SH-6 Duncan Distortion vs EMG 81

  • 1
Alexcs_94
#1 por Alexcs_94 el 23/03/2011
Buenas, hoy e pasado por mi tienda habitual de musica ya decidido para comprarme pastillas nuevas "las EMG 81" y hablando con el chico de la tienda me a enseñado las SH-6 Duncan Distortion.

Como estas pastillas no las conozco demasiado ... me gustaria preguntarles como son esas pastillas y si me recomendais mas estas pastillas antes que las EMG 81, yo toco heavy metal y tengo una Ibanez Rg. Gracias por la ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
b_zugo
#2 por b_zugo el 24/03/2011
Pues mira esto de las pastillas es algo muy personal y mas teniendo encuenta que estamos hablando de una pastilla pasiva y una activa, para hacer metal las dos te van a ir bien. Yo personalmente me decantaria por la sh-6, porque la verdad yo no soy muy de EMG, mira aqui tienes una prueba de ambas, ten en cuenta que la EMG en este caso tiene la modificacion de 18v (dos pilas), esta modificacion hace que gane un tono algo mas "organico"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
eryou
#3 por eryou el 24/03/2011
Yo la verdad es que asociaría más una Ibanez con unas buenas DiMarzio. B-zugo no se equivoca al decir que eso es algo muy personal y va a ser mucho más importante lo que te puedan decir tus oidos a lo que te digamos nosotros.

No obstante, prefiero las EMG81 por su cálido sonido.
:saludo:
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 24/03/2011
Pero piensas cambiarle todas las pastillas por activas? porque si solo cambiaras la del puente, dejando las otras (si es hsh, o hh), pasivas, pues tendras poblemas, las EMG tienen mas salida, ademas que usan otro cableado.
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 24/03/2011
Ademas si la guitara viene de fabrica con mics pasivos, vas a tener que cambiar TODA la electronica de la guitarra.

Para mi las Ibanez se llevan muy bien con las DiMarzio como las Super Distortion.
Subir
Alexcs_94
#6 por Alexcs_94 el 29/03/2011
Pues pensaba solo cambiarme por ahora las del puente hasta que tenga un poco de dinero para poder cambiarme las del mastil a ya que tengo un bugera y me pitan las pastillas que utilizo ahora.

gracias por las ayudas :)
Subir
lucho.21
#7 por lucho.21 el 29/03/2011
Hay algunos que ocupan la EMg 81 en el puente y en el mastil di marzio. pero creo que es mejor opcion ir por dimarzios, ya que son las compañeras de las ibanez de gama alta por exelencia.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 29/03/2011
yo pondria mics pasivos las duncan esas estan muy muy buenas si buscas un tono cañero pero tenes miles opciones mas, yo personalmente soy mas fana de dimarzio y tenesp or ejemplo las D-activator, las X2N o las tone zone entre mucha otras.

un slaudo rocks90s
Subir
xabdeth
#9 por xabdeth el 29/03/2011
Pues mezclar Mics pasivos con activos no es lo mejor, mas que todo por la diferencia de volumen y el cableado-circuito, lo mejor es colocar o todos Pasivos, o Activos.

Si te vas a por los pasivos, te recomiendo la SuperDistortion en el puente, es excelente (la compare con una 81 y la DiMarzio me gustó mas, claro, es una opinion personal), ademas, es una pastilla versatil que te da de sobra para el Heavy Metal.

Si en cambio te decides por unas Activas, prueba las nuevas emg 81X, hablan muy bien de ellas, o las Seymour Duncan Blackouts, que tambien son brutales.
Subir
Jordan14
#10 por Jordan14 el 29/03/2011
El X2n de Dimarzio se asemeja en Pasivo al EMGs 81 que es Activo!
Subir
alarikorex
#11 por alarikorex el 30/03/2011
Yo prefiero las pasivas a las activas, pero es una opción personal y subjetiva (hay quién opina lo contrario). Yo me decantaría por la SD distorsion, o incluso una JB (yo la tengo montada en mi RG 1570 con una SD jazz en el mástil y suenan de muerte).
---------------------------------
Versión trembucker (para floyd rose) por supuesto.
Subir
antarex
#12 por antarex el 30/03/2011
Yo tengo ambas pastillas en distintas guitarras y la pasiva no se queda corta enfrente de la EMG de hecho me gusta mucho más como suena y los mátices que da la Duncan mientras que la EMG suena más plana pero con una definición en las distorciones que da gusto..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo