Simulación de Ampi mejor en Ampero que en Helix?

Ruben
#1 por Ruben el 07/08/2021
Pues eso señores, estoy por comprar una multifx nueva y tengo duda con respecto a cual trae mejor simulación de amplis y quería saber sus consideraciones al respecto porq son varios los q me han dicho q ampero supera a Line 6 en calidad de simulación. Los demás aspectos de ambas pedaleras no me interesan pues no tengo dudas de q me gusta mas Line 6, gracias de antemano. Por cierto cuando hablo de Line 6 me refiero a la Pod Go, lo q hablo de helix porq las simulaciones en ambas son las mismas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ruben
#2 por Ruben el 08/08/2021
Alguien que me ayude por favor, es q voy a comprar una de las dos pedaleras y necesito saber bien donde es mejor poner mi dinero. Gracias de antemano y salud para todos
Subir
Ruben
#3 por Ruben el 11/08/2021
Alguien por favor!!!
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 11/08/2021
Si no tienes una referencia real que quieras calcar, a cualquier emulación actual, y más si usas IRs externas, le puedes sacar partido. Es muy difícil que no encuentres amplis que te gusten en una u otra. Lo normal, creo yo, es que te quedes con unos pocos y sobre esa base, añadas capas.

Y no tienen por qué ser los mismos; pueden ser de la misma familia o no. Es decir a lo mejor en una usas una emulación para limpios, y en la otra, una distinta de otra "familia" de amplis

Por eso yo creo que hacer compraciones A/B no tiene mucho sentido. Tienes que probar y echarle unos ratos para empezar a sacarle juego a cualquiera de las 2

En helix/pod go te vas a encontrar con más controles que los del ampli real, más todas las opciones de configuración de EQ con cortes/filtros, que es algo que puede abrumar de primeras (y de segundas). Me imagino que te habrás empapado de tutoriales, así que no te digo nada nuevo.

El ampero es más "sencillo", aunque si quieres, tienes opciones similares para afinar ajustes

Si te llega, yo iría por el pod go o un stomp, depende de lo que necesites, funcionalidad, espacio, etc. Pero puedes encontrar tu sonido con un ampero, una mooer ge250 o una nux mg-30, descontando que te adaptes a usar monitores/cascos vs ampli real
Subir
Ruben
#5 por Ruben el 11/08/2021
Muchas gracias amigo por responder. El asunto es q vivo en Cuba y como somos un país bloqueado tengo q mandar a pedir el pedal en el extranjero así q la opción de probar uno y otro está descartada. Por eso mi interés de saber cuál de las 2 pedaleras traía mejor emulación, que al final lo q mas me importa es el sonido, aunque por funcionalidad la q más me funciona es la Pod Go. Por eso quería saber si la Ampero está muy por encima, porq si están parejas me iría por la Pod Go sin dudarlo
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 11/08/2021
Ve a por el pod go (o un stomp, si te llega), entonces si necesitas ese formato de pedalera. Tienes más comunidad en el "ecosistema" helix. Más actualizaciones a priori, aunque no está claro que vaya a seguir el ritmo de las helix.

La ampero ha tenido actualizaciones, ojo, pero están por sacar su nueva generación y los chinos, no siempre mantienen el soporte en sus productos tecnológicos durante todo su ciclo de vida



Si no necesitas un formato de pedalera como el POD GO, las pequeñas tipo valeton gp-100 o nux mg-300 te pueden hacer un papel muy digno en emulación y son mucho más económicas
Subir
Ruben
#7 por Ruben el 11/08/2021
El pod go es el perfecto para mi, esas pedaleras que me dices son buena opción también pero tienen muy poco footswitches para lo q necesito, es Pod Go es el perfecto para mi.
Una vez más te agradezco por tu opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo