Sigma o Takamine

BonJavi
#1 por BonJavi el 02/12/2014
Hola,

Estoy que quiero hacerme con una electroacústica, y dudo entre GD71CE-NAT - TAKAMINE y GRC-1STE NT - SIGMA. ¿Alguien podría decirme algo al respecto?


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
BonJavi
#2 por BonJavi el 04/12/2014
Vaya, veo que de acústicas estáis igual que yo.... :(
Subir
Manalishi
#3 por Manalishi el 10/02/2015
Hola Javi,

sigues interesado en éstas dos marcas o ya tomaste una decisión?

Un saludo
Subir
BonJavi
#4 por BonJavi el 11/02/2015
Hola,

No, al final no compré ninguna.


Saludos
Subir
gabriplana
#5 por gabriplana el 11/02/2015
#1 Hay muchos hilos sobre acústicas, así que ahí podrás encontrar mucha información sobre las características de esas guitarras.

Partiendo de la base de que no soy ningún experto en acústicas, yo te diría que la principal diferencia entre esas guitarras está en el tipo de cuerpo. La Takamine es una dreadnought, mientras que la Sigma es una Grand OM. En líneas generales (y sin ser esto una norma absoluta ni muchísimo menos), la OM es más apropiada para fingerpicking (ésta al ser Grand OM es más válida para todo) y la dreadnought va más para rasgeos; lo mejor es que te informes un poco más sobre los distintos tipos de cuerpos.

Además de esta diferencia, las maderas son bastante similares (a mí me gustan un poco más las de la Sigma, pero es una diferencia muy sutil), las medidas son similares (la Sigma tiene el diapasón un poco más ancho, pero tampoco mucho más) y la calidad de ambas marcas en esa gama es muy similar. Otra diferencia está en el previo, que el de Takamine es muy bueno, pero el de la Sigma, sin ser nada del otro mundo, tampoco está mal.

No sé si te he aclarado algo o te he liado más, pero lo que sí que tengo muy claro es que una buena prueba no la suple ninguna opinión NUNCA. Por tanto, si tienes posibilidad de probarlas, hazlo, y así tendrás claro cuál te mola más.

Y si al final te decides por alguna, cuéntanoslo!! Un saludo :saludo:
Subir
1
Manalishi
#6 por Manalishi el 11/02/2015
Hola,
estoy de acuerdo con gran parte de los aspectos que indica el compañero gabriplana. La gran diferencia está en el tipo de caja de ambas guitarras.
La Taka tiene un ancho de diapasón en cejuela (o cejilla) de unos 43mm (1 11/16") y la Sigma dispone de un ancho mas cómodo para el fingerpicking de 1 3/4" que vienen a ser unos 44,5mm. Las dos están equipadas con tapas mazicas de abeto y fondo y aros de palorosa.

Si bien comparto la opinion de gabriplana en cuanto a la altísima calidad de los previos de Takamine cooltube, pero en los modelos de alta gama fabricados en Japón. En cuanto al modelo que Javi indica es de fabricación china y el TK40 que lleva es un piezoeléctrico mucho mas, digamos, simple :)
No creo que se lleve mucho con el fishman isys+ que monta la Sigma.

En cuanto a mi pregunta a JaviDeclive si ya había tomado alguna decisión, era porque poseo ambas marcas (aunque otros modelos).
Pero según contesta Javi, parece ser que de momento no tiene intención de comprar ninguna de ambas (seguro que habrá algún otro objeto de deseo con mayor prioridad) :mrgreen: ;)

Saludos a los dos
Subir
gabriplana
#7 por gabriplana el 12/02/2015
#6 Pues mira, todos los días se aprende algo :D Yo estaba en ese previo Takamine también era bastante mejor que el Fishman xD

Y lo de la intención de comprar no lo he terminado de entender... Yo sí que estoy interesado en comprar una acústica de corte similar (no exactamente esos modelos), así que si tienes alguna información que pueda ser útil te agradecería que me la dieras :)

Muchas gracias por tu intervención! Un saludo :guitarrista:
Subir
Manalishi
#8 por Manalishi el 12/02/2015
Cuando decía lo de la intención de compra, me refería al compañero Javi que fue el que abrió este hilo. No sabía que tu quieres pillarte una acústica similar.

Yo aunque llevo ya muchas décadas maltratanto las seis cuerdas no me considero un experto, pero a la fuerza algo ha ido calando :auch:
Asi que, si desde mi humilde experencia te puedo ayudar en algo, cuando tu quieras :si:

Un saludo gabri!
Subir
gabriplana
#9 por gabriplana el 13/02/2015
#8 Pues con el permiso de Javi, y aprovechando que también es una duda de Sigma vs. Takamine, te voy a preguntar por la Takamine EG511SSC. Estoy dudando entre esa y la Sigma DMC-15E.

La Takamine sería de segunda mano, por poco menos que la Sigma, pero la Sigma sería nueva. A favor de la Sigma está el uso de caoba (con el aspecto que le da, que me encanta), y a favor de la Takamine está que el fondo es de sapele macizo (en la Sigma sólo es maciza la tapa).

El problema es no poder probarlas, así que estoy bastante indeciso...

Javi, perdón por llenarte el hilo de historias que no vienen a cuento, si lo consideras oportuno lo quitas y abro otro hilo!!

Muchas gracias! Un saludo :)
Subir
BonJavi
#10 por BonJavi el 13/02/2015
Hola!

No os preocupéis, no pasa ná.

Estuve estudiando el tema. Llegué a probar una Sigma SD-12 creo que era. 600€ maciza. Y bueno.... No lo vi claro y pasé un poco del tema.

De las Taka no hablan bien por debajo de los 600€. De las Sigma entre 200€/300€ hablan muy bien.


Saludos
Subir
1
Manalishi
#11 por Manalishi el 14/02/2015
Bueno, en cuanto a las Takas, deciros que yo soy muy fan. Mi experiencia (la mía personal) es que polarizan bastante, vamos o gustan, o gustan más bien poco por no decir nada. El termino medio a la mayoría se le hace muy dificil. O bien por la estética de la pala, o bien porque casi todas montan la "radio en los aros" como dicen los alemanes (he vivido 30 años allí) o sea el previo.
El modelo que indicas gabri, no lo recuerdo personalmente (me muevo mucho por curro y en cualquier rato libre acabo en alguna tienda alemana) pero es coreano, lógico al ser de la serie G. Eso si, EG 50 ya está en una categoría medio/alta de las coreanas. Aunque no es el absoluto en cuanto a la calidad.
Me suena la EG 510 que debe ser muy similar.
He tenido muchos modelos de la serie G entre mis manos, que por un presupuesto razonable se me antojan buenas guitarras. Si es verdad que algunas suenan mejor enchufadas, de ahí que muchos las toquen para los directos.
La 511 he visto que está fabricada con tapa de cedro, yo prefiero el abeto, pero eso va en gustos. Además el fondo es mazico de sapele (una variante de caoba).

Las Sigma actualmente gozan, creo que con razón, de una muy buena relación calidad-precio. Yo la mía la tengo desde hace medio año aprox. y estoy encantado. También es verdad que es (de momento) la punta del asta, la SDR-28MLE. Me dejé llevar un poco por las maderas un tanto exclusivas, palorosa de Madagascár y abeto rojo americano (Adirondack), además me obligaron con un excepcional precio :mrgreen:
La DMC 15 es toda de caoba, aunque como bien indicas aros y fondo no mazicos. Tampoco tiene que ser el exclusivo criterio de calidad. A mi es un tipo de guitarra (toda de caoba) que tb me llama. Alguna próxima...

El problema está en que no puedas probarlas y eso si que es practicamente obligatorio, al menos para mi. Si pides una por Internet no sabrás que tal es la otra. O pides las dos y devuelves una. En fin un rollo, lo mejor es tomarse una mañana o tarde de tiempo libre y ir a probar. Lo siento, sé que no te sirve para decidir.

Vaya tocho.... :sonrojado:
Subir
1
gabriplana
#12 por gabriplana el 14/02/2015
#11 Pues muchas gracias :D

De la Takamine me estaba costando averiguar cosas, y esa información que me das me es muy útil :)

La verdad es que probarlas sería muy necesario, así que igual intento montármelo bien y probarlas, porque decidir a ciegas es una locura... En cualquier caso, si al final me animo os cuento el resultado!!

Muchas gracias a los dos, a bobsponge por la ayuda y a Javi por cederme un hueco en su hilo :D Un saludo :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo