Sigma DMC 15E - VS - Seagull Original S6 Q1

  • 1
Aider
#1 por Aider el 17/02/2020
¿ Alguien ha probado las dos o tiene alguna y me puede dar su opinión sobre ella ?

Gracias.
Subir
Javier G.
#2 por Javier G. el 17/02/2020
Hola, yo he probado la Seagull y es muy buena guitarra, fabricada en Canada con maderas canadienses. Tuve la suerte de estar en un charla que dio el fabricante en Valencia y se nota que le ponen empeño a lo que hacen.

De las sigma no te puedo decir ya que no he probado ninguna.
Subir
2
Aider
#3 por Aider el 18/02/2020
Cual será más cómoda?

A ver si alguien se anima y comenta algo más.

Gracias.
Subir
Asier
#4 por Asier el 18/02/2020
Hola,

Yo tengo actualmente una Sigma, y tuve una Seagull S6...

En comodidad la Sigma gana con diferencia! En sonido la Seagull es algo superior, por calidad de materiales.
Subir
2
Aider
#5 por Aider el 18/02/2020
#4

Cual de las dos te gusta más en general?

Con cual te quedarías si fuera para empezar o tú primera dreadnought?

Echas de menos la seagull por algo en concreto?

Gracias por comentar!
Subir
Asier
#6 por Asier el 18/02/2020
#5 Personalmente me iría a por la Sigma, pero es algo muy personal...
Las Seagull también son guitarras que cuestan cada euro que se paga por ellas.
Subir
Aider
#7 por Aider el 18/02/2020
#6

Vaya dilema...No puedo probar ninguna y no se hacer...
Subir
Asier
#8 por Asier el 18/02/2020
#7 En Stringfield venden las dos marcas, es una tienda de Valencia. Habla con ellos y que te recomienden, son una tienda de confianza.
Subir
Aider
#9 por Aider el 18/02/2020
#8

Las compraría de segunda mano , y claro...sin hacerles gasto no voy a preguntar.
Subir
jesus perez
#10 por jesus perez el 18/02/2020
Yo te puedo decir que no es que las haya probado, si no que la he tenido. Primero tuve la sigma y puedo decirte que me encantó. La tocabilidad o con for, digamos que estaba bien sin más, pero tenía un problema casi insalvable, y es que la selletas abajo del todo y la acción aún era un poco alta, ha si que me deshice de ella. La electrónica sonaba muy bien, era un fhisman.
Según vendí la sigma, me hice con una seagull s6 cedar y poco ha poco fui notando que es mejor guitarra, más cómoda sin duda, no se desafina a para nada y en cuanto ha sonido si las encontraba parejas, quizás la sigma además de tener más grabes, puede que sonará un poco más redondita, pero me cautivava más el sonido de la seagull.
Al final tuve que deshacerme también de la seagull por que vinieron otras mejores, pero si tuviera que tener una de las dos, yo me quedo con la seagull.
Subir
2
Aider
#11 por Aider el 18/02/2020
#10

Lo que comentas de la acción alta es algo común en ese modelo?

Me has dejado con las ganas de saber que conseguiste que te gustó más que las otras dos. Estoy abierto a otras opciones si merece la pena. Busco algo que sea súper cómodo de tocar


Gracias!
Subir
jesus perez
#12 por jesus perez el 18/02/2020
Pasé ha una larrivee l03r y una Alhambra w2, las dos son mejores pero sin tirar cohetes.
La seagull es una apuesta segura.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo