Sigma o Takamine

BonJavi
#1 por BonJavi el 02/12/2014
Hola,

Estoy que quiero hacerme con una electroacústica, y dudo entre GD71CE-NAT - TAKAMINE y GRC-1STE NT - SIGMA. ¿Alguien podría decirme algo al respecto?


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
BonJavi
#2 por BonJavi el 04/12/2014
Vaya, veo que de acústicas estáis igual que yo.... :(
Subir
Manalishi
#3 por Manalishi el 10/02/2015
Hola Javi,

sigues interesado en éstas dos marcas o ya tomaste una decisión?

Un saludo
Subir
BonJavi
#4 por BonJavi el 11/02/2015
Hola,

No, al final no compré ninguna.


Saludos
Subir
gabriplana
#5 por gabriplana el 11/02/2015
#1 Hay muchos hilos sobre acústicas, así que ahí podrás encontrar mucha información sobre las características de esas guitarras.

Partiendo de la base de que no soy ningún experto en acústicas, yo te diría que la principal diferencia entre esas guitarras está en el tipo de cuerpo. La Takamine es una dreadnought, mientras que la Sigma es una Grand OM. En líneas generales (y sin ser esto una norma absoluta ni muchísimo menos), la OM es más apropiada para fingerpicking (ésta al ser Grand OM es más válida para todo) y la dreadnought va más para rasgeos; lo mejor es que te informes un poco más sobre los distintos tipos de cuerpos.

Además de esta diferencia, las maderas son bastante similares (a mí me gustan un poco más las de la Sigma, pero es una diferencia muy sutil), las medidas son similares (la Sigma tiene el diapasón un poco más ancho, pero tampoco mucho más) y la calidad de ambas marcas en esa gama es muy similar. Otra diferencia está en el previo, que el de Takamine es muy bueno, pero el de la Sigma, sin ser nada del otro mundo, tampoco está mal.