"Síndrome de la Púa incómoda"

  • 1
punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 13/05/2011
Síntomas:

Todo empieza en un determinado punto en el cual el guitarrista se concentra en exceso en las sensaciones de su mano derecha (izquierda para los zurdos) paralelamente a una situación de fatiga muscular de la misma. El enfermo siente que la púa se le resbala progresivamente porque no la agarra con suficiente fuerza, pero al intentar remediarlo aplicando mayor presión, nota más resistencia con las cuerdas. Así pués comienza un proceso de frustración que dará pié a una eterna búsqueda de púas por todas las tiendas de su ciudad.


Tratamiento:

Normalmente los síntomas acaban desapareciendo por sí sólos ya que, ante la imposibilidad de solucionar el problema, el guitarrista deja de prestar atención a la mano que sostiene la púa. Además es común que se cambie de púa para obtener un efecto placebo que provoque la ilusoria sensación de haber solucionado el problema. Por lo demás, si persiste el problema y la frustración no desaparece, el sujeto acabará requiriendo de atención psiquiátrica urgente.

En ocasiones, el guitarrista se pone manos a la obra cual ingeniero y decide crear sus propias púas o modificar las que compra con papel de lijar, pegamento, plectros de pulgar modificados... Un ejemplo de ello es la "Pick Clip" de Chris Broderick, con la cual éste afirma sentirse "super-relajado" al tocar con ella.


Fármacos:

Dunlop decidió hace muy poco sacar a la venta una gama de púas llamada "Max-Grip", con las cuales espera lucrarse de aquellos guitarristas aquejados de esta enfermedad psiquiatrica. Muchos estudios independientes afirman que este producto ni siquiera provoca el efecto placebo de sentirse más cómodo, lo cual acaba agravando aún más la patología.

No pretendo hacer gracia con esto...es más bien para ponerse a llorar :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rockforyoubabe
#2 por Rockforyoubabe el 13/05/2011
pues.... yo desconocía tal enfermedad psíquica... y realmente me ha hecho gracia...
Subir
punisherfromhell
#3 por punisherfromhell el 13/05/2011
la acabo de teorizar en base a multiples testimonios y experiencia propia :risa:
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 13/05/2011
la verdad a mi la max-grip me encantó pero como yo ya pasé por esa enfermedad unos años atrás y encontré mi efecto placebo que se llama jazz III pues yo ando feliz con la max-grip no porque no se caiga (con el tiempo se acostumbra a no dejarla caer) si no porque tiene un buen tacto, no se, se siente bien pero no es mas que otro efecto placebo. y esta enfermedad definitivamente es grave, la frustración.... es inminente.

SALUDOS:brindis:
Subir
scrabs
#5 por scrabs el 13/05/2011
Yo al principio usaba unas que se gastaban rapidisimo y se respalaban que te cagas(harley benton). Después encontre unas que duraban mucho pero seguian resbalandose(Dunlop, no sé que modelo).
Entonces un dia fui a la tienda y encontre mi pareja ideal, unas dunlop Tortex. Mejora tremenda, estas púas me van comodisimas(compre varios tamaños y me quede con 0.88)No se resbalan nada y duran mucho. La púa perfecta para mi.

Más tarde vi que varios artistas utilizaban la misma púa que yo(Entre ellos los Metallica)Lo que hizo que me gustaran aún más:D

Saludos, un paciente curado:brindis:
Subir
punisherfromhell
#6 por punisherfromhell el 13/05/2011
megametallica escribió:
la verdad a mi la max-grip me encantó pero como yo ya pasé por esa enfermedad unos años atrás y encontré mi efecto placebo que se llama jazz III pues yo ando feliz con la max-grip no porque no se caiga (con el tiempo se acostumbra a no dejarla caer) si no porque tiene un buen tacto, no se, se siente bien pero no es mas que otro efecto placebo. y esta enfermedad definitivamente es grave, la frustración.... es inminente.

SALUDOS:brindis:


la max-grip da mucho gusto al tacto si xD mmm, usas la misma púa que michel angelo batio...para ir rápido melodicamente va bien pero para las ritmicas, a mi no me gustajjj
---------------------------------
Scrabs escribió:
Yo al principio usaba unas que se gastaban rapidisimo y se respalaban que te cagas(harley benton). Después encontre unas que duraban mucho pero seguian resbalandose(Dunlop, no sé que modelo).
Entonces un dia fui a la tienda y encontre mi pareja ideal, unas dunlop Tortex. Mejora tremenda, estas púas me van comodisimas(compre varios tamaños y me quede con 0.88)No se resbalan nada y duran mucho. La púa perfecta para mi.

Más tarde vi que varios artistas utilizaban la misma púa que yo(Entre ellos los Metallica)Lo que hizo que me gustaran aún más:D

Saludos, un paciente curado:brindis:


hablas de las sharp?
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 13/05/2011
PunisherFromHell escribió:
la max-grip da mucho gusto al tacto si xD mmm, usas la misma púa que michel angelo batio...para ir rápido melodicamente va bien pero para las ritmicas, a mi no me gustajjj


a mi para las ritmicas me da un sonido muy contundente, por eso me encanta. la tortex es buena pero no es para mi.

SALUDOS:brindis:
Subir
scrabs
#8 por scrabs el 13/05/2011
No se que me dices con las sharp:roll:
Yo digo estas
c0f39c15e05e16360d12050fafc4a-1048012.jpg
Subir
oscarHGS
#9 por oscarHGS el 14/05/2011
hay yo paso por esta crisis justo en estos momentos D: llevo apenas poco mas de dos años tocando, sentia una mejora tremenda, supongo que saben de lo que hablo jeje.... hasta hace mas o menos 3 meses, me decidi a aprender a hacer alternate picking, ese dia comensaron todos mis problemas XD desesperacion y frustracion y una púa que no se deja agarrar, y no se diga para intentar un pequeño sweep... la púa simplemente se va de lado

Lo peor es que intente buscar por todos lados en mi ciudad las famosas puas dunlop Jazz y tortex... ya que casi todos los guitarristas del mundo hablan de ellas como las mejores púas, pero no las encuentro en ningun lado u_u

Por cierto quede muy sorprendido cuando lo leí jajaja describe cada detalle por el que e pasado es casi como si yo mismo lo hubiera redactado jaha, ahora se que no estoy solo en esto jaha
Subir
punisherfromhell
#10 por punisherfromhell el 14/05/2011
Scrabs escribió:
No se que me dices con las sharp:roll:
Yo digo estas
https://files2.soniccdn.com/old/1347724dcd8a72f2eda.jpg


pues las sharp es lo mismo solo que tienen la punta más picuda...
Subir
The Beatles
#11 por The Beatles el 14/05/2011
Mi actual preferida (fue un regalo) es la de 3mm de la derecha:

4ba4d0f4b254e43af07453450b545-1048522.jpg
Subir
scrabs
#12 por scrabs el 14/05/2011
PunisherFromHell escribió:
pues las sharp es lo mismo solo que tienen la punta más picuda...

mmm, si, me suenan:)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo