Silverstone 1303 / u2

solotocoloqueto
#1 por solotocoloqueto el 13/10/2017
Buenas foreros, Le he hechado el ojo a esta guitarra: silvertone 1303 / u2. Las opiniones que he encontrado en Internet son un poco confusas y poco prácticas. Me gustaría saber si alguien la ha probado o sabe algo relevante. Gracias.

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Silvertone-1303-U2-Guitarra-Electrica-Silverburst/1BHQ
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 13/10/2017
Respecto de Silvertone

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Silvertone_(instruments)

Si quieres tener màs referencias busca por Danelectro U2. Aquí en el foro también encontraràs información al respecto.

De ese modelo que has puesto, cuatro cosas reseñables, :

Vuelta a las clavija tipo banjo/mandolina
Puente moderno ajustable
Vuelta a los potenciómetros concéntricos volumen-tono pero acabado metalizado
Cejuela de plàstico en lugar de aluminio.

Guitarras muy simples, ligeras, pastillas de baja salida, sonido lo-fi. Apropiadas para slide, blues viejuno. Y si quietes tocar punk con chicha, solo quintas sin demasiada diferencia entre unos acordes y otros, también sirven :D
Subir
solotocoloqueto
#3 por solotocoloqueto el 13/10/2017
Muchas gracias.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 13/10/2017
De nada.
Subir
solotocoloqueto
#5 por solotocoloqueto el 02/06/2018
Buenas, tardé pero me la compré. Efectivamente las pastillas son de baja salida, sobre todo la del puente, pero la del mástil es pura caña. El sonido recuerda a la tele y es muy muy cómoda, además pesa muy poco. La guitarra es un poco pequeña y yo que soy más bien grande...
La compré en Gear4music y vino bien ajustada y aún no Le he tenido que cambiar las cuerdas.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 02/06/2018
De nada. Me alegro de que estés contento con la compra.

Puedes intentar equilibrar la salida de las pastillas, jugando con las alturas. Los tornillos de regulación y sujección estàn en la parte trasera. Como se suelen mover por el roce, se da un poco de esmalte de uñas transparente sobre ellos. Eso los fija.

Si el recorrido del tornillo, no es suficiente, busca otros del mismo paso pero 5mm mayores. Debería ser suficiente.

Otra opción es buscar una lipstick sobrebobinada. Mide las que llevas. Suelen andar entre 4'5-5k.

Añadir un ecualizador o un booster, engorda el sonido de estas guitarras. Y puede añadir la magia necesaria para que màs de uno se pregunte como puede salir ese sonido de una gitarra de formica..... :D :D :D

Disfruta de la compra :ok:
Subir
1
solotocoloqueto
#7 por solotocoloqueto el 02/06/2018
????????????
Subir
solotocoloqueto
#8 por solotocoloqueto el 02/06/2018
Perdón que me he liado con el teclado. Voy a ver lo de los tornillos a ver si Le puedo dar más caña a la pastilla del puente. ????????????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo