Shure PG48 usa pilas?

Joaquin Armstrong
#1 por Joaquin Armstrong el 20/01/2014
Ayer, me compre un micrófono Shure PG48, pero no se donde van las pilas (en realidad no se si usa pilas :| ), antes tenia un micro chino que se desenroscaba parte del mismo y estaba ahi, pero en el shure no veo donde pueden ir, aparte es necesario algún equipo o algo para que este funcione? lo puedo usar en la entrada auxiliar de mi amplificador?
Subir
mosquiimc
#2 por mosquiimc el 20/01/2014
Las marcas de microfonía serias como Shure u otras se limitan al uso de pilas en los casos más extremos, como son el caso de los inalámbricos, para el resto de micrófonos lo máximo que vas a necesitar va a ser la alimentación phantom de 48V en micrófonos de condensador o en casos más extraños la T de 12V.
En el caso de este micrófono es de bobina móvil, electrodinámico, por lo cual no necesita ningún tipo de alimentación, solo ser enchufado al canal de Micrófono (entrada XLR) en la mesa, interfaz o lo que tengas; meterle ganancia y ya debería recoger la voz.
Respecto a la pregunta de si puede ir a la entrada auxiliar del amplificador, la señal de micrófono se recoge por un cable llamado XLR, que es balanceado, es decir se compone de tres vías: vivo, neutro y malla. Los jack mono, como los de guitarra únicamente tienen dos conexiones, no está balanceado: vivo y malla. Después existen los Jack estéreo que son por ejemplo los de auricular (minijack) que sí están balanceados y tienen las tres conexiones.
Entonces, poder podrías utilizar un cable XLR a Jack Mono, porque existen, pero tienes que tener en cuenta que ese cable no va a estar balanceado y por tanto va a ser más propenso a ruidos y a pérdida de señal, pero lo que no estoy muy convencido es que la entrada de auxiliar te vaya a valer para chuzarle un micro, como mucho podrías por la propia entrada del amplificador y sonaría bastante cutre.
¡Un saludo!
Subir
Joaquin Armstrong
#3 por Joaquin Armstrong el 21/01/2014
#2 Lo probé con un cable XLR a jack mono que venia con el micrófono chino, debo admitir si que dudo que el cable este "bueno" ya que estaba completamente doblado de una forma horrorosa, pero aun así no sonaba nada, los muchos cortes internos pueden ser motivo como para que este no suene? se que la pregunta puede parecer e incluso ser estúpida, pero cuando he usado un cable de guitarra, cortado a veces suena, feo pero suena. de todas formas, ire pronto a comprar un cable XLR a Mono para ver que pasa, ya que dudo que el que tengo este bueno. Otra cosa hay alguna forma de saber si un cable esta cortado?

Gracias por la Ayuda!
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 21/01/2014
Realmente por lo que se dice el medio del cable, es decir toda la zona que no implique los cabezales no hay manera si no es cortando y soldando las dos mitades con cabezales nuevos a ver cuál es la que funciona... Pero igualmente repito que dudo que sea tanto el cable si no la validez de la entrada para introducir este tipo de sistema. Lo suyo sería enchufarlo a una mesa monitoreada o bien a una interfaz usb si se pretende grabar voz. O bien a monitores con Input XLR (aunque esto es muy cutre).
¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo