Sieges Even-"Paramount"

Rubio
#1 por Rubio el 05/11/2007
¡¡¡¡Mother of the beautiful love!!!!

No los conocía,pero me lo han recomendado hoy y :shock:
No son demasiado cañerillos pero suenan de lujo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Shred-Adict
#2 por Shred-Adict el 06/11/2007
Excelente banda de rock/metal progresivo con un sonido impecable, aunque ese disco todavia no lo escuche lo ire añadiendo a la mula:D.
Para los fanaticos de DT y Porcupine Tree digamos que es un mezcla de ambos.
Saludos!.
Subir
R_DeNIRO
#3 por R_DeNIRO el 07/11/2007
Joder, yo llevo años predicando mi amor por este grupo y ni Dios me hace caso xD. Llevan haciendo música desde el 1988 (antes que Dream Theater) y son pioneros del progresivo (metal progresivo en este caso, aunque depende del álbum en que los pilles, ya que cambian bastante de estilo). Si Paramount ya te parece bueno Rubio, no lo dudes y hazte con "The Art Of Navigating By The Stars" [2005], su anterior trabajo, es muy parecido pero, bajo mi punto de vista, mucho mejor, Un trabajo inmenso y de lo mejor que he oido en los últimos años.

Luego tienes sus etapas anteriores, con otro batería y cantante donde hacen un material mucho más técnico como es el ejemplo del álbum "Sophisticated" [1995] (bastante bueno) o "Uneven" [1997] (algo ingerior). Luego ya por último puedes remontarte a su primera etapa, la de los años 1988-1991 donde tienen un estilo diferente a los otros dos pero igualmente genial. Muy recomendable es su "A Sense Of Change" [1991], otra cumbre del género.

Es una lástima que este grupo estuviera 8 años sin hacer nada de música entre 1997 y 2005 pero eso sí, cuando han vuelto lo han hecho a lo grande. Es la típica banda sobresaliente que se ve sepultada por el anonimato y la pertenencia no muy clara a un único género (no se puede decir que sean exactamente metal, ni exactamente progresivo, ni exactamente nada), pero su mezcla es genial, y muy emocional por cierto.

En fin, que sólo queda que los demás los descubran y disfruten. Un saludo.
Subir
Julio
#4 por Julio el 08/11/2007
R_DeNIRO escribió:
Joder, yo llevo años predicando mi amor por este grupo y ni Dios me hace caso xD. Llevan haciendo música desde el 1988 (antes que Dream Theater)


DT como grupo se formó en 1985 aunque el primer álbum no lo sacaron hasta el '89. ;)
Subir
R_DeNIRO
#5 por R_DeNIRO el 09/11/2007
Crees que no soy lo suficientemente friki de DT como para conocer ese dato? :D

Es cierto lo que dices, pero también lo es que en el 85 apenas acababan de arrejuntarse Petrucci, Portnoy y Myung en Berkley y que como vocalista tenían a Chris Collins; aún tendría que llegar Moore y bastante más tarde Dominici para la grabación del debut. En cualquier caso sólo quería ilustrar que Sieges Even es un grupo con solera dentro del metal prog y de los primeros del género precediendo a DT en la edición de su primer álbum. En cualquier caso tampoco tiene mucho sentido la disputa, porque los primeros "indiscutiblemente" fueron Fates Warning en el 84, aunque poco importa quien fue antes, si no quien tiene/tuvo/tendrá más importancia y quien se erigió como estandarte del género, y ahí sí que no hay lugar para la duda. Dream Theater son al metal progresivo lo que Van Halen fue al tapping, todos sabemos que no lo han inventado, pero han hecho de él lo que es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo