"Sheebeg Sheemore" y "Shenandoah" DADGAD

Medinaji
#1 por Medinaji el 11/11/2018
El sábado ha sido muy productivo, aquí dos temas grabados con mi Furch S21-SW (superjumbo sitka-nogal), cuerdas Earthwood Phosphor Bronze del 12, afinación DADGAD.

Sheebeg & Sheemore, arreglos de Franco Morone:

https://soundcloud.com/manuel-medina-265647368/sheebeg-sheemore

Shenandoah - arreglos de Doug Young, hice dos tomas, cuando terminé y escuché la primera me pareció un poco rápida:

https://soundcloud.com/manuel-medina-265647368/shenandoah

y después hice una toma un poco más lenta, creo que se aprecia mejor el sonido y armónicos de la guitarra:

https://soundcloud.com/manuel-medina-265647368/shenandoah-lento

En los originales utilizan capo en el 2, pero yo prefiero el sonido más grave y no utilizo mejilla.

Saludos
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kanasmetal
#2 por kanasmetal el 11/11/2018
Que bien suena y que bien tocas! Bravo!
Subir
Garbo1
#3 por Garbo1 el 11/11/2018
Precioso, muy bien tocado.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 11/11/2018
Suena a peli antigua ambientada en Irlanda. Muy evocador.
Subir
fernando
#5 por fernando el 11/11/2018
Sonido fantastico y bien ejecutado (se ve que no es fácil). Cierto, muy evocador. Enhorabuena
Subir
Medinaji
#6 por Medinaji el 11/11/2018
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Subir
Javi5150
#7 por Javi5150 el 12/11/2018
Brutal tio, suena a miedo y tocas genial. Siempre me ha parecido tan difícil dominar bien la acústica en este estilo, los matices, la dinámica, la técnica... me ha encantado
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 12/11/2018
Guapos temas y muy bien ejecutados con un sonido elegante.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 12/11/2018
Muy guapas las dos versiones. Y el sonido muy conseguido. No es fàcil grabar el sonido de una acústica y que quede natural.

De Shenandoah, me gusta màs la primera versión. Me resulta màs dinàmica y en la forma en que la has tocado, fluye de forma màs natural. Al menos, a mí me lo parece.

Manopla va. :bien:
Subir
Medinaji
#10 por Medinaji el 12/11/2018
#7 #8

Muchas gracias.

#9

Puede que el equipo utilizado sea el motivo: Micro AKG C 414 B, que creo que es de membrana grande, en teoría van mejor los de membrana pequeña pero es el que tengo, quizás en el futuro pruebe a grabar con un segundo micro y en stereo. Utilizo una Focusrite Saffire Pro40, que da un sonido muy bueno también. El software es Cubase Essential 4 (muy antiguo y simple), y le añado un poquito de reverb Lexicon. Nada de EQ, y el único proceso ha sido "Normalizar" la grabación. Así que muy simple.

Estoy de acuerdo contigo en la versión de Shenandoah, me gusta más la primera, pero al oír el original me di cuenta que yo iba muy rápido, quizás grabe una tercera versión con la interpretación de la primera y la velocidad de la segunda.... uno nunca está contento. :-)

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo