¿Shure SM57 o BETA 57, cual compro?

modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 24/11/2020
En internet se dicen demasiadas cosas de estos micrófonos, se habla de patrón polar polar supercardioide, de que uno corta ciertas frecuencias que son mejor al momento de la mezcla, etc... muchos fundamentos basados en aspectos técnicos pero que son infinitamente insuficientes para tener una idea real de estos micrófonos.
¿Cómo puedo saber el alcance que tienen para captar sonido a la distancia? ¿Qué tanto volumen tiene uno u otro? ¿Cuál funciona mejor contra el cono del parlante o cual toma mejor de ambiente? o sea...¿me van a hablar de impedancias y decibeles? ¿especificaciones que puede dar el fabricante?.
Me gustaría saber cual es mas sensible a los matices por que eso es importante, después puedo evaluar buscar un micrófono multiuso que ande bien para grabar el amplificador, o que pueda grabar una guitarra acústica por aire ¿o eso es si o si únicamente con un condenser? Tengo un condenser barato que creo que esta arruinando las cosas, tal vez necesite uno de buena calidad y todo pase por eso, ¿pero debo tener un dinámico para la guitarra eléctrica? ¿es verdad que un amplificador de guitarra puede dañar el condenser? ¿a alguien le paso? ¿de cuanto volumen se trata eso realmente para que pase?

Hay un tipo en Internet que dice que usa el SM58 que es vocal porque es exactamente lo mismo que el SM57 para el cono del parlante. Estaba el SM85 (no dinámico)que era una gloria para las voces por su alta sensibilidad en matices, ¿serviría ese también para el amplificador de guitarra?

Esta el modelo Beta 57a que sale mucho mas caro que el SM57, Claro que si es lo mismo pero uno sirve para mas cosas........

Al final nunca termino comprando un micrófono por inseguridad y desconocimiento, ¿Qué dicen ustedes en su experiencia?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
andy1926
#2 por andy1926 el 30/11/2020
Lo mejor que puedes hacer es buscar vídeos (en youtube hay cientos) de los micrófonos que te interesen. Busca comparativas del sm57 y el beta 57, y comparativas con otros micrófonos. Busca vídeos de los micrófonos en distintas aplicaciones (amplificadores, acústicas, voces,..). Eso va a ser lo único que te sirva, porque lo que a mi me gusta, puede no gustarte a ti.

Personalmente, yo soy un enamorado del SM57. Es el que utilizo siempre para grabar amplificadores de guitarra, y para la caja de la batería, y en muchas ocasiones, para instrumentos acústicos. Para voces (sobre todo en directo) también me gusta mucho. Es un micrófono que sirve para todo.

Con el beta57 ocurre lo mismo, pero a mi me gusta más el sm57. Es algo personal, ya te digo.

Respecto al sm58, no es exactamente igual que el 57, la respuesta cambia un poco, pero vienen siendo muy parecidas.

Lo dicho, lo mejor es que pruebes, y si no puedes probar, busca vídeos y compara por ti mismo.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 30/11/2020
#2

Entiendo, pero si, ya estuve viendo videos y por lo que observe y se comenta, el beta 57 toma el sonido con mas cuerpo, porque tiene un patrón que capta también de atrás un poco. Ahora, yo no se si eso puede traer problemas de acople el día que se use el micrófono sobre un escenario, capaz termina tomando hasta otro instrumento, también dicen que al momento de mezclar y editar puede ser un poco mas complicado. Veo que todo el mundo se enloquece con el SM57. Voy a seguir viendo videos y seguramente antes de comprar voy a querer probarlos donde lo vendan, quizás ahí me decida.
Subir
1
andy1926
#4 por andy1926 el 11/12/2020
La diferencia entre el beta y el sm57 para directo es la posición del monitor. Con uno de ellos (si no recuerdo mal, el sm57), tienes que poner un monitor enfrentado al micro para no tener problemas de acoples, mientras que con el beta tienes que poner dos un poco en diagonal.

Pero sí, lo mejor es que si puedes, los pruebes.
Subir
modernguitartech Baneado
#5 por modernguitartech el 11/12/2020
andy1926 escribió:
mientras que con el beta tienes que poner dos un poco en diagonal


¿Usar dos micrófonos? ¿O fue error de tipeo?


Estaba viendo otro que parece ser tremendo, el Shure SM7B, sirve para estudio, para directo, para voces, para instrumentos, aparentemente sirve para todo. Pero vale 5 veces mas que los otros que mencionaba. Imposible comprarlo.

d34b1416afc19fa1ef777ea2cb9cc-2632129.jpg
Subir
1
Rubén C.
#6 por Rubén C. el 11/12/2020
Yo he grabado con sm58, sm57, sm58 beta, sm57 beta... La verdad todos bien.... Sin mayor problema, tampoco en directo ninguno me dió problemas de acoples..., pero el que más usé en directo es el sm58 ya sea para voz como para sacar por la PA el amplificador... También porque por aquí es el más común ya que es un "sirve para todo"... Con cualquiera aciertas.

Y luego, para mayor interés.... Dale un repaso al tema de las curvas de Fletcher y Munson que con lo inmersivo que eres (en el buen sentido...viendo cómo te gusta profundizar en temas e indagar) te va a gustar y puede resultarte muy útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo