Sistema de monitoraje de Dry River

Rubiolus
#1 por Rubiolus el 25/09/2020
Pues mi grupo favorito actúalmente en castellano son los Dry River, una peña de Castellón que literalmente desbordan el río seco que tienen por nombre........pues hoy han subido un video en el facebook en el que explican como es su sistema para oirse ellos "in ear", independientemente de lo que sale por la mesa de mezclas y las P.A...me ha parecido interesante ponerlo pues aunque seguro que hay mucha gente que conoce o hace algo parecido, seguro que hay muchos que no y otros que se han quedado arcaícos como un servidor pues también se van poniendo al día

https://www.facebook.com/DryRiverCS/videos/772646193553983/

Y ya de paso cierro el círculo dejando un enlace a su página de youtube, para que aquellos que no los conozcan juzguen si esta gente tiene o no tiene calidad ....podrían ser tus vecinos

https://www.youtube.com/c/DryRiverBand/videos

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Borlog
#2 por Borlog el 28/09/2020
Me ha encantado el vídeo, no sabía que había sistemas tan avanzados que facilitaran tanto las cosas a los músicos de directo. De paso me he hecho seguidor del grupo, vaya temazo.
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 28/09/2020
#2

Pues es lo mejor que has sacado en mucho tiempo jeje

No te arrepentirás de hacerte Drirri
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 28/09/2020
Son un grupazo, con una producción y un sonido exquisitos. Me gustan más sus temas más orientados al rock progresivo, muchos de ellos más más cañero de lo que pudieran aparentar a primera vista; pero todos los temas suenan muy bien. Mucho musicazo.

En cuanto al tema del monitoreo, se ha hablado en una par de hilos por aquí, pero está muy bien explicado. Es más o menos la base de cualquier sistema de monitorización autónomo: splitters que te repartan cada señal, una para la mesa de fuera y otra para la mesa propia de monitorización. Nosotros tenemos la XR18 en vez de la X32, más justa de entradas pero aún así nos da para tener casi todos los in-ear en estéreo. Estas mesas digitales son la opción más lógica, por portabilidad y lo que comentan de tener escenas predefinidas y con copias de seguridad.

Me surgen varias dudas, como si tienen problemas con el wifi -ya que veo que usan la app móvil-, algo muy comentado con estas mesas Behringer (nosotros llevamos un portátil conectado directamente por cable RJ45); otra opción es un router externo por la banda 5Ghz en lugar del interno de la mesa. Aprovecharé su facebook para preguntar.
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 28/09/2020
No dejes entonces de comentar por aquí lo que te cuenten
Por otra parte a mi también me gusta más su vena progresiva...de hecho de su último disco el tema que más me gusta es Pean...tiene de todo...es un pequeño manual de 10 minutos de como se hace progresivo
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 29/09/2020
Traslado aquí las preguntas y las respuestas:

YO: "Un par de preguntas: se comenta mucho que el router interno de las Behringer es regulero y como usáis la app, imagino que vais por wifi. ¿os da problemas o usáis un router externo? Y ¿qué tal los in-ear de Thomann?¿Hay mucha diferencia de calidad con respecto al Senheisser o un Shure?¿Se echa de menos algo de cuerpo en las guitarras, por ejemplo, o simplemente te acostumbras?"

DRY RIVER: "Buenísimas preguntas. Lo del router es 100% cierto. De hecho, compramos uno de unos 25€ y lo usamos en lugar del incorporado en la mesa. Creo que en el vídeo se ven las antenitas.
Los in-ear de Thomann obviamente no son tan buenos como los Senheisser o los Shure. No usamos los auriculares que vienen con las emisoras, claro, esos son demasiado malillos. Cada uno tiene los suyos propios según sus preferencias. En caso de que al guitarrista no le baste con los auriculares y necesite algo más de "chicha" encima del escenario, siempre puede llevarse un altavoz que le sirva para reforzar esa sensación de presión que quizás los auriculares no te llegue a dar nunca.
En resumen. A este equipo hay que añadir:
- Un router normalillo, no hace falta nada del otro mundo.
- Auriculares in-ear. Por ejemplo, Shure SE315."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo