Estoy pensando en pillarme un buen cabezal a valvulas, descartando que me comenteis por otras recomendaciones, ya que no es la intención, me gustaria comentarles lo siguiente, aclarar, que no es para una compra inmediata, más bien a medio largo plazo.
Considerando los mesa boogie rectifiers, me asalta lo siguiente:
el single va a 50w y sale por unos 1.700-1.800 €, el dual a 100w sale por 2.300€, y el triple son 150 y sale a lo mismo que el dual (en algun lao lo he visto mas barato y en otros algo mas caro, pero vaya una diferencia de 20-30€, es decir a este nivel de precio, es lo mismo).
La cosa está, en que me puse a pensar y me digo: "ya que me voy a gastar pasta en un ampli bueno, puestos a gastarme 1.800, me gasto e invierto 500 mas y me pillo el dual, que será mejor y es más pontente", entonces me vuelvo a cuestionar: "puestos a comprarme un dual, mejor un triple, que me sale a lo mismo". ¿que os parece?
Se que esa barbaridad de w en valvulas, de un triple, p.ej, para casa es una locura, o que en ensayo me comeria hasta los de la sala de al lado, y por eso a lo mejor comentais, na, un single va sobrao. Lo que pasa es que eso... por esa diferencia de precio? no es que lo vaya a usar en breve para conciertazos (ojalá) pero me da palo fundirme tanto pudiendome comprar el de más potencia.
Dudo principalmente porque, he leido en muchos sitios también, que quitandole un par de valvulas de potencia y de rectificación, el dual, podemos dejarlo en 50w, y el triple en 100w o 50w: entonces, esto de la potencia ya no sería un problema, te podrías pillar un triple rectifier y dejarlo capadito a 50w, hasta que realmente necesite más potencia, en vez de pillarme uno de 50w y cuando necesite más, pillarme entonces el de 100 o 150. (se que existen los atenuadores y tal, pero son carillos y la reflexión va en el sentido: "me pillo uno de 150w que lo puedo dejar quitando 6 valvulas en 50w, y por 500€ mas, cuando quiera, se las recoloco y lo tengo a 100w o 150w").
Quizá sea un poco absurdo pillarse un ampli a 150w, para directamente caparlo a 50w, pero es eso... pa gastarme 1800, me gasto 2000 o 2200 y pa eso como me vale lo mismo un dual que un triple, pos...
¿qué opinan ustedes?
Muchas Gracias y un saludo.