SH1/SH4 para epiphone Les Paul Standard

  • 1
dr cianuro
#1 por dr cianuro el 03/03/2016
Hola gente gracias a la solidaridad desinteresada de este foro me decidí a comprar una epiphone les paul standard plus top pro hb. Creo que las pastillas se me han quedado pequeñas. No me gusta el resultado que dan sobretodo con programas como amplitube o similares. Por otro lado mirando por ahí me encontré con esta dama:

ESP LTD EC-1000VB/Duncan

Investigando veo que tiene pastillas sh1 y sh4. Como no puedo permitirme comprármela de momento he pensado insertar estas pastillas en mi les paul para acercarme hasta lo razonable, sí ya se que hay otros muchos factores como madera etc...

La cuestión es, con este planteamiento ya está ? las compro y voy al luthier ? Hay pastillas más adecuadas para lograr un sonido cálido y brillante ? hay variantes de estas ? he investigado y la torre de babel puede conmigo demasiada información a veces. Y por cuanto me saldria todo ?

Entiendo que la sh1 es una pastilla y la sh4 es otra y que tendre que comprar las dos con el resultante precio de ambas. SImple no ? pero es asi ?

Disculpen mis torpezas. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 03/03/2016
Si es para conectarlas a amplitube , le pongas las pastillas que le pongas no notaras la diferencia con las que tiene ahora mismo , eso lo veras cuando la enchufes a un ampli .
Subir
dr cianuro
#3 por dr cianuro el 03/03/2016
De verdad ? no se ... yo tuve otra guitarra con otro tipo de pastillas y sonaba muy distinto. Todos los presets sonaban bien. Y tambien he encontrado un video que para ilustrar pastillas como la sh1 utiliza amplitube. No se quiza estoy discuitiendo algo que no conozco pero me extraña que si cambias lo que coge el sonido de la guitarra no cambie el sonido aunque sea con el amplitube. Sorry si resulta que estoy mareando la perdiz.

Y gracias.
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 03/03/2016
Para nada marear hombre , yo tengo 3 guitarras con pastillas distintas , y te juro que conecte cual conecte , me suena el preset , pero por las pastillas no las diferencio una de otra , tan solo varia un poco la salida , que con alguna mas cañera , la señal se pone loca y se oye un ruido de fondo , pero quitando eso , me suenan todas por igual .

Ahora que igual mis altavoces de pc no dan para mas , y resulta que es verdad que se distinguen .

Saludos
Subir
dr cianuro
#5 por dr cianuro el 04/03/2016
Pues es curioso la verdad. Esto de la musica es infinito se dan todas las combinaciones posibles. Yo te juro que una washbourne tipo strat con un pc que hoy es una cafetera sonaba fantastico. Y ahora con una epipohne les paul y un pc el triple de potente todos los presets dan pena. A ver si alguien se anima y nos da una tercera opinion.

Gracias.
Subir
Rush
#6 por Rush el 04/03/2016
#2 #3 Ni una cosa ni la otra. Es verdad que todo lo que sea software no va a dar la misma dinámica que un ampli... También depende de la calidad de la interfaz que utilices para tocar.

Pero básicamente eso, se nota al cambiar de guitarra pero no tanto como en un ampli de verdad

Saludos ;)
Subir
dr cianuro
#7 por dr cianuro el 04/03/2016
Ok gracais. Y que me decis de lo de las pastillas ?
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 05/03/2016
Mejorar mejora el sonido... cambiar pastillas por unas de calidad en una eléctrica de los cambios que más se notan, y si ha incluyes potes condensadores jack selector de pastilla y cableado de calidad una epi deja de ser una simple epi y pasa a ser una guitarra con carácter y personalidad, Si puedes no es muy difícil sustituirlas tampoco, con un soldador estaño y consultando el foro puedes hacer tus pinitos en electrónica DIY.
Si es solo para el ampli tube dejalo.como esta.
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 05/03/2016
El pack SH1 - SH4 igual que el SH2 - SH4 son valores seguros. Va a ser difícil que no te encaje. Otra cosa es que sea lo que quieres...

Por otro lado las diferencias con emulación se notan, claro que se notan, menos que en un buen ampli pero se distinguen perfectamente.
Eso de que en un emulador suena igual cualquier guitarra simplemente no es cierto. Una leyenda urbana más.

Saludos.
Subir
dr cianuro
#10 por dr cianuro el 05/03/2016
Gracias compis, el sh1 sh4 lo he consultado y en teoria da un tono brillante y cálido que tiene de bueno el sh2 sh4 ? ami me gustan grupos como guns roses, velvet revolver y Stone temple pilots. Pero tambien escuho indie o pop rock de los 90 en general. Cual seria mejor ?

Gracias otra vez.
Subir
daniguner
#11 por daniguner el 06/03/2016
Yo pille las seymour duncan alnico pro 2 y la verdad es que me encanta el tono de las pastillas... cálido cremoso y equilibrado... con cuerpo y con limpios cojonudos.
Subir
dr cianuro
#12 por dr cianuro el 06/03/2016
Gracias daniguner ! acabo de ver un video de epiphone con alnico y suena de maravilla !!!!!! creo que ya se lo que quiero !

Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo