Shadow S-140 guitarra peculiar

ori43
#1 por ori43 el 26/02/2017
Buenas, presento aqui una guitarra que compré en tienda en el año 91 o 92, se trata de una guitarra que hizo, en Alemania, la empresa Shadow de pastillas y previos para electroacústicas, no la he tocado mucho porque aún me resulta"rarita" la nena, nunca he sabido muy bien donde colocarla....
me refiero a que en todos los grupillos donde he tocado no cabia el sonido de esa guitarra, aunque durante un tiempo la llevé como segunda guitarra por si se rompia una cuerda, etc...
Es una superstrato con una sola pastilla en puente, la EQ5 de shadow, y un sistema piezo-electrico en las selletas de cada una de las cuerdas, con un pote de volumen para la EQ5 y Cuatro potes (volumen, agudos, medios ,bajos) para el piezo.
En la cavidad trasera donde se alojan los potes y la pila hay tambien una placa electronica y un follón del 15, que supongo alguien entenderá, yo me mareo cada vez que la abro...
El mastil y diapason son extra rápidos y muy comodos ( aunque a mi me sirva de poco pues soy de toque lento igualmente...)
La pala y el mastil son dos piezas encoladas y supongo que las maderas no deben de ser de lo mejor pero hay que decir que en veintitantos años solo toqué el alma dos veces, al cambiar el calibre de cuerdas y al vover al calibre original, osea que debe de estar bien hecha ,la guitarra...
La pastilla EQ5 representa que és muy versátil, y de veras lo és pero talvez por eso no acaba de sacar el sonido ese del que dices: eso si que mola...és lo que se ha dicho siempre : " quien mucho abarca poco aprieta", pués creo que ese es el caso, se puede acercar a todos los sonidos pero no llega a destacar en ninguno....
En cambio , el piezo és una maravilla, cualquier pequeño giro en cualquiera de sus potes de eq cambia el color, va super bien y funciona aún mejor en ampli de transistores que con valvulas, nosé porque, almenos a mi me lo parece....
Dejo unas imagenes para que veais
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170226_161237.jpg
IMG_20170226_160926.jpg
IMG_20170226_161442.jpg
IMG_20170226_160649.jpg
IMG_20170226_161245.jpg
IMG_20170226_160657.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ori43
#2 por ori43 el 26/02/2017
Disculpas por la baja calidad de las fotos.. :rolleyes:
Subir
mazingerfer
#3 por mazingerfer el 01/03/2017
Hola. Yo tuve esa misma guitarra, exactamente la misma; me pareció fantástica, comodísima. El problema era que soy zurdo y me resultaba incómoda. Para el piezo había que hacer un máster en una época en la que mi equipo y mis conocimientos eran mínimos. Vuelvo a decirlo, me parecía una gran guitarra, no sé lo que me parecería hoy, casi 30 años después, pero creo que le sabría sacar mucho más partido.
Subir
uge02
#4 por uge02 el 13/03/2017
Buenas, yo tengo también una Shadow comprada en el 91. La mía es la que no tiene la pastilla piezo, aunque también pude probarla. Tiene la Eq5 y dos single coil también de Shadow. Por lo que he podido investigar si se construyeron con maderas de primera calidad, concretamente la mía es de Tilo americano arce y palorrosa.
Subir
ori43
#5 por ori43 el 13/03/2017
http://www.guitargear.net.au/discussion/index.php?topic=36266.0
ahí he encontrado el catalogo de esas guitarras y tienes razón es tilo (basswood)
Archivos adjuntos ( para descargar)
shadow.docx
Subir
ori43
#6 por ori43 el 13/03/2017
y acabo de descubrir que el acabado es white thunder...jajaja ( trueno blanco o algo así), despues de 25 años lo he descubierto, de hecho la compré por el color, y es que en el 91 molaba que te cagas...
abrí este hilo porque pensava que los de shadow solo habian vendido una guitarra, la mia, y por eso dejaron de hacerlas, pero me alegra mucho saber que no fuí el unico... :bien:
Subir
uge02
#7 por uge02 el 13/03/2017
Yo también pensé durante años que era el único propietario de una Shadow, jaja pero después he visto por el foro alguna a la venta a un precio de risa para la calidad y comodidad de ésta guitarra.
Curiosamente parece que se vendieron más por Cataluña yo la compre en Barcelona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20170313-193042.png
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 13/03/2017
Yo tuve una EQ5 en una Epi S500.
Nunca me gustó esa pastilla.

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo