Shibasaki Kou's Invitation - Impro con "tintes japoneses"

  • 1
avi_bg
#1 por avi_bg el 09/09/2008
En realidad no es una "backing track" sino una pista de "karaoke"...

Llevaba bastante tiempo sin tocar la guitarra, y se nota :risa: qué destrozo he hecho!! Pero esque la canción esta... ese ritmillo... xD que va, no puedo evitarlo :P

Asique... destrozo hecho y publicado.

Es un poco frenética de tocar encima y joder... con esta canción más que nunca he echado en falta no tener el toque de Iridium xD él seguro que se podría currar algo realmente flipante, saca un sonidazo flipante sobre esto... asique a ver si se pasa por aquí y me deja por el suelo... pero tambien espero enterarme de que alguno le pisa los talones :D

He intentado dentro de mis posibilidades sacar un "sonido japonés" (en este tipo de canciones, especialmente, sacan unas melodías un tanto especiales que tengo costumbre de oir, pero no de tocar!!) pero claro.. no voy a decir qeu es una "total improvisación" porque hace unos 3 meses toqué bastante con esta base, pero tampoco es algo planeado pues ni me acordaba de la tonalidad xD ha sido coger la guitarra, descubrir otra vez la tonalidad, recordar los cambios de ritmo y hala... a tocar.

Un saludo a todos!!!!!:saludo:
Subir
nachitro
#2 por nachitro el 09/09/2008
El sonido muy agudo y brillante de más para mi gusto, muy seco y alto de volúmen, tu impro cumple con lo necesario a mi entender, al inicio como en el seg:0:19 hay unas notitas fuera de lugar y al final también, tienes buen toque pero hay que pulirlo y ese sonido no ayuda nada, creo notar una leve influencia de Paco Hernandez en algunas melodías, la base muy bonita, en general solo cuidar esos detallitos, saludos.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 09/09/2008
Este es uno de esos temas que le irian al dedo a IRIDIUM ... Tienes algunas notas fuera de sitio pero lo que menos me ha gustado es el sonido ese demasiado metalero...

De todas formas... mola.... :aplausos:
Subir
victordeandres Baneado
#4 por victordeandres el 09/09/2008
Esta muy guapa la base jejeje de un karaoke mola!!!
La impro tiene buenas formas pero como dice nachitro hay algunas notas menos afortunadas que desdicen del resto, a mi el sonido si me gustó.... que es una squier?? :saludo:
Subir
asphix
#5 por asphix el 09/09/2008
Personalmente el sonido tampoco me gusta mucho, un tanto seco, algo de reverb no le quedaria mal, al principio se oye hasta un poco desafinado, ya por ahi del 1:10 mejora bastante la cosa... buena impro...
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 09/09/2008
Si ya lo he dicho, he hehco un destrozo, llevaba mucho tiempo sin tocar pero tenia ganas de hacer algo y bueno... :)

El sonido demasiado metalero y muy chillón, no cabe duda... pero esque me gusta así... igualmente le bajaré un poco la presencia para la próxima para redondear un poco más :)

Normalmente pongo mucho reverb y nada de delay, ahora estoy probando con más delay y menos reverb, pero se ve que me quedé corto de reverb :mrgreen:

LA guitarra es mi Ibanez de caja (AS103)

Y si, como dije, a Iridium... ya me gustaría tener su gustillo para este tipo de temas xD

Eso si... influencias de Paco Hernandez?? :shock:
Paco es grande, bastante, y por tanto me alaga... pero no sé que hago yo para que, justamente, "tenga influencias" de guitarristas que tienen cosas que no me gustan... me han dicho que recuerdo a Santana (no me gusta nada), ahora a Paco (si me gusta su toque, pero no la música que hace... :|)... al final me dirán que toco como Slash!! :risa:

Pero eso si... a ver si os dejais de comentar tanto y poneis algun emepetres coño :mrgreen:

Saludos!!!;)
Subir
nachitro
#7 por nachitro el 09/09/2008
avi_bg escribió:
Si ya lo he dicho, he hehco un destrozo, llevaba mucho tiempo sin tocar pero tenia ganas de hacer algo y bueno... :)

El sonido demasiado metalero y muy chillón, no cabe duda... pero esque me gusta así... igualmente le bajaré un poco la presencia para la próxima para redondear un poco más :)

Normalmente pongo mucho reverb y nada de delay, ahora estoy probando con más delay y menos reverb, pero se ve que me quedé corto de reverb :mrgreen:

LA guitarra es mi Ibanez de caja (AS103)

Y si, como dije, a Iridium... ya me gustaría tener su gustillo para este tipo de temas xD

Eso si... influencias de Paco Hernandez?? :shock:
Paco es grande, bastante, y por tanto me alaga... pero no sé que hago yo para que, justamente, "tenga influencias" de guitarristas que tienen cosas que no me gustan... me han dicho que recuerdo a Santana (no me gusta nada), ahora a Paco (si me gusta su toque, pero no la música que hace... :|)... al final me dirán que toco como Slash!! :risa:

Pero eso si... a ver si os dejais de comentar tanto y poneis algun emepetres coño :mrgreen:

Saludos!!!;)


Mira, no se como tomar tu comentario,que yo solo queria ayudar, si no te agrada que opine en tus post, solo dilo y no hay problema, por otro lado, las influencias (has de saber como buen conocedor) no son voluntarias y no necesariamente tiene que gustarte o ser fan de Santana o Paco para que en algo tuyo salga algo parecido, creo yo que eso todo el mundo lo sabe, tal vez me equivoqué en mi punto de vista pero prometo no volverme a aquivocar de nuevo. Y disculpa mi torpeza si te hice sentir incomodo.
Subir
lead_guitar
#8 por lead_guitar el 09/09/2008
A mi no me gusto mucho ese sonido muy metalero para una base suave y flexible, hay notas muy fuera de lugar, pero la intension es buena!!
Subir
Iridium
#9 por Iridium el 10/09/2008
Uhh qué wapo!! :aplausos:
Yo es q soy de tu secta ya sabes xDD Me flipa mucho esas variaciones melódicas del J-pop q orgasmizan xD
Como han dicho un pelín alto está el nivel de volumen de tu guitarra, con ese tono q le sacaste con bastante menos se hubiera acoplado mejor a la base.
Ah! Ya me he estado informando de la tal Shibasaki Kou no la conocía, y nah merci por el BT también :)
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 10/09/2008
Del sonido, pues suscribo lo dicho, no ha sido muy afortunado.
Hay algunas notas fuera de tempo, (eso durante más de una sección de la improvisación) y algunas fuera de tono.
Vigila los bends porque a veces no te llegan o parten de un lugar erróneo (unas veces te pasa una cosa y otras otras).
Por eso cuando das dobles notas con bend suenan disarmónicas, porque no tienen la afinación adecuada.

Me quedo con:
Tienes unas ideas muy muy buenas, lo que hace que, a pesar de que se nota que tienes a la bicha algo abandonada, tengas un fraseo muy interesante, y hagas melodías muy muy buenas.
Me encanta como usas los silencias, si controlas el tempo y la afinación de los bends, tendrás un fraseo brutal, de hecho las ideas hacen ver a dónde podrías llegar, y tengo que decirte que podrías llegar a ser de lo mejor del foro (y no lo digo por cumplir) en cuanto a desarrollo melódico.
El problema es que hay muchísimas notas fuera de tempo, si llegas a dominar eso (y currándotelo notarás mejoría en unos meses) y la afinación de los bends, puedes ser un figura en no mucho tiempo.
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 10/09/2008
Dead-walker, no te lo tomes a mal!! Creo que la falta de expresión ha hecho ver mi comentario como no es.

Todo lo contrario, si sobre las influencias lo digo desde el tono más comico posible, sencillamente me hace gracia, pero no voy a negar que me halaga muchísimo tu comentario, de hehco lo digo... ya me gustaría a mi sonar como Paco, más aun cuando me apeteciera!

Por otra parte, me encanta que comenteis, lo que decía de "menos hablar y más poner emepetreces" no significa "no comenteis" sino... tambien poned audios, que para eso pongo la base, a ver si Iridium se anima, que me dejará con los calzones caidos sabiendo cómo se mueve ne estas cosas...

Belial, me has sonrojado tio :oops:

Se que me queda muchísimo por currar en la guitarra, pero ya digo... como no me traiga la guitarra al curro... grabé esto sabiendo que me iba a quedar mal sencillamente porque me apetecia.

Llevaba más de 2 semanas sin tocar absolyutamente nada y viendo las guitaras en su estuche, no aguanté mas y grabé eso sin hacer ni escalas, ni calentamiento ni nada...

Aunque los Bends son mi punto debil, el tempo me suelo ir un poco pero más o menos lo domino y la snotas fuera... falta de práctica tambien, si no hay excusas :)

Mi desgracia ahoramismo es que no tengo tiempo para tocar y no puedo sacarlo de ninguna parte, pues me paso el dia entero en el curro y no puedo tocar la guitarra aquí xDD

Gracias a todos por vuestros comentarios, ya ver si colgais algo anda! que la base parece que no, pero es un tanto frenética y se trae lo suyo :)

Saludos! ;)

PD: Ya tengo hoy el día feliz!!!!!! :yahoo:
Subir
dead-walker
#12 por dead-walker el 10/09/2008
avi_bg escribió:
Dead-walker, no te lo tomes a mal!! Creo que la falta de expresión ha hecho ver mi comentario como no es.



dead-walker si yo no fui el que opino te haz confundido chaval.


pero bueno ya que me haz nombrado pues mi opinion es que el sonido esta horrible muy distorcionado y saturado,en cuanto a lo que tocas pues no se que intentaste hacer por que todo suena descuadrado,bends fuera de tono y muy mala digitacion,como tu dices que no haz tocado en algun tiempo quizas sea eso pero sinceramente no soporte oirlo mas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo