SINESTESIA | Cómo puedo Oír los colores | Análisis de mi inconsciente

Guitar Fuzz
#1 por Guitar Fuzz el 27/06/2019
Bueno, hoy he hecho una frikada muy seria: he subido un video a YOUTUBE explicando mi inconsciente musical y mi caso de SINESTESIA. Tengo la capacidad de tocar la música por colores y hay muchísimo desconocimiento sobre este tema, así que quería dejar un registro para psicólogos, investigadores y músicos. Seguro que a muchos músicos os interesa comprender como otras personas procesan la música, ya que no hay una manera única.

Suscribiros si queréis que haga mas videos como este :)

https://www.youtube.com/watch?v=ZDv3CZ-x2m4&t=1s
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rafa Toral CanalGuitarra
#2 por Rafa Toral CanalGuitarra el 27/06/2019
Hola, Rosster, con tu sinestesia cuando ponen C menor ves un rojo oscuro ( es visual respecto al instrumento) si bajan medio tono la guitarra y ponen Cmenor qué ves? Rojo oscuro ó verde oscuro como te sucede con Hotel California que está en B menor?. Saludos!
Subir
3
Guitar Fuzz
#3 por Guitar Fuzz el 27/06/2019
#2 Buena pregunta. Si estoy tocando la guitarra medio tono por debajo y toco un acorde de C minor Tengo una interferencia en la que percibo el rojo oscuro, pero se que es verde oscuro. Sigo viendo el rojo, pero se que es verde :jajajaja:
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 27/06/2019
Es interesante el tema de las sinestesia, aunque yo personalmente no asocio las notas con colores si que puedo asociar cierto tipo de melodías con colores o incluso mas bien con sabores.

Me pregunto que opina de este instrumento alguien con sinestesia que asocie notas con colores...

Subir
Guitar Fuzz
#5 por Guitar Fuzz el 27/06/2019
#4
Genera interferencia, es un problema añadido porque los colores que percibes si tienes sinestesia son diferentes. Al tocar tienes que hacer un filtro para evadir esos colores. Aún así veo ese instrumento como una herramienta muy útil para aprender a tocar el piano, siempre que no tengas sinesteisa.
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 27/06/2019
Que envidia. Me encantaría que me pasara eso.
Subir
sergillokny
#7 por sergillokny el 06/12/2019
Holaa me encantaría ver el vídeo!!
(No me deja abrirlo me pone que es privado)

Es súper curioso...no sabía de este fenómeno . .estoy flipando!

Un saludo compañero ;)
Subir
blkr
#8 por blkr el 01/07/2020
No deja ver el vídeo, lástima! Parece muy interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo