Simbolos de las tablaturas (ayuda)

nocturne
#1 por nocturne el 08/11/2008
holas, tengo unas preguntas con respecto a algunos simbolos que aparecen en algunas tablaturas...

por ejemplo a mi me enseñaron que los ligados se representan con el *, los slides con / o \ etc, pero en las tablaturas en ingles el ligado se escribe diferente no? porque todas las letras que veo en las tablaturas en ingles no las entiendo cuando veo esas letras, y no se que siginifica cada una.
me pueden ayudar con esto?

saludos!

pd: ya google sobre esto pero no encontre nada de info sobre esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
megax
#2 por megax el 08/11/2008
Mira en internet vas a encontrar que cada persona escribe los simbolos como quiere algunos usan el / para el slide otros una "s" y asi. Lo mas comun es que al lado de la tablatura te aprezca la referencia de lo que significa cada simbolo.
Yo te digo las que me se (o acuerdo) pero te recomiendo que uses guitar pro... bue:
s o / : Slide
b o ^: Bend (estirar las cuerdas)
v o (una linea ondulada): Vibrato
h o p : Hammer-on o pull-off (son los ligados es la forma mas comun de encontrar)
Hammer-on es el ligado ascendente y pull-off el descendente.
X = nota apagada o nota muerta
PM= Palm Mute
Nh= Armonico natural
ah= Armonico artificial
t= tapping

Espero que te sirva pero no confies tanto en estos simbolos.

Saludos :saludo:
Subir
nocturne
#3 por nocturne el 09/11/2008
muchas gracias:)
Subir
nocturne
#4 por nocturne el 10/11/2008
:shock:otra duda,

IMAGEN

lo que no entiendo ahi es que significa ese "guion ondulado" desp del 13, y que significa cuando desp del nº del traste aparece el mismo nº seguido entre parentesis... como aparece ahi en la imagen, en la segunda parte 13(13)... como tengo que tocar esas 2 cosas?

ya se q estoy molestando mucho:oops:

:saludo:

pd: vincule la imagen porque no se como mostrarla
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 10/11/2008
En ingles le dicen "ghost note", aunque la verdad es que nunca he tenido ni pajolera idea de por que, o si alguien sabe realmente lo que significa xDD

Lo que me imagino es que sera un armonico de pua, y la linea ondulada como te han dicho antes es vibrato
Subir
alexxx
#6 por alexxx el 10/11/2008
La barra ondulada significa que tienes que aplicar vibrato a esa nota

La nota entre paréntesis, efectivamente es una ghost note, según tengo entendido es una nota que si quieres la tocas y si no no ...
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 10/11/2008
No puede ser, porque en la partitura salen dos notas ligadas, por eso pensé que seria un armonico, o puede ser que el vibrato empiece despues de la corchea ligada, que tambien tendria sentido.

Esto pasa por no saber leer musica, hay que ver....:mad: xD
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 10/11/2008
En esta pagina hay una lista muy completa:

APRENDE A LEER TABLATURAS.

Saludos!
Subir
chacaritas
#9 por chacaritas el 22/05/2010
Y que significa esto?? {5}
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo