Sistema Floyd

mayhemdead666
#1 por mayhemdead666 el 12/04/2008
Hola q tal brothers, el asunto por el q ando aka es porq tengo dudas sobre el puente flotante, mi problema es este:

Mi genero musical es Death Metal, Gore, Grind y Black, quiero conseguir una guitarra agresiva q me pueda ayudar a tocar todos estos generos pero las guitarras q se ven de modelos agresivos como las Jackson, Bc Rich entre otras se ve q tienen muchos defectos en sus piezas, es decir: El modelo pss es una pasada muy buena, generalmente sus pastillas vienen Seymours Duncan o Emg's q son muy buenas, pero en lo q viene del Floyd no entiendo y me da miedo puesto q nunca lo eh usado y eh leido en muchos foros q desafina mucho q se descalibra y no se q demas, y necesito saber q guitarra necesito q por mas q use una palankita no desafine, eh decido por las Bc Rich q la mayoria sus puentes flotantes son Originales Floyd Rose no se q piensan ustedes ia q no se de floyd, igual kisiera me explicaran marcas de Floyd y si desafinan o son buenas conozco unas cuantas pero no se q pasa ya q hay algunos q dicen Double tremelo y no se q mas:

Floyd Licensed
Original Floyd Rose
Edge Pro
Floyd Rose SpeedLoader Tremolo
Floyd Rose Pro
Floyd Rose II

para q tantos o para q sirven de distintos modelos o q pasa, les agradeceria la ayuda, en mi caso lo quiero para sonar armonicos y dive boms como Dimebag Darrell de Pantera..

Les agradezco su ayuda o si alguien me podria proporcionar una guia con distintas marcas de Floyd y para q sirven..

Un saludo desde Mexico
Reynaldo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jmmg
#2 por jmmg el 13/04/2008
Hola!
Practico el mismo estilo que tu y, todas las guitarras que tengo disponen de puente flotante, no me han causado nunca ningún problema y la afinación que uso es en Re. Lo importante con los puentes flotantes es que la guitarra esté perfectamente ajustada, el alma del mástil, el quintaje y la acción de las cuerdas, de lo contrario es cuando vas a sufrir las desafinaciones. Los tornillos que enroscan al cuerpo y los muelles también son importantes. Lo que yo te recomiendo es que no tengas miedo en experimentar, que toques y ajustes sin miedo, de lo contrario nunca sabrás como hacerlo y te verás obligado a gastarte el dinero.
Yo tengo FR original, Sheller, LO Pro edge y Kahler, ninguno de ellos me ha dado problema y el principio de funcionamiento es el mismo en todos. Con los FR no tengo constancia, pero en los Kahler se que los hacen de diferentes materiales para obtener diferencias tonales.
Lo de licencia Floyd es un tema de poder utilizar la patente del invento y no tener que pagar lo que cuesta la marca original, los Kahler son más caros pero para mi gusto más fáciles de ajustar.
Saludos!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 13/04/2008
JMMG escribió:
Hola!
Practico el mismo estilo que tu y, todas las guitarras que tengo disponen de puente flotante, no me han causado nunca ningún problema y la afinación que uso es en Re. Lo importante con los puentes flotantes es que la guitarra esté perfectamente ajustada, el alma del mástil, el quintaje y la acción de las cuerdas, de lo contrario es cuando vas a sufrir las desafinaciones. Los tornillos que enroscan al cuerpo y los muelles también son importantes. Lo que yo te recomiendo es que no tengas miedo en experimentar, que toques y ajustes sin miedo, de lo contrario nunca sabrás como hacerlo y te verás obligado a gastarte el dinero.
Yo tengo FR original, Sheller, LO Pro edge y Kahler, ninguno de ellos me ha dado problema y el principio de funcionamiento es el mismo en todos. Con los FR no tengo constancia, pero en los Kahler se que los hacen de diferentes materiales para obtener diferencias tonales.
Lo de licencia Floyd es un tema de poder utilizar la patente del invento y no tener que pagar lo que cuesta la marca original, los Kahler son más caros pero para mi gusto más fáciles de ajustar.
Saludos!



Estoy de acuerdo contigo, yo tengo una Squier Showmaster con floyd rose "licenced by", y la verdad primero pense que era una mi**da, pero siguiendo los consejos de un compañero de aqui que entiende mucho del tema, me aconsejo lo mismo que te dice aqui JMMG, y la verdad que ajustando correctamente la guitarra el tremolo ese va que chuta!, es muy importante tender el puente bien calibrado y la guitarra en general y veras que va de lujo! un saludo!
Subir
gerardoex
#4 por gerardoex el 31/03/2009
JMMG escribió:
Hola!
Practico el mismo estilo que tu y, todas las guitarras que tengo disponen de puente flotante, no me han causado nunca ningún problema y la afinación que uso es en Re. Lo importante con los puentes flotantes es que la guitarra esté perfectamente ajustada, el alma del mástil, el quintaje y la acción de las cuerdas, de lo contrario es cuando vas a sufrir las desafinaciones. Los tornillos que enroscan al cuerpo y los muelles también son importantes. Lo que yo te recomiendo es que no tengas miedo en experimentar, que toques y ajustes sin miedo, de lo contrario nunca sabrás como hacerlo y te verás obligado a gastarte el dinero.
Yo tengo FR original, Sheller, LO Pro edge y Kahler, ninguno de ellos me ha dado problema y el principio de funcionamiento es el mismo en todos. Con los FR no tengo constancia, pero en los Kahler se que los hacen de diferentes materiales para obtener diferencias tonales.
Lo de licencia Floyd es un tema de poder utilizar la patente del invento y no tener que pagar lo que cuesta la marca original, los Kahler son más caros pero para mi gusto más fáciles de ajustar.
Saludos!


Estoy a punto de comprarme una bc rich wartribe con sistema kahler y quisiera que me pases algunos tips o algunos pasos especificos de como poder calibrar la guitarra porque no tengo ganas de tirar plata en eso... si tenes la direccion de algun archivo pdf o algo asi compartilo por favor... gracias y viva el heavy metal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
jmmg
#5 por jmmg el 31/03/2009
Sin problema, mándame tu dirección de correo y te envío toda la info que quieras.
Subir
gerardoex
#6 por gerardoex el 08/04/2009
mi mail es [email]insagerardoex@hotmail.com[/email]
---------------------------------
este es mi mail jmmg, [email]insagerardoex@hotmail.com[/email]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo