Y si la música no es para mí?

Chubaka
#13 por Chubaka el 23/06/2016
Simplificando mucho.... la música tiene básicamente dos caminos....
O vas por la vía talentosa (los Beatles con 18 años ya tenían un par de éxitos) o por la vía profesional (profesor, arreglista, músico de estudio etc)
Como no todos somos poles makarnis, si ves que es tu caso tendrás que decidir si quieres ser lo segundo, si crees que no tienes talento y que no quieres ser lo segundo buscate otra cosa.... ahora que dejarlo todo para quedarse en casa en el sofá en plan nini pues pa eso sigues con la música

De todas formas creo que todos hemos tenido momentos de crisis, yo empecé a tocar con 12 y de los 18 a los 21 estuve sin tocar una guitarra
Subir
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 23/06/2016
Miguel escribió:
Ahora sé más de armonía y teoría, pero siento que eso es lo que me ha limitado. Es como si ahora lo viera todo muy teórico y me hubiera olvidado de hacer música


Una manera de crear música e improvisar es cantar-improvisar con la boca, cantando, tarareando lo que primero te venga a la cabeza. Pones un backing track y que es lo que tu boca diría, no te fijes en el mástil de la guitarra o si entra esta escala u otra, fíjate en que hace tu cuerpo, tu mente y tu boca, dales rienda suelta, lo primero que salga, uashhhh!!!:

papiropapiiiii, tupi.... tupipapipaaaaa... tupi..... tupiropapiiii, tupirotapiiiii, tupiropapiroooopapiiiiii.... Y lo que hayas reproducido con tu boca trata de hacerlo ahora con la guitarra. Y no pienses en escalas. Ya luego tendrás tiempo de analizar teóricamente lo que has hecho.

Otra manera de improvisar o de crear es teniendo la mente en blanco. Te haces 5 km corriendo, te pegas un ducha y luego lo primero que te venga.

Algunos artistas, como decían por ahí, utilizaban las resacas, pero es un método poco aconsejable si quieres mantenerte sano, jajajaja :vinito: :brindis: :bebemucho: :cry: :L: :zzz:
Subir
undivide
#15 por undivide el 23/06/2016
solo llevas 3 años , si quieres hacer música en plan un grupo de rock o metal no hace falta estudiar mucha música , aprendiendo lo básico y las escalas bien vas que chutas , pero si quieres tocar jazz o música clásica pues lo que tienes que hacer es una carrera , mi novia lleva 12 años con el violín y no se si estarás en el conservatorio , pero los primeros años son una mierda te enseñan cosas muy básicas.
Subir
joelgs
#16 por joelgs el 23/06/2016
hola
si quieres saber si tienes aptitudes para dedicarte a ser musico como tu profesion (de la rama o el genero que sea ) arma un repertorio de canciones del genero que sea y como sea , que puedas amenizar un evento minimo 45 minutos osea unas 15 canciones mas o menos, ponte un plazo razonable 1 mes por ejemplo, si logras tener el repertorio y poderlo tocar con buena calidad de modo que la gente este dispuesto a pagar por escucharte, si te puedes dedicar a ser musico. si no lo logras mejor dedicate a otra cosa y deja la musica solo como un pasatiempo

saludos
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 23/06/2016
#16 suscribo lo dicho
Subir
jrgarciav
#18 por jrgarciav el 23/06/2016
Hola Miguel, buenas tardes...

he leido tu mensaje y comprendo lo que dices...

quiero decirte que he pasado pro varias etapas como músico, de hecho tuve algunos años sin tocar guitarra porque por razones economicas tuve que vender todos mis equipos, y retome la guitarra hace poco mas de un año, y después de empezar a pesar de la experiencia de los años tocando y de considerarme disciplinado empece a sufrir de tenosinovitis de quervain cosa que me deprimió y me frustro porque lo medicos decian que era de operacion y como comprenderas no me queria operar...

después de casi 6 meses de reposo, tratamiento y de recordar que uno mismo controla el cuerpo y el cuerpo reacciona a la condición de la mente
pues bueno, despues de tener pronostico de operación ya hoy estoy prácticamente sin ninguna molestia...

te cuento esto, que se que no tiene nada que ver contigo para que tengas realidad que como músico he pasado por muchas...

Miguel, hay momentos donde puedes llegar a sentir que hay un bloqueo entre tu y el instrumento, pero eso tiene solución, si bien es cierto lo que dijo uno de los compañeros del foro que mientras mas estudias tienes mas opciones, mas caminos que tomar y a veces eso puede llegar a complicarte la vida si no tienes la tecnología de estudio adecuada...

no te desanimes, ni postules que vas a dejar la musica, tu eres como individuo al igual que cualquiera de nosotros tienes un potencial ilimitado como músico y como persona, solo tienes que descubrirlo y usarlo.

es importante recordar que la música es para disfrutarla, eso es lo mas importante, el estudio solo te sirve para ayudarte a encaminar o direccionar tu creatividad, no para limitarla, piensa en que debes crear con libertad y luego aplicar eso a lo que has creado, si lo haces al revés te saldrá de librito... debes aprender bien lo que necesitas, estudiarlo para internalizarlo y hacer tuyo ese conocimiento y luego lo que sabes sera parte de ti pero no como una barrera sino como un recurso con el contaras.

la inspiracion ayuda a la creatividad, y tu estado mental, emocional afectan tambien tu creatividad como musico, asi que debes empezar por estar bien tu, y por disfrutar la musica, escucha musica que te inspire, toca covers, y piensa en musica en tu cabeza y toca libremente...

y nunca menosprecies tu capacidad como músico, en este medio es común que muchas veces seas criticado por alguna "autoridad" en la materia pero oye tu eres tu mejor consejero, escucha mucha música, y no te frustres...

cualquier cosa siempre a la orden, siéntete en libertad de escribirme por acá o al privado que en lo que este a mi alcance hare lo posible para ayudarte.

que tengas un mejor dia y recuerda...

animo!!!
Subir
1
Miguel
#19 por Miguel el 25/06/2016
Seguiré tocando, pero como hobbie. Lamentablemente no todos podemos dedicarnos a esto, pero al menos podemos tocar en nuestras casas.

Gracias a todos los que respondieron :9
Subir
eliaseveus Baneado
#20 por eliaseveus el 25/06/2016
luego me dicen loco cuando digo que la teoría puede ser perjudicial en algunos casos o en muchos incluso :D XD

yo te diría que te 'olvides' de la teoría y busques componer a oído, disfrutar mas y tratar de volver a esos tiempos en los que las cosas te salían mas natural sin enrredarte tanto pensando en teoria... yo compongo cientos de cosas, estilos, generos se me vienen y las hago sin hacerme tanto complejo teorico, a la final 1 aplica teoria si o si pero menos consciente mas natural...

haz caso al tio seveus, piensatelo 2 veces la musica es lo maximo..
Subir
Belmon-T
#21 por Belmon-T el 25/06/2016
Siempre puedes hacer un tema usando el principio de Taurus es mano de Santo!!!
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 25/06/2016
Belmon-T escribió:
principio de Taurus

¿Qué es eso?
Subir
eliaseveus Baneado
#23 por eliaseveus el 25/06/2016
#21 lacancion del supuesto plagio de starway to heaven?
Subir
-rich-
#24 por -rich- el 25/06/2016
#23
No. Es una sucesión de notas común y universal. No hay plagio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo