos para sacar más o menos el perno, por lo que puedes hacer un ajuste preciso de la posición "cero". Y luego, que en algunos casos (como el mío en particular, con un FR en una Charvel San Dimas) a penas tengo 2-3mm entre el cuerpo y el bloque del trémolo y no me cabría el muelle.

Pero si a ti te va, me parece excelente idea 👍.


Conozco los black box o backbox Rockinger y Göldo, los tengo y también tengo los Tremolo-no
https://www.thomann.de/es/allparts_tremol_no_large_clamp.htm?sid=fc3f28dcbcb8888fd22b97848a523120

Hoy mismo he fabricado un TREM STOP casero, mas adelante lo publicare por aqui ;)

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Floyd-Rose-Tremolo-Stop-Lock-Brass/2O6D?origin=product-ads&gclid=EAIaIQobChMI9LPpwamk5gIVF4XVCh3uFANvEAQYAiABEgLp4vD_BwE

https://www.youtube.com/watch?v=_aIXPiFjW60

La verdad que el TREM STOP es barato, pero lo necesitaba hoy mismo y me lo he fabricado, pues no podía esperar a hacer un pedido...

Por otro el muelle de la pinza de tender lo único que hace es ejercer presión, la guitarra se puede calibrar perfectamente usando lo tornillos de los muelles para que el puente quede paralelo al cuerpo, yo lo he podido hacer.
Lo que hace el muelle es comprimirse al tirar de la palanca hacia arriba, (subir de tono), para luego al descomprimirse al soltar la palanca empujar el bloque a su punto zero o de reposo.
Lógicamente funcionara razonablemente bien siempre que usemos el mismo calibre de cuerdas, afinación y el puente este bien ajustado, es decir paralelo al cuerpo.

Si hay poco espacio para meter el muelle, como es el caso de tu Charvel San Dimas) que a penas tienes 2-3mm entre el cuerpo y el bloque del trémolo, esto no se puede hacer.

Es un truco sencillo, no vale nada, no hay que taladrar, o tocar la madera... es totalmente reversible, no hay nada que perder, solo el tiempo invertido en probarlo ;) ... y si no os gusta u os sirve , solo hay que retirar el muelle.

Y seguro que hay quien perfeccione aun mas la idea. esto es solo el punto de partida... por eso lo denomino en el titulo del video de youtube como "THE ORIGINAL" :mrgreen:
Subir
1
baratijas
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo