Shur Modern Satin Natural

stratocaster
#1 por stratocaster el 16/03/2015
Buenas a todos, desde hace poco soy un feliz poseedor de esta guitarra, la cual me tiene enamorado y es una autentica pasada. El acabado es tal y como pone la descripcion satinado. Lo que si la veo es que la madera del cuerpo esta "como muy abierta", con poros, lo cual no desagrada pero me gustaria protegerla mas y que tuviese un pelin mas de brillo y mas suavidad.
He pensado utilizar cera incolora de Lakeone, que me han dicho que es muy buena, dandola con una muñequilla. Que pensais?, y tambien me gustaria que me comentaseis que tal es el acabado al aceite. Muchas gracias por vuesta ayuda y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
apoptosis
#2 por apoptosis el 17/03/2015
Yo te recomendaría que barnizaras la guitarra . si quieres mas brillo pues con un barniz brillante. El tema de acabados al aceite o con cera es mas para cuando la guitarra esta en la madera y no tiene ningún tipo de protección. Puedes buscar mas info en el buscador del foro. Suerte
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 17/03/2015
#2
Si quieres que la guitarra pierda el 80% de su valor, haz caso de este consejo.
El que te ha dado ese consejo no ha visto una Surh Modern ni en foto.
Y ahora, en cuanto a que no te gusta tu guitarra... comprar un instrumento de 3500 pavos y que no te guste su acabado es un problema, lo que no entiendo es que la pillases asi en lugar de con el acabado que te gusta, ya que existe el acabado gloss en el catalogo de Surh.
Si la pillaste de segunda mano (cosa que supongo asi sera), ya sabes lo que hay y tienes que conformarte con ese acabado, a la guitarra no le pasa nada ni esta peor protegida que otra con una capa de laca mas gruesa, son impresionantes instrumentos y yo me dedicaria a disfrutarla.
Subir
1
stratocaster
#4 por stratocaster el 17/03/2015
En primer lugar gracias a vuestras respuestas, en cuanto a apoptosis no la voy a barnizar porque es perder lo bueno de la guitarra pero gracias por interesarte, en cuanto al comentario de tcp, en primer lugar creo que para dar un consejo no hay que utilizar terminos con tonos despectivos a otros. Ademas creo que lo que he dicho en mi mensaje no es que no me guste el acabado de la guitarra, en segundo lugar la guitarra es de primera mano, comprada por encargo, donde suhr te envia fotos y en ellas aparece un cierto brillo, mi pregunta era si dando el aceite consigo potenciar ese brillo, lo cual no quiere decir cerrar el poro ya que tanto el aceite como la cera no lo hacen, todo esto lo se gracias a un compañero que se ha puesto en contacto conmigo.
Para otros compañeros que tengan esta guitarra la solucion es la siguiente.
Podemos utilizar tanto cera como aceite, por supuesto con moderacion, ya que el exceso nos va a hacer darle mas al trapo, simplemente, no se va a acabar el mundo pero hay mas curro. Y por ultimo es incluso necesario para este instrumento darle cera para protegerle. Y para potenciar el brillo con un trapo de algodon en movimientos circulares y a darle caña.
Gracias a todos por vuestras respuestas y por hecharme una mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo