Que significa y para que sirve el Bypass o Truepass?

Soto Adonías
#1 por Soto Adonías el 15/04/2014
compraré una pedalera, y pues el vendedor (pedal de segunda) me dió una breve explicación de lo que es el Bypass o Truepass: dice que hace que donde sea que te conectes ya sea en amplis diferentes o bocinas, el sonido será el mismo de siempre y nunca cambiara, ejemplo: los pedales BOSS si lo conecto en un ampli o en unas bocinas la diferencia será que la distorción no será la misma con las bocinas que con el amplificador.

Boy al punto de que quisiera que alguien me ayude con esta curiosa pregunta mía: Para que me sirve el By pass, cual es su función en si?

No se mucho que digamos. haha
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 15/04/2014
Soto Adonías escribió:
dice que hace que donde sea que te conectes ya sea en amplis diferentes o bocinas, el sonido será el mismo de siempre y nunca cambiara, ejemplo: los pedales BOSS si lo conecto en un ampli o en unas bocinas la diferencia será que la distorción no será la misma con las bocinas que con el amplificador.

Bueno no me enterao de na....pero bueno.
Mirate este hilo y algo sacaras en conclusion :
https://www.guitarristas.info/foros/verdad-sobre-true-bypass-tone-sucking/160949

Saludos.
Subir
1
jverne7
#3 por jverne7 el 15/04/2014
Hola.

En un pedal True Bypass al estar el efecto apagado la señal de tu guitarra pasa directamente del jack de entrada al jack de salida, sin pasar por ningún tipo de componente electrónico.

En un pedal que no es True Bypass al estar el efecto apagado la señal pasa por el circuito y después va al jack de salida. Normalmente estos pedales llevan un buffer integrado para adaptar impedancias y evitar pérdida de tono.

La desventaja de tener una cadena con solamente pedales True Bypass es que puedes llegar a perder las frecuencias agudas (el famoso tone sucking del que hablan en el link que te pasa el compañero). Al sumar esto a muchos metros de cable o cables de baja calidad tu tono puede verse afectado. Es por eso que es recomendable incluir un buffer en la cadena.

Si tienes más dudas escribe por aquí e intentamos ayudarte.

Un saludo!
Subir
6
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 15/04/2014
#3
Yo no lo hubiera explicado mejor.
Saludos y manotazo verde al canto.
Subir
Soto Adonías
#5 por Soto Adonías el 15/04/2014
Muchas gracias por comentar colegas, me resolvieron varias dudas

saludos :D
Subir
didi2120
#6 por didi2120 el 15/04/2014
#3
El problema con los buffered (los no true bypass) es que muchas veces te cambian el sonido cuando están apagados, ese es el famoso "tone sucking" que se nota más mientras más pedales de ese tipo lleves, un ejemplo son los Boss o los wah Crybaby ... a algunos les incomoda el tone sucking a otros no nos incomoda (mientras esté dentro de lo normal), pero si siempre vas a tener prendido el efecto no debería ser un problema y hay pedales como el metal muff que tienen buen buffer.

Los pedales true bypass al estar apagados dejan pasar la señal (casi) intacta pero como desventaja es como si fueras alargando el cable cada vez más y es cierto, pero eso no es tone sucking, es simplemente pérdida de tono por tener un cable virtualmente más largo y de nuevo, a algunos les puede gustar y a otros no.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 16/04/2014
lo que cambia el sonido en un pedal es usar malos cables, malas clavijas y fuentes de alimentacion mal filtradas y estabilizadas, el usar el truebypass o el bypass de los pedales behringer a mi oido nunca he notado diferencia, pero en cambio en lo que he dicho si que se nota y mucho!!
Subir
jverne7
#8 por jverne7 el 16/04/2014
#6
Tone sucking es pérdida de tono en general, ya sea por un mal buffer o por cadenas largas de pedales true bypass. Sobre todo se nota una pérdida en las frecuencias agudas.

Como dice Tony la mayoría de gente no nota ninguna diferencia.
Subir
1
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 16/04/2014
a veces las modas nos ciegan y no nos dejan darnos cuenta de cosas importantes, la moda del truebypass hace pensar que el sistema de cambio de limpio a efecto en pedales behringer, boss, digitech y compañia sea malo y chupe tono, sinceramente no tengo ni idea de esos pedales como hacen la conmutacion de limpio a efecto, supongo que lo haran con micro reles y cosas asi en miniatura que normalmente casi siempre son bypass en vez de true imagino, pero un bypass bien hecho no tiene por que dar ningun problema de chupada de tono, de hecho yo no he notado nunca eso en estos pedales y he tenido varios.

Yo sigo insistiendo que el ruido viene de las fuentes de alimentacion, del cableado malo y las chupadas de tono tambien, ahi esta la clave, buenas fuentes de alimentacion bien estabilizadas y buenos cables y buenas clavijas jack, esa ha sido mi experiencia con este tema :brindis:
Subir
Gilbert Vasquez
#10 por Gilbert Vasquez el 13/04/2015
Amigos disculpen mi ignorancia, pero el retraso en el cambio de efecto, es por que no son true bypass?? en el caso del cry baby, tengo uno y siento que el efecto responde un poco retardado lo que tienen a confundirme, esto va relacionado al true??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo