Silla ergonómica

jose01
#1 por jose01 el 08/01/2008
Estoy pensando en cómprame una silla ergonómica para tocar la guitarra pues con una normal me duele la espalda ¿alguien a probado alguna? ¿ Será cómoda para tocar ? un saludo :roll::roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
arkane
#2 por arkane el 08/01/2008
pues yo me compré una por la misma razón, si sirve si te recargas, busca que no tenga descansabrazos y ya. Me costó algo así como 45 Euros.
Subir
Maury
#3 por Maury el 09/01/2008
si te sirve de ayuda..has intentado poner tu pie sobre un banco pequeño....has visto como tocan los guitarristas clasicos.....a mi me a servido muchisimo
Subir
cesar050
#4 por cesar050 el 16/09/2010
si he visto como tocan los guitarristas clasicos, pero ellos apoyan la guitarra en el muslo izquierdo, y supuestamente nosotros los que tocamos rock, pop, metal, blues, etc, por esa linea, lo tocamos en el muslo derecho. Bueno es lo que he leido, nose mucho de ese tema en verdad, pero bueno eso es lo que he leido.....o da igual en que muslo la pongas??
Subir
kablorte
#5 por kablorte el 17/09/2010
Lo de apoyar el pie aunque tengas la guitarra en el muslo derecho va genial.
Subir
hate
#6 por hate el 17/09/2010
Yo uso un taburete y la verdad que va muy bien, el estilo que toques da igual mientras te sientas comodo.
Subir
Chanchosmith
#7 por Chanchosmith el 17/09/2010
en el foro 17 ( Prevención de las enfermedades por sobreuso - Guitarristas.info) aparecen unas explicaciones para evitar las lesiones, y se desaconseja bastante el uso del banquillo, pues produce un problema a la cadera....


la solucion seria levantar la guitarra con una correa o con un gitano...
Subir
kablorte
#8 por kablorte el 17/09/2010
Y que es eso del gitano=?

Pd: con el taburete me refiero al apoya-pies echo especificamente para apoyarlos, aunque yo a falta de eso apoyo el pien un poco de punta.
Subir
chinozgz
#9 por chinozgz el 18/09/2010
Otra opción es el Dynarette. Yo suelo usar el banquito de pie y toco sobre la izquierda (cosas de venir de la guitarra clásica), pero si se me carga mucho la cadera o ando con lumbalgias y esas cosas, me pongo el Dynarette, y aunque no se toca igual, al menos puedo tocar. De todos modos siempre he pensado que si lo utilizara más a menudo, terminaría por acostumbrarme a él y me quitaria problemas de articulaciones, pero la vagancia....

Imagen no disponible

Lo usan más lo guitarristas de clásico pero va bien tambien con eléctrica. Eso si, si se toca sobre la pierna derecha, lo suyo es comprar el de zurdos, ya que la forma que tiene no se adapta a las dops piernas.

El gitano es esto:
Imagen no disponible

Y otro chisme parecido es "la muleta":

Imagen no disponible

Puedes darle un vistazo a este enlace, que aunque es más orientado a la guitarra clásica, tiene consejos informacion interesante.

Las prótesis en la guitarra clásica

Otra opción es acostumbrarse a tocar sobre ambas piernas (eso si, con banquito de pie). Y otra muy buena, como decia antes chanchosmith, es usar la correa, de forma que la guitarra quede suspendida sin apoyar en las piernas, o casi.

Lo de la silla ergonómica, aunque no la he usado para tocar, no me termina de convencer, ya que las piernas quedan en un ángulo de 45º con respecto al suelo, y la guitarra no tiene buen apoyo, con lo que hay que terminar usando correa, y para eso, pues silla normal.
Subir
1
Mayo Saad
#10 por Mayo Saad el 14/03/2012
muy cómodas ,excelente usos, lo mejor que conozco
http://www.wengercorp.com
http://www.wengercorp.com/Chairs/MusicPosture.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo