Qué significa esto en epiphones

ñee
#1 por ñee el 09/02/2011
cuál es la diferencia entre una epiphone les paul standard y una epiphone les paul standard plus??

la plus es mejor en ciertos aspectos?

esa es mi duda

aah, y qué me recomiendan... una epiphone les paul de 600 euros, (tal vez una standard) o una schecter C1 classic o una ltd mh 300 ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
optosg
#2 por optosg el 09/02/2011
La diferencia entre la Standard normal y la Plustop, es que esta ultima tiene tapa flameada, y pues lleva un proceso extra en la fabricación, por eso cuesta mas, a parte que para unos estéticamente se ve mejor. :leyendo:
Subir
katch one
#3 por katch one el 09/02/2011
Depende de k kieras tocar pero le voy mas a la ltd
Subir
gabirus
#4 por gabirus el 09/02/2011
tecnicmante la diferencia la tapa de maple flameada, tiene otro loock, en algunos casos las clavijas segun la partida traen grover.

por un tema monetario me quedo con la epi standard que es mas economica y no es inferior a la otra.

saludos
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 09/02/2011
Las clavijas Grover las traen todos los modelos, no solo algunas series... al menos a partir de standard, lp100 o special no las he visto.

La diferencia es la tapa flameada como ya han dicho, no es mejor ni peor, es solo estetico.

Por otra parte una epiphone de 600 euros... creo que te la están colando... las que hay ahora en mercado están sobre 350 la normal y 390 la plus.
Subir
tulkas_2003
#6 por tulkas_2003 el 09/02/2011
Nicetone escribió:
cuál es la diferencia entre una epiphone les paul standard y una epiphone les paul standard plus??

la plus es mejor en ciertos aspectos?

esa es mi duda

aah, y qué me recomiendan... una epiphone les paul de 600 euros, (tal vez una standard) o una schecter C1 classic o una ltd mh 300 ?


A mi parecer está claro; las epiphone no se distinguen precisamente por la calidad en la madera, te puedes encontrar muchas con "vacios" en el cuerpo; tiraría antes a por una ltd o schecter.
En ltd vas a pagar mas la marca, aunque no tanto como en las esp, y las schecter, las que he podido probar, me han parecido muy buenas en relación calidad/precio, y con unos acabados que ya quisieran algunas de alta gama, y pagando un precio asequible.
Pero claro, eso es cuestión de lo que quieras tocar como decían por arriba, ten en cuenta que ltd o schecter están mas orientadas al metal.
Espero haber ayudado.
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 09/02/2011
Tariu escribió:
La diferencia es la tapa flameada como ya han dicho, no es mejor ni peor, es solo estetico.


Solo quería aclarar que en algunos casos es pura estética, pero que en otros si influye en el sonido de la guitarra. La LP Plus creo que lleva nomas un "veneer" (contrachapado), y no una piesa sólida de maple flameado, entonces, pura estética.

Nicetone

La C1-Classic es muy buena viola, completa, con buenas pastillas (JB+59´Model) y demás accesorios. Es muy buena guitarra, y tiene una gama de sonidos bastante amplia.

La MH-300 por lo que vi lleva un par de EMG 81, asi que bueno, puro metal !! No se que estilos tienes en mente tocar, saber esto ayudaría mucho, pero igual me decidiría entre la C1-Classic y la MH-300.

_ C1-Classic: buena paleta de sonidos, versatil, va bien desde el hard-rock clásico hasta el heavy mas pesado.

_ MH-300: puro metal, poco versatil.

:saludo:
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 09/02/2011
papasmamas escribió:
Solo quería aclarar que en algunos casos es pura estética, pero que en otros si influye en el sonido de la guitarra. La LP Plus creo que lleva nomas un "veneer" (contrachapado), y no una piesa sólida de maple flameado, entonces, pura estética.


Ahí estás muy equivocado... y a lo mejor yo lo estoy también, pero las plus llevan una tapa de 15mm de arce flameado...

Volvemos a lo que he comentado en otro hilo de los prejuicios contra epiphone, pero la calidad de esas guitarras es muy buena y muy superior a otras de su rango... que igual lo es en series determinadas... pues tambien puede ser, pero muchas veces se habla de oidas.

Yo tengo una standard plus top, es china, fabricada en 2009... y la calidad es muy buena, y cuando la abrí para cambiarle pastillas lo confirmé, la tapa es de una pieza y de 15mm, no un veneer, y luego tiene electronica alpha, cables apantallados y acabados de primera... que igual fue suerte con la mía... pero no generalicemos, ni para mal ni para bien. Yo la que tengo la compré yendo con prejuicios sobre epiphone, iba mirando tokais koreanas y al final la epi la barría por todas partes.

Yo una epiphone la veo muy buena guitarra, a un precio más que asequible... eso si, como todo es probar y elegir la que más guste
Subir
gabirus
#9 por gabirus el 09/02/2011
Tariu escribió:
Las clavijas Grover las traen todos los modelos, no solo algunas series... al menos a partir de standard, lp100 o special no las he visto.

La diferencia es la tapa flameada como ya han dicho, no es mejor ni peor, es solo estetico.

Por otra parte una epiphone de 600 euros... creo que te la están colando... las que hay ahora en mercado están sobre 350 la normal y 390 la plus.


Vas a tener que disculparme que disienta con vos, pero la mayoria de las standard (sea koreana o china) vienen con clavijas espiphone vintage, las que si o si traen grover son las custom y las ultra de hecho en las standard unos de los puntos debiles son las clavijas, pero como decia en las plus seguna la partida pueden traer grover.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 09/02/2011
Gabirus escribió:
Vas a tener que disculparme que disienta con vos, pero la mayoria de las standard (sea koreana o china) vienen con clavijas espiphone vintage, las que si o si traen grover son las custom y las ultra de hecho en las standard unos de los puntos debiles son las clavijas, pero como decia en las plus seguna la partida pueden traer grover.


Pues será por años o modelos especificos, porque estas son fotos de dos standard, una plus y una plain, las dos que tengo, que más de serie no pueden ser... y las dos traen grover.

A partir de 2008 o así creo recordar que todas traen grover, antes de eso no lo se... pero yo he afirmado eso con el chaval porque si está pensando en comprar mirando el catalogo actual... es esto lo que hay.


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
ñee
#11 por ñee el 09/02/2011
pero alguna epiphone q sea buena? como la epiphone standard 59 o alguna otra q llegue a los 650 y q se pueda comparar con una shecter c1 classic?
Subir
louis sifer
#12 por louis sifer el 09/02/2011
Las Paulas Epi viene con clavijas Grover, a partir de la Standard y no hay diferencia entre su sonido con respecto a la Pluso la Custom, que tienen las mismas pastillas alnico v
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo