Esque supuestamente la SGAE "vela por los derechos de los autores" y por eso "cobran el canon"... pero todos los autores dicen que jamás han visto un duro de ellos, salvo que sus canciones tengan una entrada al registro, que ya ves tú par alo que sirve... si al final el dinero de las reproducciones en la radio y eso se lo quedan la SGAE y la discográfica y no el autor...
Ya te digo, es un "timo legal", sencillamente eso.. y sino...
Por qué cojones me tienen que cobrar el canon en un CD cuando lo que voy a grabar es fotos que he sacado yo con mi cámara para mandárselas a mi familia en Colombia?? Es que a caso no soy yo el autor de esas fotos? Entonces... me piensan devolver el canon? Pues no, no lo hacen, llámales si quieres, te van a decr que se lo mandes por escrito y jamás te responderan...
Así es la vida, son unos timadores consentidos por el gobierno de españa... manda cojones.
Ya te digo, es un "timo legal", sencillamente eso.. y sino...
Por qué cojones me tienen que cobrar el canon en un CD cuando lo que voy a grabar es fotos que he sacado yo con mi cámara para mandárselas a mi familia en Colombia?? Es que a caso no soy yo el autor de esas fotos? Entonces... me piensan devolver el canon? Pues no, no lo hacen, llámales si quieres, te van a decr que se lo mandes por escrito y jamás te responderan...
Así es la vida, son unos timadores consentidos por el gobierno de españa... manda cojones.

) 
.