Siento que no avanzo :(

Diego Castillo
#1 por Diego Castillo el 29/07/2020
Buenos días/tardes/noches con todos ...

Tengo 19 años y tocó la guitarra desde los 16, pero me eh comenzado a dedicar fielmente a ella desde los 18, últimamente estoy aprendiendo las canciones de soda stereo, sin embargo desde hace dos años siento que ah sido solo eso prácticar canciones y nada mas, siento que mi técnica no ah avanzado nada, siento que soy muy lento con la pua (domino la pua alternada), incluso aveces me cuestionó si tomo la pua de la manera correcta ( siempre me filmó y aveces veo y creo que el movimiento de mi mano es como el de un iniciado, sin ofender ustedes me entenderán) la verdad soy muy constante y aunque suene increíble eh tenido sesiones de práctica de hasta 7 horas seguidas, sin embargo no se por donde empezar para mejorar mi técnica que debo hacer, en que debo priorizar, como lo debo hacer, yo de antemano agradecería su ayuda, nose si habrá algún libro que me recomienden (de preferencia en físico que no soy muy fan de leer en PDF.), O algunas clases que me recomienden, amo mucho la guitarra y la música, y enserio quiero ser bueno en esto admiro mucho las demostraciones que hacen en este foro todos los covers que suben, mi anhelo es poder tocar como muchos ustedes que son veteranos en estos, de mi parte y como lo vengo haciendo desde hace 2 años estoy dispuesto a poner todo mi tiempo... Gracias por tomarse el tiempo para leer 🤟❤️
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/07/2020
Bienvenido al foro.
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 29/07/2020
Tiempo paciencia, más tiempo y más paciencia pero sobre todo constancia, si tienes medios busca un profesor academia, si no lo tienes busca algún amigo que toque, busca algún grupo y toca con más gente acabaras saliendo del bache tocando con mas personas.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 29/07/2020
Yo te daría un par de consejos (desde mi ignorancia) lo primero piensa que practicar un error durante 7 horas no va a hacer que deje de ser un error. La biomecánica de tocar un instrumento como el nuestro requiere de precisión y constancia para que la memoria muscular se afiance, si practicamos algo mal (un mal agarre de pua, una mala posición de la mano izquierda etc) estamos educando a nuestro cuerpo a hacerlo mal y luego nos costará mucho más cambiar e incluso darnos cuenta del error.
En segundo lugar, piensa que se trata de una actividad que requiere concentración, hacer largas horas de practica puede ser contraproducente, hay que conocerse y saber cuando estamos aprendiendo, practicando y cuando estamos haciendo el ganso.
Por otra parte necesitas conocimiento y estudio teórico, saber que estas haciendo, porque lo estas haciendo.
Para mi no cabe duda que la mejor forma de avanzar es con un buen maestro. Si esto no está a tu alcance o si has tomado la decisión de ser autodidacta, es muy necesario planificar a largo plazo que necesitamos aprender y plantearse una planificación seria a medio y corto plazo.
Suerte
Subir
1
Diego Castillo
#5 por Diego Castillo el 29/07/2020
#4 la verdad tiene mucha razón amigo, mi gran duda es saber exactamente que aprender no se ni como empezar estoy en la nada prácticamente
Subir
Vimes
#6 por Vimes el 29/07/2020
Si no quieres probar con un maestro "en persona", quizás el curso de justinguitar.com podría serte útil. Empieza por las bases y lo encuentro muy muy bien hecho. Está todo en inglés, así de paso practicas eso ;-)
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 29/07/2020
Con todos mis respetos te doy mi opinión. Tú no estás aprendiendo a tocar la guitarra, estás memorizando canciones, según interpreto en tu comentario, y eso no es tocar un instrumento. Que si, que te cuelgas la guitarra, pones los acordes que corresponden y suena música, pero eso no es tocar.
Tocar la guitarra significa dominar teoría y práctica, esto es, conocer escalas, acordes, saber cómo y porqué se forman éstas, tocar a tempo, saber improvisar si se da el caso, dominar múltiples estilos musicales, tener agilidad en ambas manos, dominar múltiples estilos con ambas manos, saber tocar con más personas, estudiar, saber cuándo hay que parar y descansar, ser constante y paciente, leer, ver y escuchar mucha música............ Todo esto, y lo que me olvido, es tocar la guitarra.
Centra tus esfuerzos en metas a corto plazo. Empieza memorizando y practicando escalas y acordes. Aprende las notas del diapasón. Cuando domines estas tres cosas puedes empezar a improvisar con backing tracks. Esta puede ser una buena forma de aprovechar el esfuerzo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo