SINMARC 65W, vibrato averiado

jordovic
#1 por jordovic el 15/11/2012
Hola,
tengo un SINMARC 65W al que se le ha muerto el vibrato por culpa del optoacoplador,
este consiste en una bombilla de neon y un LDR, ¿alguien sabe los valores de esos componentes?

en el esquema no pone nada de esos valores

Un saludo y muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
josemaricab
#2 por josemaricab el 16/11/2012
hola jordovic, yo tengo otro sinmarc de 50w el g2090c al que tambien dejo de sonarle el vibrato . le puse el optoacoplador de fender ( el que tiene la fotoresistencia y la lampara envueltas en un tubo termoretractil) y funciona perfectamente, desconozco los valores pero el de fender suena igual al que llevava almenos en el mio. saludos
Subir
jordovic
#3 por jordovic el 16/11/2012
Hola,
gracias por la informacion, precisamente tengo yo uno de Fender, pero no me atrevia a ponerselo, pues tambien desconozco los valores que usa.
El lunes lo probare a ver que resultado da

Un saludo
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 16/11/2012
Yo miraria el Neon.. la foto resistencia, no se suele ir nunca....

Actualmente no hay apenas material de ese tipo no cumple normativa Rohs.. ademas el tiempo de relajacion, suele ser muy lento. Asi que aprovecha esa LDR...

repito, el neon, es el que falla... incluso el propio circuito, que no oscila.


saludos
Subir
jordovic
#5 por jordovic el 16/11/2012
Hola phakkito,
¿que valores tiene el neon?
voltaje ¿? watios ¿?

Un saludo
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 16/11/2012
valores?

neon de 220v.. le quitas la resistencia, ya que los neones se excitan a partir de 80- 90 voltios hasta un maximo de 175 generalmente. Por eso llevan esa resistencia para adaptarlos a los 220v de la red.

Rojo.... que los hay de colores.

watios, tranquilo que el neon de ese tipo no necesita watios.. se excita facilmente, mas si como ves en el esquema lleva una R de carga de 10M sobre 370v
ridiculo el consumo.

saludos
Subir
jordovic
#7 por jordovic el 16/11/2012
Muchas gracias por la info

phakkito escribió:
Rojo.... que los hay de colores


¿ Rojo u ojo?, me refiero a que tiene que ser transparente ¿no?

por cierto, el LDR, tambien esta KO, tiene una patilla rota, y no se puede soldar... ¿que valor tiene?, me han comentado que de un par de megas....
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 16/11/2012
mmm.. las de fender...

van de 10megas Dark a 4k light....... y lo peor es el tiempo release....

para esos casos, donde la LDR se ha jodido, solo hay un remedio

pillar una VLC.. un opto acoplador moderno... que lleva un diodo en vez de neon...


cortarlo, por la mitad con cuidado.. y extraer la LDR..... esa es rapida.

sobre todo la VLC01... que hay varias. y no todas tienen un tiempo de respuesta tan rapido.

saludos
Subir
jordovic
#9 por jordovic el 16/11/2012
Ok,
buscare la VLC01, aunque lo unico que he encontrado es como optoacoplador moderno es VTL..
¿de estas serviria alguna? http://www.banzaimusic.com/Photocells/
Subir
josemaricab
#10 por josemaricab el 17/11/2012
en mi caso fue como el tuyo, tenia partida la patilla de la fotoresistencia , el neon funcionaba bien y variaba los impulsos al mover el pote. asi que probe con una fotoresistencia de 2 megas, pero el resultado no me gusto, sonaba raro parecia como si se saturase el efecto. asi que probe con el de fender y funcionaba bien. pero vamos tu haz caso de lo que te diga phakito , que el sabe muy bien de lo que habla.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo