¿Que Significa Serial o Paralelo del FX Loop?

superkiko Baneado
#1 por superkiko el 12/01/2014
Saludos Amigos...

En algunos amplificadores no en todos.. sobre todo los marshall en la parte de atras donde esta el FX LOOP osea donde se conectan los pedales.. estan un boton de dos modos de FX LOOP que son Serial o Paralelo..

Alguien me puede explicar cual es mejor y como son por favor GRACIAS

Saludos desde ECUADOR
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduardo59
#2 por eduardo59 el 12/01/2014
Un loop en serie quiere decir que toda la señal del previo va a la etapa a través del loop, si pones un efecto en el loop, toda la señal del previo es íntegramente afectada por dicho efecto antes de retornar a la etapa.
En paralelo significa que la señal del previo va por dos vias, una parte a la etapa, sin ser afectada por el loop, y otra que si es afectada por el loop, por eso muchos loops paralelos incluso llevan un potenciometro para regular la proporción de la señal " seca" y de la señal con efecto que le llega a la etapa.
Subir
1
diegologo
#3 por diegologo el 12/01/2014
Exacto, eduardo59 te ha contestado impecablemente; en mi ampli (Koch multitone 50 H), también hay que tener en cuenta que el regulador de la cantidad de señal que va por el loop paralelo, implica la anulación del control de reverb, ya que es el mismo aunque es solucionable con un pedal de reverb. Lo comento por si es algo común en otros amplis con loop paralelo. Saludos.
Subir
LiTaN
#4 por LiTaN el 12/01/2014
Hola!

Intentaré ampliar un poco la info de mis compañeros!

La razón por la que hay dos tipos de loop de efectos es porque ahora hay muchos pedales digitales que transforman una señal analógica pura en una mierda digitalizada.
Si pones el loop de efectos en serie y conectas un pedal digital estás perdiendo calidad de sonido, sin embargo al conectarlo en paralelo, parte de la señal pura de la guitarra no pasa por el pedal y se conserva la calidad analógica.

Si los pedales son analógicos da igual ponerlo en serie que en paralelo porque la señal no se va a mermar.

También podrías conectar los pedales a la entrada del input del ampli, esto sería el equivalente a ponerlos en serie, pero se sacan desde el loop porque así la señal ya está pre-amplificada y, en teoría, se consigue un mejor sonido de los efectos.

Saludos!
Subir
1
superkiko Baneado
#5 por superkiko el 13/01/2014
Ya estoy entendiendo mejor.. pero disculpen tantas preguntas...

PUEDEN AYUDARME CON UN GRAFICO O ALGO DONDE EXPLIQUE CLARAMENTE COMO IRIAN CONECTADOS MIS PEDALES...

los siguientes pedales tengo en este momento como seria desde la guitarra a pedales o al SEND del loop o a otros pedales y despues al RETURN de loop o como seria disculpen mi ignorancia pero un grafico en PARALELO y un grafico de como seria en SERIA aclararia mas..

MIL GRACIAS Y DISCULPEN LAS MOLESTIAS...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo