Pero piensas cambiarle todas las pastillas por activas? porque si solo cambiaras la del puente, dejando las otras (si es hsh, o hh), pasivas, pues tendras poblemas, las EMG tienen mas salida, ademas que usan otro cableado.
Ademas si la guitara viene de fabrica con mics pasivos, vas a tener que cambiar TODA la electronica de la guitarra.
Para mi las Ibanez se llevan muy bien con las DiMarzio como las Super Distortion.
Hay algunos que ocupan la EMg 81 en el puente y en el mastil di marzio. pero creo que es mejor opcion ir por dimarzios, ya que son las compañeras de las ibanez de gama alta por exelencia.
yo pondria mics pasivos las duncan esas estan muy muy buenas si buscas un tono cañero pero tenes miles opciones mas, yo personalmente soy mas fana de dimarzio y tenesp or ejemplo las D-activator, las X2N o las tone zone entre mucha otras.
un slaudo rocks90s
Pues mezclar Mics pasivos con activos no es lo mejor, mas que todo por la diferencia de volumen y el cableado-circuito, lo mejor es colocar o todos Pasivos, o Activos.
Si te vas a por los pasivos, te recomiendo la SuperDistortion en el puente, es excelente (la compare con una 81 y la DiMarzio me gustó mas, claro, es una opinion personal), ademas, es una pastilla versatil que te da de sobra para el Heavy Metal.
Si en cambio te decides por unas Activas, prueba las nuevas emg 81X, hablan muy bien de ellas, o las Seymour Duncan Blackouts, que tambien son brutales.
El X2n de Dimarzio se asemeja en Pasivo al EMGs 81 que es Activo!
Yo prefiero las pasivas a las activas, pero es una opción personal y subjetiva (hay quién opina lo contrario). Yo me decantaría por la SD distorsion, o incluso una JB (yo la tengo montada en mi RG 1570 con una SD jazz en el mástil y suenan de muerte).
---------------------------------
Versión trembucker (para floyd rose) por supuesto.
Yo tengo ambas pastillas en distintas guitarras y la pasiva no se queda corta enfrente de la EMG de hecho me gusta mucho más como suena y los mátices que da la Duncan mientras que la EMG suena más plana pero con una definición en las distorciones que da gusto..