Siguiendo con el tema de la SGAE

avi_bg
#13 por avi_bg el 03/07/2008
Esque supuestamente la SGAE "vela por los derechos de los autores" y por eso "cobran el canon"... pero todos los autores dicen que jamás han visto un duro de ellos, salvo que sus canciones tengan una entrada al registro, que ya ves tú par alo que sirve... si al final el dinero de las reproducciones en la radio y eso se lo quedan la SGAE y la discográfica y no el autor...

Ya te digo, es un "timo legal", sencillamente eso.. y sino...

Por qué cojones me tienen que cobrar el canon en un CD cuando lo que voy a grabar es fotos que he sacado yo con mi cámara para mandárselas a mi familia en Colombia?? Es que a caso no soy yo el autor de esas fotos? Entonces... me piensan devolver el canon? Pues no, no lo hacen, llámales si quieres, te van a decr que se lo mandes por escrito y jamás te responderan...

Así es la vida, son unos timadores consentidos por el gobierno de españa... manda cojones.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
injaver
#14 por injaver el 03/07/2008
Según la Ley de Propiedad Intelectual, una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista", y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

La Copia Privada compensa a los titulares de las obras musicales y/o audiovisuales por los ingresos que dejan de percibir debido a la posibilidad de realizar copias en el ámbito doméstico, aplicándose sobre los fabricantes e importadores de equipos, aparatos y materiales que permiten la grabación de las obras musicales y/o audiovisuales.

Las cantidades recaudadas por Copia Privada son distribuidas en primer lugar entre distintas entidades de gestión:

- Las cantidades procedentes de Copia Privada Audio se reparten de la siguiente manera:
50% para Autores
25% para Artistas
25% para Productores

¿Por que tengo yo que pagar a estos,si la musica que yo escucho es
de grupos extranjeros?

Y como yo la mayoria de los españoles.
Por que, en españa se "escucha" mas musica extranjera que nacional ¿o no?
Entonces ¿por que se lo reparten ellos?.


Perdona avi bg. nos hemos pisado. Saludos
Subir
rafamontcada
#15 por rafamontcada el 03/07/2008
injaver escribió:
¿por que los grandes músicos que hay aquí,no registráis unos cuantos
temas haber si luego os llega una pasta todos los meses?


Pero si la gente piratea como va a llegar dinero??????:roll:
Subir
injaver
#16 por injaver el 03/07/2008
Rafamontcada escribió:
Pero si la gente piratea como va a llegar dinero??????:roll:


El dinero que recaudan con el canon digital.

Y si yo dejo un disco a un amigo,eso no es piratear.
Tengo 42 años y cuando tenia 17 entre los amigos de
la pandilla nos dejábamos los discos unos a otros,¿en-
tonces inventamos la piratería?

Y lo siento pero es mi último comentario,por que en los
foros os gusta mucho discutir y yo paso.

Saludos.
Subir
avi_bg
#17 por avi_bg el 03/07/2008
Las discusiones son sanas injavier, y más esta en la que no hay gente tirándose piedras a la cabeza xD

Y se trata precisamente de eso Rafa, el canon nos lo cobran cuando compramos un CD Virgen aunque NO SEA para grabar un dsico de música o una película o documental, nos lo cobran en los discos duros de nuestros ordenadores, en los reproductores y grabadores de CD de nuestros ordenadores, en nuestros iPods o reproductores de CD portátiles y tambien, que e sla última, en los Pen Drive y los móviles con reproducción de mp3!!!!!!!!

Crees que no recaudan pasta????

Recaudan muchísimo, por eso tienen semejante patrimonio... o es que te crees que se estan muriendo de hamre por la pirateria?

Su negocio es la priateria, cuanto más haya, más ganan ellos.

Es así de sucio y de asqueroso...

En su patrimonio hay teatros, edificios enteros, naves industriales en fabricación para "albergar espectáculos" y cosas asi...

Ya no recuero al cifra, pero hace unos cuantos meses lo publicaron en un periódico y la cifra de su patrimonio eran creo que más de 100 millones de euros...


Jejeje... y luego se dice que con la pirateria el autor se empobrece... no no, el autor se queda como está y la SGAE se enriquece, lo que ellos hacen la publicidad como les conviene para ganr más pasta.

Por qué no rebajan el precio de los CDs de música para terminar con la pirateria?? es la solucion facil, el 80% de la gente lo dice: si los CDs fuerna mas baratos, no los piratearia

Pues no l ohacen porque, si se acaba la pirateria, ellos ganan menos pasta, porque tendrían que quitar el canon digital de los CDs, las grabadoras y reproductores portátiles, de los pen drive y de los discos duros de los ordeandores.. y entonces perderían mucho del dinero que ganan.

Saludos!!:saludo:
Subir
manu2000
#18 por manu2000 el 03/07/2008
Amparándose en que todo el mundo es un pirata,cobran un canon indiscriminado a todos por cualquier tipo de soporte que compres,independientemente de que lo utilices para tus propios fines.
Lo vuelvo a repetir,esto de la SGAE es un negocio redondo para ellos,con la aquiescencia de los poderes públicos.
Subir
elfoscuro
#19 por elfoscuro el 03/07/2008
me repito muchísimo en este tema pero lo voy a hacer una vez más, primero una cosa que me ha llamado mucho la atención, avibg edita uno de tus primeros posts (que aquí no se piratea leches :risa:) :oops:

Lo que casi nadie ha leido y es una de las cosas de las que estoy pendiente es que se ha abierto una auditoría para comprobar las cuentas de susodicha sociedad pero me da a mi que no va a servir de mucho :evil:.


Si este canon que sí que es necesario no nos descuidemos en este tema, lo gestionara una empresa pública sin lucrarse de nada otro gallo nos cantaría amen de que las discográficas se verían obligadas a rebajar los precios de los cds, que vaya tela...


En cuanto a lo de que si escuchas grupos extranjeros no te afecta el canon es totalmente falso, en estados unidos está la RIAA que ha cedido la gestión de sus derechos a la SGAE para cobrar el canon por productos que sean de su país (La RIAA es una asociación 90% similar a la SGAE).

En cuanto a este tema que atañe a tanta gente a mi me parece sorprendente que haya todavía unos cuantos que no vean lo que está ha:mad:ciendo realmente la SGAE, recordemos que muchos de ellos cuando la fundaron iban en seat pandas y hoy por hoy lo que menos se ve son mercedes.:mad:
Subir
itxait
#20 por itxait el 04/07/2008
Yo lo que creo es que los músicos no tienen que ganar la pasta que ganan (ahora ya podeis lincharme). Que cojones es eso de vivir en mansiones, tener yates de lujo, coches a puñaos. ¿En que les está afectando que yo copie su CD? ¿van a tener que dejar de disfrutar de su segundo yate o este año no se compran una isla? Lo mismo les toca hacer un par de bolos, probrecillos, trabajar.
A mi esto me parece como lo de los futbolistas, una cosa es que ganen bien, para vivir sin estrecheces y otra cosa en que Enrique Iglesias (gran músico, mejor persona) no sepa ni que hacer con el dinero. Aparte, grandes bandas se han echado a perder por culpa de la dineritis.
Yo hace tiempo que decidí solo comprar CD´s de gente que no esté forrada, grupos españoles que están empezando dentro de estilos poco comerciales. Cualquier grupo internacional que llegue a España, es porqué ya ha ganado suficiente dinero en su pais, y tiene medios para promocionarse internacionalmente, así que cuando vengan aquí a tocar, ya me gastaré el dinero del CD en la entrada del concierto.
Otra cosa que me jode es que me cobren un canon por grabarme el CD de una de mis bandas favoritas, los cuales por cierto, ponen en descarga gratuita todos sus trabajos en su página. Si por lo menos ese canon se lo fuesen a reintegrar a ellos, pero no, se lo darán a Ramoncín el punky, que lleva viviendo de un disco treinta años.:mad: :mad: :mad:
Otra cosa es la película que nos venden del daño que le hacemos a la música, y una mierda :mad:, el daño se lo hacemos a las multinacionales y a las superestrellas, intenta encontrar el la mula, grupos noveles españoles de metal, rock o todo lo que no salga en los 40, ni de coña.
De todos modos y casualmente la malloría de los grupos de metal nacional que no son muy conocidos, son los primeros en colgar en la red sus trabajos, para poder intentar así hacerse conocidos y juntar a mas de cuatro personas en un bolo.
Menuda chapa me ha salido :shock:
Subir
elfoscuro
#21 por elfoscuro el 04/07/2008
Itxait escribió:
Yo lo que creo es que los músicos no tienen que ganar la pasta que ganan (ahora ya podeis lincharme). Que cojones es eso de vivir en mansiones, tener yates de lujo, coches a puñaos. ¿En que les está afectando que yo copie su CD? ¿van a tener que dejar de disfrutar de su segundo yate o este año no se compran una isla? Lo mismo les toca hacer un par de bolos, probrecillos, trabajar.
A mi esto me parece como lo de los futbolistas, una cosa es que ganen bien, para vivir sin estrecheces y otra cosa en que Enrique Iglesias (gran músico, mejor persona) no sepa ni que hacer con el dinero. Aparte, grandes bandas se han echado a perder por culpa de la dineritis.
Yo hace tiempo que decidí solo comprar CD´s de gente que no esté forrada, grupos españoles que están empezando dentro de estilos poco comerciales. Cualquier grupo internacional que llegue a España, es porqué ya ha ganado suficiente dinero en su pais, y tiene medios para promocionarse internacionalmente, así que cuando vengan aquí a tocar, ya me gastaré el dinero del CD en la entrada del concierto.
Otra cosa que me jode es que me cobren un canon por grabarme el CD de una de mis bandas favoritas, los cuales por cierto, ponen en descarga gratuita todos sus trabajos en su página. Si por lo menos ese canon se lo fuesen a reintegrar a ellos, pero no, se lo darán a Ramoncín el punky, que lleva viviendo de un disco treinta años.:mad: :mad: :mad:
Otra cosa es la película que nos venden del daño que le hacemos a la música, y una mierda :mad:, el daño se lo hacemos a las multinacionales y a las superestrellas, intenta encontrar el la mula, grupos noveles españoles de metal, rock o todo lo que no salga en los 40, ni de coña.
De todos modos y casualmente la malloría de los grupos de metal nacional que no son muy conocidos, son los primeros en colgar en la red sus trabajos, para poder intentar así hacerse conocidos y juntar a mas de cuatro personas en un bolo.
Menuda chapa me ha salido :shock:



Me parece que no tienes ni idea de lo que hablas, sinceramente, ni todos los futbolistas cobran millonadas ni todos los músicos cobran millonadas.

el canon es necesario, no como se lleva ahora pero es necesario ¿o a ti si cobraras 1000 euros y te dejaran de dar 150 al mes no te quejarias?

Tú solo hazte a la idea de que tu jefe se apropiara de tus ideas y te devolviera menos dinero que obviamente se quedaría él ¿Como reaccionarías? no nos vayamos al extremo opuesto, la misma insensatez es el canon tal y como está formulado hoy día que la ausencia puesto que el top manta si es ciertamente un delito y un fraude.
Subir
rafamontcada
#22 por rafamontcada el 04/07/2008
elfoscuro escribió:

muchos de ellos cuando la fundaron iban en seat pandas y hoy por hoy lo que menos se ve son mercedes.:mad:


¿Que hay que hacer para entrar en la SGAE?:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
elfoscuro
#23 por elfoscuro el 04/07/2008
Rafamontcada escribió:
¿Que hay que hacer para entrar en la SGAE?:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:


Creo que el señor Teddy Bautista hace oposiciones para real BOCALISTA (no, no está mal escrito asocia ideas) de las cortes bajas. jis ji sjis jis jis jis jis :risa::risa::risa:
Subir
rafamontcada
#24 por rafamontcada el 04/07/2008
Yo lo que digo es que si no existiese la SGAE se llamaría de otra manera y lo de los canones no es ni mejor ni peor que echar un litro de gasolina cada día y que pagues un 70% en impuestos aprox. pero ahí nadie monta pollos y suma y sigue. Pero quien se va a creer que todo esto es por la piratería.....si no existiese emule y compañía, se haría como antiguamente, se compraría un CD entre 4 colegas y se grabaría o peor, se vende. Y lo que yo digo, es que si la SGAE es un negocio inmoral, como es que los artistas que se ponen camisetas antiguerras y esas cosas que tanto le escandalizan no la han cerrado ya????? Yo no entro en si SGAE es buena o mala, a mi me la repanchunfla la SGAE, los artistas y Jack Sparrow, yo intento valorar las cosas por un igual sea en lo que sea y creo que las personas deben llevar un camino aproximadamente recto y ser consecuentes y cuando veo cosas raras pues las cuento y si puede ser con buen humor.
1- Los discos son caros y por eso pirateamos
2- Como no se puede parar la piratería pues tengo que cobrar pasta por otro lado (los soportes)
3- Estos tios son unos cabrones...excepto el dia en que yo sea un gran guitarrista y tenga la oportunidad de vender millones de discos y la gente hijadeputa se dedique a piratearmelos en lugar de comprarlos, con lo cual, me quejaré a la SGAE e iré con ellos de la mano.
¿Con quien estoy? Con aquel que me demuestre que la razón está de su lado compañeros del metal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo