Y si Carlos Raya fuera británico o americano?

carlitosrayaenlaguitarra
#1 por carlitosrayaenlaguitarra el 04/08/2015
Hace escasos dos días fuí a un concierto de Fito y como casi todos sabéis lleva a Carlos Raya. Lo conocía de sobras (primero de M-Clan y luego he escuchado algo de Sangre Azul por curiosidad) y tengo que decir que és, de largo, lo mejor que he visto nunca en directo. Tampoco es que haya visto muchos grandes en directo, David Kilminster con Roger Waters un par de veces y Mike Rutherford. Dentro de un mes me voy a ver a David Gilmour en Verona pero de momento lo de Carlos no lo había visto nunca. Llevaba meses con la guitarra aparcada y después de este concierto vuelvo a tener los dedos al rojo vivo.

A lo que vamos: si se hubiera dado el caso que en vez de ser madrileño el tio fuera inglés o americano, creeis que estariamos hablando de uno de los grandes a nivel mundial? Quizá es que lo tengo por las nubes a Carlos pero repito que en mi vida había oído algo así en directo (y Fito no se queda corto el cabroncete)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 04/08/2015
Yo lo vi hace un par de semanas y el tío es un espectáculo, un guitarrista como la copa de un pino. Al menos de Rock. Cosa que ya sabía, pero no le había llegado a ver nunca en vivo. Yo evidentemente no voy a decir que es lo mejor que he visto porque no me gusta comparar músicos y he visto mucho ya... Pero sí, se merece reconocimiento.

Si fuera inglés o americano podría perfectamente pasarle lo mismo, ser otro más de esos músicos excelentes que trabajan para las grandes estrellas y que fuera del mundillo no les conoce nadie.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 04/08/2015
me parece un muy buen guitarrista que con los años ha mejorado de una manera bestial, tocando infinidad de palos, no solo hard rock como en sus inicios. aun asi siendo uno de los que mas me gustan a mi creo que esta muy muy lejos de otros llamados "grandes". como interprete creo que no debe de haber duda de que es bueno el jodio, pero quizá en cuanto a composición es un poco mas limitado.
pero vamos, que cuantos profesionales quisieran tocar la guitarra como carlos raya... :si:
Subir
Elwood
#4 por Elwood el 04/08/2015
Se nota que te queda mucho por ver. Ojo, no niego que que Carlos Raya sea un gran guitarrista o músico, con Quique González lo he visto en varias ocasiones.
Pero echa un vistazo al documento adjunto correspondiente al festival de Reading del 82 y verás que actuaron Barón Rojo,con su alineación legendaria: los hermanos de Castro,Carlos y Armando, Sherpa y Hermes Calabria. A ver cuantos grupos españoles han actuado con una similar constelación de grandes guitarristas,desde Gary Moore a Michael Schenker.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reading-82-ad-large.jpg
Subir
carlitosrayaenlaguitarra
#5 por carlitosrayaenlaguitarra el 04/08/2015
Fíjate si sé poco Elwood que sólo conozco a Iron Maiden, Baron Rojo de haber oido sus nombres ajjajajaj Gary Moore he escuchado algo por ai. Soy a muerte de Pink Floyd y del panorama nacional conozco Fito, MClan, Leiva. Y algo de Coldplay y Oasis. En cuanto a Pyngwie, cuando te refieres a palos supongo que te refieres a diversidad de estilos diferentes. Tenéis un lenguaje propio los que llevais años en eso jejejeje Gracias señores
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 04/08/2015
Se llamaria Charlie y hablaria raro. Mejor dejalo como esta.
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 04/08/2015
Charlie Line... Charlie Streak... Charlie Ray... Charlie Strip... Pues podría tener futuro... :D
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 04/08/2015
Aunque creo que los guitarristas americanos o británicos tienen algo mas fácil hacerse conocidos internacionalmente, también creo que no es esa la causa principal sino el talento de los que se han hecho famosos y la cultura musical de esos países.

La cultura es una ventaja que tienen que de momento España no tiene como para competir con ellos, al menos no en lo que se refiere a estilos como el rock, si hablamos de flamenco pues es al revés...

Y el talento, bueno, yo creo que viene en buena parte apoyado por esa cultura y luego también por la estadística, especialmente en EEUU, solo con la cantidad de gente que hay allí es de cajón que salgan talentos especiales mas a menudo, y si luego la cultura les apoya, pues lo rematamos.

Yo en España creo que hay buenos músicos a nivel técnico, pero rara vez veo músicos que creen algo nuevo, algo especial y con una personalidad reconocible, y ahí creo que es donde fallamos. De nada sirve ser muy bueno si suenas igual que otros miles de músicos buenos. Aunque no se si es el caso de este músico, pues no le conozco. Ha sido mas bien una filosofaba sobre nuestro panorama musical que sobre el artista, perdonar si es offtopic :oops:
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 04/08/2015
kessel escribió:
Aunque creo que los guitarristas americanos o británicos tienen algo mas fácil hacerse conocidos internacionalmente, también creo que no es esa la causa principal sino el talento de los que se han hecho famosos y la cultura musical de esos países.


Creo que irse de garitos por Nashville o New Orleans es, al respecto de eso, entre extático y humillante...
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 04/08/2015
#7
Ya te digo. :rock: :rock: :rock:
:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo