Side Track - Freddie King

Ruso
#1 por Ruso el 06/12/2023
Cada tanto me agarran ganas de versionar a algunos de los King. En el firmamento blusero hay tres: BB King, Albert King y Freddie King.

De este último tomé su clásico Side Track que no es ni más ni menos que un shuffle de I IV V grado, pero que resuelve yendo al II para rematar en el V. No tiene mucho misterio. Yo traté de respetar su estructurar melódica, pero el que quiera puede entrarle como le venga en gana.

Les dejo el backing, la impro y el tema como era originalmente.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sidetrack.mp3
Blues Backing Track Jam Ice B Side Tracked in G Freddie Kin.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 06/12/2023
Aquí mi aportación matutina, con Gibson LP, que es la que más le gusta a Ruso, a quien hay que agradecer el que nos haya aportado esta base tan divertida.
Esta tarde os escucho, que ahora tengo que trabajar un ratito, todo por dinero y nada más que por eso... es incomprensible...
:piloto_loco:
Archivos adjuntos ( para descargar)
TOLOMEO KING [KONG] - Blues Backing Track Jam Ice B Side Tracked in G .mp3
Subir
1
juancar51
#3 por juancar51 el 08/12/2023
Ruso: Buena cover te has montado, siguiendo al original e intercalando cosecha propia. Buen swing. Te ha quedado chula.

Tolomeo Kong: Chulo inicio. Original fraseo in crescendo.Me ha gustado especialmente a partir del minuto 2, que metes muy buenas frases. Estupenda.

Aquí va mintento

Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 09/12/2023
Juancar: bien estructurado el solo, con la intensidad que va pidiendo la base a medida que evoluciona (hay que escuchar al percusionista, que es quien finalmente decide la intensidad con la que hay que tocar, y llega a decidir hasta los "casi silencios" habituales en el desarrollo de un blues), precioso sonido el de esa guitarra que le va perfecto a la base, y, en general, todo bien y todo en su sitio; es decir, claramente un SÍ.
:bailando:
Subir
Ruso
#5 por Ruso el 09/12/2023
#3 juancar51 preciosa improvisación con un sonido bien sesenton y usando una guitarra muy parecida a la que usaba el gran Freddie. Una impro con todos los "yeites" del blues, con mucha energía, bends y colores. Hermosa versión.

Mira la "viola" de Freddie. Casi un calco de la tuya.

Subir
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 10/12/2023
No he renunciado a esta. Dos días he grabado cosas insatisfactorias que han ido a la basura. Pero al final saldrá algo aceptable a mis orejas.
Subir
1
Ruso
#7 por Ruso el 11/12/2023
#2 Tolo, me había olvidado de comentar tu jam. Mala mía. Como siempre dando clases de técnica y buen gusto. Te quedó buenísima.

#6 Anímese nomás que acá estamos para divertirnos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo