Silky Latin Groove

alodelmo
por el 01/09/2025
Amena

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
alodelmo
por el 01/09/2025
Subir
Manuel
por el 01/09/2025
Gracias por la base, Alo, ¡muy entretenida!
Y tu impro, muy bien, entre lo santanero y lo jazzero. Al final, cortando por lo sano, jajaja... 

A mi se me ha ocurrido esto, entre no sé qué y no sé qué otra cosa, pero a fe mía que me lo he pasado bien tocándolo... :ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SILkY Am_JU1_PIA3_M1.mp3
IBANEZ PIA y JUANA FLAMENCA NEGRA.jpg
Subir
gonorreo
por el 03/09/2025
vaya, esta la hicimos hace cuatro años, cuelgo la que hice entonces que etoy algo liado, luego paso a ver las vuestras

Subir
Manuel
por el 04/09/2025
Gracias por reponerla, Gono, de las mejores impros que recuerdo haberte escuchado: deliciosa es poco decir.
Subir
gonorreo
por el 08/09/2025
Alodelmo - muy acertada toda la entrada, firme y claramente melódica; de haber matizado un poco más el ritmo de las frases, dejando espacios más claros entre ellas, diría que esta impro está impecable. Pues no será impecable (y en realidad para qué?) pero es de lo mejor que te he oído - completamente coherente, fluida, claridad de expresión y movimiento, ritmo, te ha quedado genial

Manuel - es curioso, la acústica le va muy bien al tema, le cambia el carácter y a la vez le va perfectamente; esas melodías que haces, por ejemplo alrededor de minuto 1, quedan genial. Son super "straight", sobre el tacto, y quedan bien; para variar más después hubiese entrado bien algo más swingeado o como se diga (columpiado? :D ) La super distor esa te pasastes un poco pienso... menuda saturación, pero tiene su cosa. La última, un sonido muy redondo, y las líneas más fluidas, bonita melodía - muy bueno
Subir
alodelmo
por el 08/09/2025
- Gono: gracias por tus palabras. Tu jam, muy tranquila, con motivos melódicos inspirados y dentro de la línea melancólica y sentimental del tema, me gusta mucho cómo desgranas licks e ideas con sutileza y acierto, muy buena!
Subir
alodelmo
por el 08/09/2025
- Manuel: en tu estilo pentatónico melódico habitual, con fraseos tendentes al rollo oriental y tal, llevando bien el ritmo y alternando melodías, muy guapa. 
Subir
Manuel
por el 08/09/2025
Ciertamente estuve más conforme con la parte de flamenca, que puedo manejar con naturalidad desde hace años pares y ahí dependo más de la inspiración del momento que de la técnica, que con la parte eléctrica, pero me hice el firme propósito de no acomodarme a lo que me resultaba fácil e inmediato, sino buscarle las vueltas, y en vez de coger una Les Paul o una guitarra jazzera, agarré esa Ibanez metalera, con una salida bestial (se llama "White Stallion",  algo así como garañón blanco, nombre muy apropiado porque cuesta domarla, sobre todo habiendo tocado toda la vida guitarras mucho más clásicas del rock y jazz  60s-70s), y para añadirle interés, cambié el pedal Bluesbreaker que uso últimamente por un Big Muff pasadito de revoluciones y de sustain... en el primer intento se me encabritó al minuto, así que me bajé del caballo antes de que me tirase, reajusté un poco los botones y ya saqué esta versión, con un toque de ruptura central con el Big  Muff, y pisando para desconectarlo al minuto o así, dejando un final de tono suave más cercano a como se suelen moldear este tipo de temas. 
Bastante heterodoxo, pero me fue muy educativo como experimento :big_grin:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo