Shine on you crazy diamond - Pink floyd

arrober
#1 por arrober el 12/09/2016
¿Por qué no celebrar el 41 aniversario del lanzamiento del disco "Wish you were here"? Es un número como otro cualquiera, pero esta canción no es como muchas otras...

Ahí va mi pequeño homenaje con la negrita DIY y algunos fallos también. Espero que os guste!



:brindis:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 12/09/2016
Hola, Arrober!
Absolutamente delicioso, macho, un sonidazo absolutamente impecable y una ejecución muy buena, mira que es difícil mantener el tempo y clavar los tiempos de los solos, pues lo has hecho fenomenal. Manejas de lujo la palanca, mi más sincera enhorabuena! Ésto sí es un cover como dios manda!
:yahoo: :yahoo: :yahoo:
Un saludo,
:amigos:
Subir
Glaxo
#3 por Glaxo el 12/09/2016
Ufffff....tremendo tono!!! a mi me esta volviendo loco el solo 2 de Comfortably numb :ok:

Tengo mil preguntas..que tipo de delay estas usando,cuantos milisegundos,fuzz,estas empujando con algun over?

Etc etc...
Enhorabuena por el curro :hola:

:brindis:
Subir
potajito
#4 por potajito el 12/09/2016
Vamos a ver, no cabe duda de que es muy complicado hacer estos solos perfectos. En realidad es imposible porque esta en la memoria colectiva de todos los que nos gusta Pink Floyd cada detalle de cada bending y cada nota lo tenemos memorizados asi que cualquier cosa que se salga de eso nos suena a fallito. Y aqui es donde quiero señalar el mérito. Hay pocos fallos teniendo en cuenta todas estas dificultades. Yo mismo he coqueteado con esta jamtrack alguna vez y me di cuenta que para clavarla habia que currarla muchiiiiiisimooooo.
Hay momentos que son clavados y con un sonido muy bueno, la mayoria en realidad, y algunos donde se va la cosa un poquito pero vamos, que si tienes paciencia y perseveras u poco lo terminarias bordando del todo porque se ve que tienes la tecnica y mano suficientes para hacerlo.
Buen trabajo :bien:
Subir
edwin
#5 por edwin el 13/09/2016
Buen sonido.Cual es la gjitarra ??
Subir
Visceral_Hate
#6 por Visceral_Hate el 13/09/2016
Pues a lo tonto me he tragado el vídeo entero. Siempre me ha flipado este tema y en especial esa intro. Buen trabajo compañero, +1
Subir
arrober
#7 por arrober el 13/09/2016
Joé, muchas gracias compañeros, me vais a poner colorao... :oops:

Como dices, potajito, estas canciones son un desmadre para tocar, y también pienso que es IMPOSIBLE reproducirlas exactas. De hecho, cuando grabas alguna toma y la vas oyendo después le sacas fallos a tutiplén. Dicho ésto, el disfrute que siento al tocarlas aunque sea a estos niveles es enorme!

Os cuento que he hecho una trampilla para seguir mejor el tiempo que comentas, trullols. Para grabar las primeras partes he escuchado la canción real y he tocado encima, después he cambiado al backing track. Si no no soy capaz de pillar el momento exacto de muchos detalles. Luego aunque la grabación (el audio y el video) han sido en una única vez, he tenido que recortar algún trozo de la pista grabada y moverla, porque los tiempos no eran exactamente iguales...

Pese a la parafernalia que se ve en el vídeo, para hacer un poco de comedia :mrgreen: , solamente he utilizado Guitar rig, conectando la guitarra directamente al pc a través de una interfaz Focusrite. Os pongo la configuración del programa por si queréis usarlo igual (aunque a mi juicio sobra algo de overdrive):

b47cbd8a8df202dd34b0cf90a9ccc-2131555.jpg

Ya por último, la guitarra es una que me he hecho este año en casa, publiqué el proceso en el foro: https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-black-strat-retalismo-is-back/271091 Y aunque no es ninguna maravilla estoy muy contento con ella! Las pastillas son unas Tonerider City Limits en mástil y centro, y una Dimarzio Area 61 en puente.

:saludo2: :brindis:
Subir
1
J.C.
#8 por J.C. el 13/09/2016
Pues muy bien, me ha encantado, oiga.
Buen sonido, buen feeling y buen tema. :musica:
Subir
Borlog
#9 por Borlog el 13/09/2016
joder que bueno, voy a recuperar el disco que lo tenía algo olvidado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo