SH4 en puente Floyd

  • 1
chinchi
#1 por chinchi el 28/07/2012
Buenas. Pues la pregunta es esa, hay algun problema en montar una SH4 en una guitarra con floyd?
Dicen que lo correcto seria la TB4, pero que diferencia habra?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 28/07/2012
en la práctica no te encontrarás con problemas, el único sería estético ya que exactamente no te coincidirían los imanes de las pastillas justamente bajo cada cuerda, algunos dirán que "puede" que no recojan bien el sonido de la cuerda... en la práctica lo he probado y he hablado con gente que las ha puesto y el único problema ha sido estético, si hubiera alguna diferencia sonora sería tan mínima que es casi inaprecible, esto exactamente lo que te pasaría:
6a380de69836cd136b79eaf66d07f-714524.jpg
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 28/07/2012
La estetica no me importa, lo importante es que el sonido no se vea afectado.
Lo que si es posible como he leido es que el sustain caiga un poco, puede ser?

Con la SH2 Jazz, al ser en mastil imagino que esto ya no ocurre, no? no tiene ese espaciado.

Lo que si, que ya tengo un lio con tanta sigla...
La JB es la TB4 y SH4?
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 28/07/2012
#3 si la JB es tanto la SH-4 como la TB-4 la TB es la Trembucker la que tiene el espaciado para floyd, pero te digo que yo he probado guitarras con pastillas así y no he notado nada en concreto, no se si algún sibarita del sonido podría notarlo pero si hay alguna diferencia es ultramínima.
Subir
chinchi
#5 por chinchi el 28/07/2012
Ok ;)
A falta de presupuesto voy a ver si las encuentro por ahi, que se que esta jodia la cosa, pero si ambas van casi igual asi tengo mas abierta la eleccion XD
Gracias Maikel, un saludote.
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 28/07/2012
#5 saludos, suerte con la búsqueda, yo he tenido la JB y es muy buena pastilla la verdad, para hacer rock y metal sin problemas.
Subir
chinchi
#7 por chinchi el 28/07/2012
Si, es que uso EMG HZ y aunque me gustan quiero algo mas cañero.
Estas son las que mas me han gustado, asi que voy al lio XD
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 28/07/2012
chinchi escribió:
Si, es que uso EMG HZ y aunque me gustan quiero algo mas cañero.
si las que usas son las H4 (versión pasiva de la 81) la JB no será mucho más cañera, sonarán diferentes pero no creo que más cañera.
Subir
chinchi
#9 por chinchi el 28/07/2012
No, en la guitarra que quiero hacer el cambio son H1.
Subir
rioj
#10 por rioj el 28/07/2012
He tenido un jb normal en una guitarra con floid y ahora tengo una tb en una con puente de dos pivotes que tiene el espaciado de un floyd . Tanto una como otra suenan perfectas, yo la pondria sin miedo.

Otra cosa que luego sea lo que buscas, a mi me gusta en cualquier guitarra pero he de reconocer que en la que tengo suena bien pero la que tube era un cañon. Parece que fuese otra pastilla, pero eso te pasara con cualquier pastilla .

Saludos.
Subir
chinchi
#11 por chinchi el 28/07/2012
Bueno, si, ese ya es otro tema...
Es una Jackson PS4.
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 28/07/2012
#11 la PS4 si mal no recuerdo es de aliso el cuerpo, yo en la guitarra que la tuve era de caoba y sonaba muy compensada, en el aliso debe de sonar algo más chillona en general es una madera con un timbre más agudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo