papasmamas escribió:
Solo quería aclarar que en algunos casos es pura estética, pero que en otros si influye en el sonido de la guitarra. La LP Plus creo que lleva nomas un "veneer" (contrachapado), y no una piesa sólida de maple flameado, entonces, pura estética.
Ahí estás muy equivocado... y a lo mejor yo lo estoy también, pero las plus llevan una tapa de 15mm de arce flameado...
Volvemos a lo que he comentado en otro hilo de los prejuicios contra epiphone, pero la calidad de esas guitarras es muy buena y muy superior a otras de su rango... que igual lo es en series determinadas... pues tambien puede ser, pero muchas veces se habla de oidas.
Yo tengo una standard plus top, es china, fabricada en 2009... y la calidad es muy buena, y cuando la abrí para cambiarle pastillas lo confirmé, la tapa es de una pieza y de 15mm, no un veneer, y luego tiene electronica alpha, cables apantallados y acabados de primera... que igual fue suerte con la mía... pero no generalicemos, ni para mal ni para bien. Yo la que tengo la compré yendo con prejuicios sobre epiphone, iba mirando tokais koreanas y al final la epi la barría por todas partes.
Yo una epiphone la veo muy buena guitarra, a un precio más que asequible... eso si, como todo es probar y elegir la que más guste