She Is A Rainbow

Rossend Bruch
#1 por Rossend Bruch el 08/01/2023
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo he hecho lo mejor que he podido, no doy para más. Mucho por aprender.

Si alguien quiere la partitura que me la pida. La encontré gratis por internet.

Un saludo y feliz año.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 08/01/2023
#1 Genial

Oye no he podido dejar de notar que la melodía de Samba Pa ti comienza en forma similar, con las salvedades del caso...
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 09/01/2023
Se que voy a parecer un loco con esto de las similitudes entre las melodías, pero mira esta otra, andate al minuto 1.20 e imagínatela en velocidad 0.75 de youtube...

Subir
Rossend Bruch
#4 por Rossend Bruch el 09/01/2023
Ostras! Si tu lo dices... yo no le veo tanta similitud..... Además es que el tema de los Rollings es de 1967 y ABBA se fundó el 1972
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 09/01/2023
Claro está que son obras con improntas y personalidad musical muy diferente entre si,
El resultado final y total de cada una no podría llegar a confundirse para nada con la otra,
Lo único que sucede es que en un momento de su transcurso toman un camino melódico paralelo, que por breve que sea es parecido, y después cada una resuelve de manera muy distinta.
Cada canción es una sucesión de melodías entremezcladas que define su carácter como canción y el resultado es un todo.

En la música puede ocurrir por breves momentos en que se usa un componente similar, un trazo de melodía que probablemente y de forma muy casual se puede comparar y que en general es tan solo un suceso muy sutil,
Es algo así como encontrar dos personas que usan el mismo sombrero en un cuadro diferente por dar un ejemplo…

En ciertas ocasiones esto es muy difícil de notar ya que hay que poner ojo de alfiler, y las variantes de escala utilizada, velocidad o bpm de la obra y diferencias de instrumentación pueden llegar a confundir la apreciación.

A veces yo me vuelvo obsesivo con el asunto y molesto de más, No obstante encontrar estas cosas me ayuda en mi reflexión compositiva ya que tomo una melodía, y empiezo a jugar con algunas variaciones que tenga para ver si puedo apreciar alguna posibilidad creativa que me lleve hacia algo diferente. A veces también imagino extraños mashup que podrían salir de la mezcla de dos canciones con ciertas similitudes.

No te asustes, era solo eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo