Sintomatología valvular ?

diegologo
#1 por diegologo el 28/12/2013
Hola compañeros, pues decir que tengo un Koch Multitone 50 H desde hace dos-tres semanas, con 7 años pero sin uso alguno por su anterior dueño; es mi primero valvular pero observo lo siguiente:

- Lo uso en modo triodo (25 Wtts), suficiente para el local de ensayo y noto que suena demasiado grave en todos los canales (CLEAN-CRUNC-LEAD), aún con casi sin dar al pote de graves, medio al 40% y agudos al máximo. Esto sucede en los tres canales aunque aún lo noto más en el "crunch".

- En el canal limpio he observado que, aun sabiendo que el sonido a válvulas es más receptivo en cuanto a la dinámica del toque de púa, si hago un ataque de acorde más duro, se produce una subida de volumen brusca que enseguida baja y entonces se apaga "normalmente", es decir, se produce un demasiado abrupto pico de intensidad, tanto en alta como en baja de dicho pico y después se amortigua como si no hubiera atacado (no sé si me explico...) (Ah, no uso compresor).
- Decir también que cuando le añado un overdrive ( Vox satchurator por imput) aun estando éste al 25% de gain, si subo el pote de gain del ampli 65%, ya empieza un chirrido extraño (no es exactamente un pitido...); lo mismo me pasa cuando activo el flanger (por el loop de efectos y con ecualización al 50% de sus potes), quedando de fondo la onda de dicho pedal "degenerada y con aumento progresivo de ruído", cuando se va apagando la onda sonora general global.

DECIR QUE USO DESDE AYER, una puerta de ruido clon del ISP Decimator G-String, conectada por input y loop, que al 55% de treshold actúa globalmente bien aunque si activo flanger, vuelve a suceder lo mismo aunque algo amortiguado y si paso el treshold del55%, ya me mata el sonido original.

En definitiva:
- ¿Respondería los signos de los dos primeros puntos que planteo al mal estado de alguna válvula a pesar de la ausencia de uso, por haber estado parado 7 años?.
- ¿Cuál podría ser el origen/solución de lo que comento en último lugar?.
Creo que será impepinable llevar el aparato para una revisión general; si conocéis por Cádiz alguien con garantías, decídmelo por favor.
MUCHÍSIMAS GRACIAS COMPAÑEROS. Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
diegologo
#2 por diegologo el 28/12/2013
Se me olvidaba, lo conecto a una pantalla 212 en el local y a una 112 en casa..., por si sirve de algo, ambas a 8 ohmnios. Gracias otra vez.
Subir
ARTEAMP
#3 por ARTEAMP el 28/12/2013
Bueno, así sin ver nada, es complicado pero puestos a ver....

Mira si a las válvulas se les pone las placas rojas, me refiero a las de potencia, ya que cuando entran en redplating suele apagarse el sonido y suena como entrecortado.
Otra opción puede ser que se le haya ido un condensador del circuito de tono o ecualización y por eso suene más grave.

Pero si ha estado 7 años parado sin usarlo....yo le cambiaba las válvulas.
Subir
1
diegologo
#4 por diegologo el 28/12/2013
Gracias compañero; tendré q llevarlo a q lo vean...; por cierto, las válvulas se ponen naranjas pero no rojas... Por cierto, me comentas q tras 7 años parado, mejor cambiar las válvulas, por la humedad...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo