Silbido en ampli

Ismael
#1 por Ismael el 09/11/2017
Tengo un ampli a válvulas 20w, que uso mayormente en casa , lo conecto a un atenuador y toco sin molestar , o aprovecho la salida de línea que tiene el atenuador y lo enchufo al pc mediante la interfaz de audio.
El tema es que si lo pongo en el canal de distorsión empieza a silbar cosa mala , y si me da por conectar un booster o un overdrive ya son silbidos exagerados. Incluso mete una interferencia en el monitor del pc , cuando toco las cuerdas .
He tenido otros amplis de válvulas conectados al pc de esta forma y nunca me había pasado algo así . ¿Puede ser una válvula micrófononica ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mikel7
#2 por mikel7 el 09/11/2017
Valvula de previo microfonica. toca una a una con un trocito de madera o lapiz cada una flojito y cuando una emita sonidos y chirridos al tocarla, esa es.

saludos.
Subir
1
Ismael
#3 por Ismael el 09/11/2017
Mike gracias por contestar.
Las válvulas no tienen mucho tiempo ni demasiado uso , supongo que no influye no ?

Luego probaré a ver cual es .
Subir
mikel7
#4 por mikel7 el 09/11/2017
Una valvula al ser un elemento que de debe tener un vacio perfecto para que no le entre oxigeno, puede fallar en cualquier momento incluso recien comprada. Siempre hay un numero de valvulas defectuosas o que fallen en poco tiempo y otras que pueden estar en un ampli 40 años.

No es una ciencia exacta.

saludos.
Subir
1
Ismael
#5 por Ismael el 09/11/2017
Bueno pues luego de andar dándole con el palito a una y a otra , no he obtenido ningún resultado . Así que como tenia una colección de ECC83 por casa , le quite V1 y V2, y las cambie y parece ser que los pitidos ya no estan , ahora puedo pasar el volumen del 6 sin que parezca una tetera .
Mañana lo probaré conectandolo al pc , que es donde más ruido hacia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo