Que sigue después de los modos

Mr. HKR
#1 por Mr. HKR el 31/05/2013
Que temas sugieren para estudiar despues de entender los modos diatonicos, que sigue?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pablo Alvarez
#2 por Pablo Alvarez el 31/05/2013
tecnicas de composicion musical, existen varias en el manual de Schoemberg creo que se llama fundamentos de la composicion musical, claro que es para musica clasica en armonia tonal pero te puede servir, tembien esta el libro de Ernic Herrera que tambien tien algo de esto pero mas moderno y mucho mas facil de entender y mas corto jeje.

son recursos que usan todos nada de otro mundo pero te sirve para tenerlos mas en cuanta a la hora de componer-improvisar.
Subir
Alex Folch
#3 por Alex Folch el 31/05/2013
Iba a decir que después de los modos van las formas. Pero creo que es mejor respuesta la de Pablo #2 .
Te aprendiste los modos sin saber utilizarlos u aplicarlos?
Subir
Mr. HKR
#4 por Mr. HKR el 30/07/2013
Los aprendí y se utlizarlos medianamente, me muevo con mas fluidez en el diapason y creo que mi fraseo esta mejorando mucho y estoy en temas como intercambio modal y usar los colores de los modos. Pero quisiera mas como que temas siguen, un temario que ayude a crecer y no saltar mucho en cosas que se me hayan pasado que es lo mas seguro, soy autodidacta llevo varios años ya tocando. Muchas gracias
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 30/07/2013
hola
yo tambien soy aprendis "autodidacta" y algo que he leido en algunas paginas que se hace es aplicar los modos pero a otras escalas, como armonica menor , melodica menor etc.. tambien lei algo acerca del las posibilidades y variantes del standard II V I en modo mayor y en modo menor, aunque aun no llego a aplicarlo ni a entenderlo del todo, pienso que por ahi podrias seguir avanzando si ya manejas bien la escala mayor y sus modos

saludos.
Subir
eryou
#6 por eryou el 31/07/2013
Voy a responderte un poco a lo que ha querido decir #2 , pero más detalladamente. El serialismo (para hacer música serial), lo que puede implicar varios sistemas como el dodecafonismo o las multitónicas. No sé si es lo que buscas, esta música tiende a ser mucho más disonante y compleja lo que da fruto a sonoridades mucho más difusas.
Los mejores ejemplos que se me ocurren son Arnold Schoenberg y John Coltrane, aunque por supuesto hay otros como Ron Jarzombeck, Chick Corea o Allan Holdsworth, que también usan estos sistemas ocasionalmente.

Como te han sugerido por ahí también puedes estudiar otras técnicas implícitas en el tipo de armonía que se puede usar en la música occidental (tonal, modal o serial). Como el contrapunto, si te gusta superponer diferentes melodías para crear "una armonía muy melódica".
Si te gusta la composición, también puedes estudiar técnicas sobre como tratar todas las notas melódica sobre un fondo armónico (notas reales, tensiones y notas de paso), que darán lugar a que cada nota esté en su lugar, métodos avanzados de modulación.... También técnicas rítmicas como retardos, anticipaciones, contratiempos, síncopas, polirritmias, polimetrías, rítmos en cruz....

:saludo:
Subir
Carlos Vicent
#7 por Carlos Vicent el 01/08/2013
Hay muchas cosas que se pueden hacer después de aprender los modos de la escala mayor sin salir del ámbito diatónico.
Ahí van tres ideas:

-Tocar con los modos sobre progresiones con cambios de tono, o sobre el ciclo de quintas.
-Mezclar modos para crear nuevas sonoridades.
-Conectar los arpegios triada y cuatriada con su correspondiente modo.
Subir
Ángel Candelaria
#8 por Ángel Candelaria el 05/08/2013
Las posibilidades son muchas, dependiendo de lo que quieras hacer...

Alguien sugirió estudiar los modos de otras escalas. Ese es un tema muy interesante, especialmente los modos de la melódica menor y la armónica menor.

También está el tema de las pentatónicas. La mayoría de los guitarristas conocen las aplicaciones usuales, pero pocos han explorado el uso de las pentatónicas menores, por ejemplo, una tercera menor hacia arriba, una cuarta justa, quinta, etc. El empezarlas en diferentes intervalos desde el acorde de referencia produce sonoridades muy interesantes. Y también está el tema de las pentatónicas basadas en otras escalas que no son mayores o menores...

Bueno, creo que con lo que se ha mencionado en este hilo tienes material para alimentar tu curiosidad. Mucho éxito.
Subir
Mr. HKR
#9 por Mr. HKR el 14/08/2013
Vaya que esto no tiene fin!
... es justo lo que buscaba GRACIAS a todos :)
Ahora a darle :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo