¿Que significa 5th en una escala musical?

sabrina666
#1 por sabrina666 el 16/07/2014
Hola a todos... solo quisiera saber que significa 5th (¿quinta?) en una escala musical

Por ejemplo, yo visite esta pagina http://www.jamcenter.com/scales.php, bueno escogi la tonalidad E y en escala, seleccione 'escala pentatonica menor'.

Se que root es la tonica, en este caso E, pero que es eso de 5th que esta en color celeste? en este caso, la nota B?

Haber, dejen ver si lo entiendo... se le llama asi porque de E a B hay cinco intervalos?

¿Y de que me vale saber eso?

¿Alguna utilidad?

De verdad gracias por la ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 16/07/2014
Efectivamente Sabrina, B es la Quinta de E menor, pues si te sirve para muchas cosas saber las notas del diapasón, en éste caso para agilizar al realizar las quintas, para saber dónde estás parada a la hora de tocar o improvisar un solo, etc. en fin es para poderte mover más libremente por todo el diapasón, independientemente de la escala o tonalidad que utilices...

Los intervalos son muy importantes aprendértelos así como también aprender su relación con la tónica, yo por mi parte te aconsejo que te los aprendas y además te ayudan a educar el oído... :D

Saludos!! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo