La SGAE ataca!

bassiot
#85 por bassiot el 21/03/2010
vang escribió:
Si ésto no se ACLARA bien aclarado, la música pierde (ya lo ha hecho) su valor para la gente.


En todo caso su valor economico, porque se consume mas musica que nunca.

Si no he leido mal ahora hay tres gestoras, SGAE, AIE y AGEDI, o sea que en cualquier peluqueria en la que tengan la musica puesta(por poner un ejemplo que ha tenido algo de repercusion) se te pueden presentar las tres gestoras a cobrar los derechos, con lo que escuchar algo de musica se te pone por un pico.
¿tu quien crees que perjudica mas a la musica, esta gente con su afan recaudatorio, o la pobre peluquera que se ha comprado un reproductor digital y los soportes (CD´s , DVD´s, Mp´3, etc) pagando el canon correspondiente incluido en el precio del aparato y los soportes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vang
#86 por vang el 23/03/2010
Me pilló nomás, la chinga ! díjole...
hassiendo del "lissensiado de lussifer"...

Un saludito "Güey"...

Andale....!!!


:risa:


SAlu2
VANG
---------------------------------
Hola!

Bassiot dice:

"se ha comprado un reproductor digital y los soportes (CD´s , DVD´s, Mp´3, etc) pagando el canon correspondiente incluido en el precio del aparato y los soportes? "

Habría que reflexionar sobre varios puntos....

-Los cánones, ¿justifican que la música sea bajada ilegalmente? !!!!

-Si son CDs comprados legítimamente (ó descargados idem)...debería el/la peluquera ser capaz legalmente de PODER compartir con sus clientes???

-Si es que sí...¿las compañías aéreas podrían comprar 1 sólo DVD y ser capaces poner la película en todos sus vuelos????

-¿Ha de existir un sistema tipo "licencias" que tenga en cuenta baremos y parámetros tipo cuánta génte va a escuchar, en qué franja, en que lugar,en qué entorno,etc???

Parecería lo más sensato ¿no?

En el caso de radio/tv...las tasas de SGAE de los medios ¿no deberían incluir las de sus oyentes? después de todo, viven de la publicidad.

¿Y en el caso de las Tv/radios nacionales/regionales/locales... que NO viven de publicidad?


Vengo de un centro comercial informático ahora mismo... de adquirir unas cosillas...

La capacidad de almacenamiento de los discos duros no deja de sorprenderme cada vez más...yo que hace siglos soñaba con tener una segunda unidad de disco en mi primer ATARI... :D


Bien, a mí que no me digan que los "discos duros multimedia" tan cacareados, tienen esa capacidad de almacenamiento masivo porque los usuarios van a poner el video de la boda y las fotos de las vacaciones en ellos.

Es obvio que a mayoría pondrá material "de procedencia dudosa"...películas, series a saco,etc... yo estoy convencido...

Bueno NO lo critico...pero me parece injusto que unos hablen de derechos de autor dando la cara (ejm la peluquera) y otros arrasen "gratix" como si
los contenidos de internet TODOS fueran "barra libre" sólo por el hecho de poder conseguirlos en algua web!!!
Mientras les llamamos de modo que no nos ofenda..."compartir"...y el que más me gusta..."bajar"...que así dicho, en realidad no miente...:D

¿Será que a la larga la acción de unos van a pagarla otros?
Es decir...como la actitud GENERALIZADA de la mayoría es pillar lo que pueda-como pueda-hasta que ya no pueda... ¿será que irán a controlar a los que no tienen más remedio por que son localizables (peluquera)?

Si todos fuéramos "más legales", no sucedería que en realidad no habría necesidad de tanto control paranoico??

¿Esperamos a que nos acaben teniéndo que instalar algún sistema operativo
que en realidad controle TODOS nuestros pasos en la red dada la imposibilidad de confiar en nosotros (generalizando...) y acaben PASANDONOS la factura a final de mes queramos o no???

¿Acaso esperamos "recibos detallados" al estilo de las telefónicas para ponernos las pilas y CONTROLAR el pirateo masivo alrededor nuestro ???
(Web noticias: 30 minutos, foro guitarristas 9 horas, webs de contenido "sensual" :968 horas, webs de música legal: 0.2 minutos, webs de "bajatetodofreeporlacara.com" 500 horas... :D )

Ahí lo lanzo.
Otra del "abogado del diablo" :p

Vang
Subir
lebru
#87 por lebru el 23/03/2010
Se ha hablado mucho del tema y hay todo tipo de argumentos, pero aunque ya se haya comentado, al hilo de este ultimo comentario, pregunto al abogado del diablo.

Cuando me compro un CD original, ¿ debo escucharlo en solitario y con el volumen bajito para que no lo oiga nadie mas que yo ?.
No parece que en la caratula del CD diga nada al respecto, pero segun estan las cosas, si la musica la escucha alguien mas podriamos estar realizando algo ilegal.

Digan lo que digan, el canon tal como esta aunque sea legal, por que el gobierno y las leyes lo permitan y autoricen, es injusto y abusivo.
Reclamar derechos de autor es legitimo, pero si compramos un CD o una partitura ya hemos pagado y punto, no es logico pagar cada vez que se reproduzca en publico esa musica.
Subir
jimmy's blues
#88 por jimmy's blues el 23/03/2010
Alguien escribió:
Me pilló nomás, la chinga ! díjole...
hassiendo del "lissensiado de lussifer"...

Un saludito "Güey"...

Andale....!!!


jajaja, me parecio gracioso el vídeo, para animar un poco el debate, ya me conoceis jeje
Un saludo
---------------------------------
Alguien escribió:
Cuando me compro un CD original, ¿ debo escucharlo en solitario y con el volumen bajito para que no lo oiga nadie mas que yo ?.

jajajaja, no te leí
Alguien escribió:
si compramos un CD o una partitura ya hemos pagado y punto, no es logico pagar cada vez que se reproduzca en publico esa musica.


Nadie te va cobrar por ponerlo en tu casa a toda leche o en el coche, se cobra por ponerlo en los medios, Radio, TV etc etc ..seamos serios y realistas

Toma escuchalo todo lo que quieras y publicalo donde te plazca, este disco esta en la SGAE

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿ves? no cobramos, ahora si me lo pones en una emisora d radio o TV te cobraré, esta claro

Un saludo y hasta mañana
Subir
clint
#89 por clint el 23/03/2010
lo de esta gente es sencillamente el hurto mas flagrante y de mayores proporciones de la historia del pais, contando con la connivencia del gobierno de turno lo cual les convierte en corsarios al sevicio del estado (ya veis no son tan diferentes de nosotros los "piratas")

sobre el tema de los discos originales y lo que nos perdemos con ello, decir que yo compro discos, lo he hecho siempre y lo seguire haciendo (eso si en vinilo, con una presentacion decente y a tiendas extranjeras). El problema es que, yo al menos no tengo dinero para comprar todos los discos que quiero tener por lo tanto o me los descargo o estoy condenado a no poder escuchar esa musica. Y no me vale el argumento de que puedo escucharlo por internet sin tener que bajarlo porque no es lo mismo escucharlo en mis altavoces de PC de mierda que en mi cadena analogica de 35W a valvulas que compro mi padre en los años 60.

A lo que iba, claro esta que descargando nos perdemos los libretos, las fotos y demas, pero para mi y supongo que para todos los que aqui estamos lo importante es la musica, y bajandola a 320kbps tiene la suficiente calidad para disfrutar de ella sin que mi bolsillo se quede tiritando, y como no estoy haciendo nada ilegal (que no se nos olvide, por ahora bajar contenidos audiovisuales en España es legal) pues me descargo lo que quiero tranquilamente y sin ningun cargo de conciencia.

Por ultimo, no creo que los señores que se hacen llamar musicos adscritos a la SGAE tengan ningun problema economico por la mal llamada pirateria, mas bien creo que estan molestos por que no venden discos, lo cual es una consecuencia logica de la calidad musical que ofrecen yo al menos no esperaria otra cosa; pero si los tuviesen que se dediquen a dar conciertos que es de lo que verdaderamente vive un musico, y si no va nadie que se dediquen a otra cosa porque a lo mejor no valen para ser musicos.

PD: mi apoyo incondicional a todos los buenos musicos de ese pais que los hay y muchos, que se ven absorbidos por la mediocridad vigente en los medios de comunicacion.
Subir
vang
#90 por vang el 23/03/2010
vamos a ver...puntualicemos de una vez:

CLINT dice sobre descargarse música:

..."y como no estoy haciendo nada ilegal (que no se nos olvide, por ahora bajar contenidos audiovisuales en España es legal) pues me descargo lo que quiero tranquilamente y sin ningun cargo de conciencia..".

Vale...descargar material protegido por autores de webs es ilegal.
Lo que sucede es que está "amparado por el truco de compartir ficheros..."
Y coo es demasiado complicado seguir a cada usuario, pues lo que tiene...
pero que nos quede claro que "bajarse" manzanas de un arbol que tiene propietario NO es legal aunque lo hagan muchos !!!
Y si esas manzanas luego "las compartes" es peor.

No quiero seguir con la comparación física, com en éste ejemplo de las manzanas, ya hablé de ello ateriormente en otros post, sobre que una copia diginal se CLONA, es decir se reproduce exactamente y luego es compartida, con lo que encima me imagino que hasta teóricamente podría
haber algún tipo de "delito" de reproducción ó "fomento del pirateo, ó lo que sea !!! (con la lupa legal..)

El hecho que todo el mundo lo haga NO defiende la ética y la posible infracción.

Si se BAJA algo, debería ser legal (por lo tanto el 80% de pago) nos guste o no!

Y no digo si es mi opinión o no...me limito a hacer OBSERVAR éste hecho, así que no me acusen de cosas raras !

------------------------------
Sobre si has de escuchar música bajito...hmmm depende si piensas en ella con fines ilícitos o puros :risa:


salu2
VANG
Subir
jimmy's blues
#91 por jimmy's blues el 23/03/2010
sois unos racanos y yastá, jajajajaja

si no compras un disco de 20 pavos menos aún vas a ir a un concierto que cuesta 40, dejemos ese tema por que tiene tela
:D

Yo no defiendo a esta gente mas que en la música, los técnicos, distribuidores y músicos tienen que comer, si son malos o buenos, eso es lo de menos, dedicarnos a otra cosa, pues..ya lo hacemos a ver si os creeeis que to dios vive de ello, todos tenemos un trabajo, hasta los "Complices" tiene un restaurante,

¿si es legal o ilegal?

Es ILEGAL compañero, como apunta el compa, los P2P son muy dificiles de pillar, se comparte un original entre mucha gente, pero, vereis despues del verano lo que va a pasar con todos esos

que confundidos estais y sobre los MP3 a 30000kbs...?? he tenido que comprar un disco para aprenderme algunos riffs porque no se escuchaban, no compareis un audio comprimido con AU o Wave por dios, si ni siqueira se distingen las panoramizaciones ni ná de ná, ni el mejor ripper actual y por estudio mejora un WAVE o un AU sacado del CD directamente en un editor


Os invito algunos que os paseis por un estudio, por ejemplo DROO y pregunteis, os vais a soprender y quiza, hasta cambies de opinión, sobre el canón, esta y punto, te guste o no, tambien pago muchas cosas que no me gustan y me jodo, por ejemplo basura o contribucción d un local que no uso, eso si es un robo a mano armada, y otras miles de cosas mas por ejemplo el transporte publico

¿recordais la canción?

que felicidad que sea tan caro el Metro mas feo de Europa

:D

Informaros en serio que como dije antes

Ni el malo es tan malo ni el bueno tan bueno

De todos modos queda muy poquito para que cambie todo esto, veremos de que os quejareis entonces, en USA ya estan poniendo remedio y en Inglaterra tambien, pertenece a la CEE asi que no creo que tarde en llegar aquí los remiendos en webs y servidores

Hala, a trabajar señores y dejar de dar mas publicidad de la que se merecen a esta gente, GENERALIZANDO, unas cosas las hacen bien y otras mal, no siempre llueve a placer de todos

brururururbrururu


eso es burla para los piratas
jajajajaja

Un abrazo a todos, os amo XD
Subir
lebru
#92 por lebru el 24/03/2010
Jimmy's Blues escribió:
jajaja, me parecio gracioso el vídeo, para animar un poco el debate, ya me conoceis jeje
Un saludo
---------------------------------

jajajaja, no te leí


Nadie te va cobrar por ponerlo en tu casa a toda leche o en el coche, se cobra por ponerlo en los medios, Radio, TV etc etc ..seamos serios y realistas

Toma escuchalo todo lo que quieras y publicalo donde te plazca, este disco esta en la SGAE

http://www.youtube.com/watch?v=m8uXqYsioWU

¿ves? no cobramos, ahora si me lo pones en una emisora d radio o TV te cobraré, esta claro

Un saludo y hasta mañana


No entendistes del todo mi ironia, tengo entendido que ya se han dado casos de fiestas familiares o de amigos donde la SGAE ha querido meter la zarpa, pero yo voy mas alla, si temgo una peluqueria o un bar, bar de copas, discoteca, a mi me parece que con comprar los CDs originales ya estoy pagando para utilizarlos ccuando quiera y como quiera, no creo que sea logico pagar cuando lo compras y cuando lo utilizas.

Ya hemos hablado de ello pero lo repetire, si me compro un taxi, autobus, etc, esos vehiculos me van a dar unos ingresos, pero no por ello voy a poner un recargo en cada billete para pagar una cuota al fabricante por cada viajero que trasporte, ya pague cuando lo compre y ahi se acaba todo.

Por buscar una explicacion a lo que cobra la SGAE a bares y salas de fiesta, me imagino que antes de que existieran las grabaciones, cuando toda la musica tenia que ser interpretada por los musicos, parece logico que los autores recibieran su parte cuando se tocaba su musica en una fiesta, pero a dia de hoy si el interprete ha comprado sus partituras, o bien el del bar, la discoteca o la peluqueria han pagado por sus CDs originales, lo logico es que hagan uso de ellos en sus negocios cuando quieran, ya han pagado para usarlos.

El de la emisora pues, casi que lo mismo, ya pago al comprarlos.

Lo que ocurre, es que con las telecomunicaciones y medios actuales, las SGAE y asociaciones similares han visto que mucha gente se les escapa sin pagar y quieren pillar mas tajada, no saben como y han pensado que tenemos que pagar por co****s, luego han visto que el estado o gobierno de turno se lo permite y han dicho esto es un chollo y hay que aprovecharlo, y al que no pague hay que meterle miedo y acojonarlo para que los demas paguen
Subir
jimmy's blues
#93 por jimmy's blues el 24/03/2010
Alguien escribió:
las SGAE y asociaciones similares han visto que mucha gente se les escapa sin pagar y quieren pillar mas tajada, no saben como y han pensado que tenemos que pagar por co****s, luego han visto que el estado o gobierno de turno se lo permite y han dicho esto es un chollo y hay que aprovecharlo, y al que no pague hay que meterle miedo y acojonarlo para que los demas paguen

Informate en serio, date un rulo por alli y pregunta no es broma, cuando grabes un disco y te cuenten como se distribuye cambiaras de opinión

¿Sabeis lo que es el TOC de un CD?

Intenta copiar o grabar un videojuego tipo Battellfield 2142 y vereis, pues eso se está llevando a cabo ya en los CDS comerciales de audio y mejorado, asi que ni ripeo ni copia ilegal ni ná de ná, es la única forma de cortar esto y no creo que hagan cracks para eso, ya vereis como vais a tener que comprar por cojones

Un saludo
Subir
clint
#94 por clint el 24/03/2010
como querais, pero en todo caso seria una situacion de vacio legal y no ilegal de facto, ya que estaria abierto a interpretaciones legales. Por eso estan intentando sacar la ley dichosa a toda costa para que sea considerado un delito desde un principio. No quiero recordar el ingente numero de sentencias judiciales a favor de los "piratas" tanto en España como fuera, todas ellas aplicando las leyes e interpretacion de los jueces, que es precisamente uno de los puntos que se quieren saltar a la torera.

Y por favor, no llameis a nadie racano por las buenas, alguno de vosotros por lo que leo tendra mucha pasta pero a mi me cuesta dios y ayuda llegar a fin de mes y sacar a mi familia adelante, todos los dias partiendome el lomo por cuatro perras, para que luego vengan estos fantoches a decirme que soy un ladron, vamos no se puede tener la cara mas dura!!. Y lo dice uno que tiene una coleccion de mas de 1000 vinilos y 500 CDs originales; reunidos con mucho esfuerzo y sacrificio asi que creo que ya he pagado con creces suficientes impuestos a esta gente.

Salud!

PD: voy a ver que tenia unas pelis puestas para bajar en el emule xDxDxDxD
Subir
jimmy's blues
#95 por jimmy's blues el 24/03/2010
Alguien escribió:
PD: voy a ver que tenia unas pelis puestas para bajar en el emule xDxDxDxD


:risa::risa::risa::risa:

Yo no tengo ni para cuerdas compañero, vamos ni para puas, hipotequé mi vida por un trozito de dignidad como dice mi canción

:brindis:
Subir
vang
#96 por vang el 26/03/2010
Hola amiguitos !

El compañero, hablaba, comparando la compra de un taxi Ó AUTOBÚS con el tema de la compra de música original...y que no iba a pedirle una tasa extra a los pasajeros ya que creía que estaba justificadamente incluída en la adquisición del vehículo (o sea ,el canon).

Bueno, pensemos que él mismo se ha respondido...

Veamos, una cosa es comprarte un VEHICULO cualquiera y otra muy distinta es UTILIZAR ese mismo vehículo profesionalmente para HACER DINERO con él.

Tendrás que obtener una licencia (que no te valdrá para llevar tu taxi en cualquier sitio, ni en cualquier ciudad, ni para llevar a más personas que las admitidas oficialmente ni podrás esperar clientes en cualquier sitio) , tendrás que tener una serie de seguros,responsabilidades, controles técnicos del vehículo,etc,etc...

Por supuesto que al comprar el vehículo para USO PRIVADO ,NO tendrás que estar con todos éstos gastos (aunque tendrás también que pagar impuesto de circulación,seguros,ITV etc...)

Vemos que la comparación es errónea de base, puesto que no se evidencia el hecho que lo ESENCIAL en el tema de SGAEs, autores,royalties,etc...es que la MUSICA genere dinero !!!!

Si yo silbo en la calle mientras paseo...no sé...suspiros de España :p pues ninguna SGAE tendrá nada que decirme, aunque se hagan chistes facilones...

Si yo TOCO ese tema mientras pido limosna....en la calle...SGAE NO tendrá nada que poder decirme !!!! aunque lo pretendiera, acabaría perdiendo !

Si yo TOCO en la calle para VENDER CDS (mis versiones por ejemplo) con ESE TEMA...entonces, legalmente para haber podido fabricar el CD me han pedido regular el tema de autores y HE PAGADO ! (aunque aún no haya vendido nada ya pagué para hacer los CDs enrelación a cuántos MINUTOS
cada obra.)

Si yo VENDO CDs (por ejemplo) de otro músico que toca en la calle y ha hecho sus Cds de la forma anterior...no sólo SGAE sino hacienda debería querer tomarse un café conmigo y que le explique cosas... :saludo: :D

Si yo tengo una emisora de radio !!! y me compro un CD a ese músico de la calle... NO puedo emitirlo así por la cara SIN regular el tema de autores, ya que aquí entran en juego derechos de EMISION !!! y no puedo "justificarme" con que ...es que yo COMPRE el CD... (da igual al músico callejero ó en el Corte Inglés).

Si finalmente yo TOCO esa canción en el cumpleaños de mi abuelita para los amiguetes...SGAE obviamente NO puede meter la nariz ni ningún autor lo pretendería...ahora bien....si yo TOCO ese tema en mi grupo/orquestilla por ejemplo en una zona turística ,para los güiris :D, durante tres meses ...
pues es evidente que estoy GENERANDO dinero CON ESA MUSICA.

Es decir ,estoy utilizando la música en cuestión con fines COMERCIALES.

Si se trata de algo benéfico, ya hablé de ello anteriormente...debería TENER PERMISO...igual que si deseo "versionear" algo.... si lo hago para mi abuelita, pues no pasa nada...pero si pretendo SACARun CD y venderlo..primero Debo OBTENER permisos (licencias) para poder hacerlo...)

La comparación con el taxi, vemos que no es acertada y lo reflejo, no para meterme con nadie..sino para insistir en el hecho del desconocimiento y la confusión alrededor de los derechos de autor.
----------------------

Otra de "abogado del diablo" que tanto me gusta..:p

El no tener pasta nunca justifica el querer acceder a las cosas "de pago"...no sé porqué la música a la que todos queremos tanto y algunos nos dedicamos, debería ser diferente.

¿Por qué nadie habla de posibles "licencias" o "bonos" para "descargar/conseguir" cosas??? porqué los músicos no disfrutan como otros profesionales de "ciertos privilegios" como por ejemplo poder obtener música amenor precio (gratisen muchos casos) bajo el pretexto del estudio,etc...??? despuñes de todo MANTENEMOS una industria (la musical, Cds,conciertos,tiendas,instrumentos,etc...) que junto al petróleo, armamento y narcotráfico es una de las más grandes....

¿Acaso eso "implicaría" el tener que REGULAR la profesión y ahí estaría uno de los randes problemas??? ¿quén la regularía?? un señor del conservatorio XXXX le diría a un Shredder cómo ha de tocar escalas de 3 notas/cuerda??? je,je...:D

Y del otro lado...un triunfito de OT estaría llamado a ser parte del "jurado" para decidir quén es profesional??? ¿Y...quién lo es??? HAy muchos que tocan en la calle y lo son como la copa de un pino...no porque toquen bien o mal...ni por estudios (a veces muchísimos) sino porque lo hacen PROFESIONALMENTE (para vivir de ello, como profesión) aunque a menudo ILEGALMENTE (no pagan impuestos,no declaran,no tienen derechos ni seguro,etc...) aghhh qué retorcido es todo !


Nuestra profesión ha cambiado queramos o no con los medios de comunicación (desde los principios de la radio y luego la TV).
El negocio EDITORIAL ha tenido que adaptarse...ya no se trataba
sólo de "vender" partituras...sino "las canciones"....para que luego puedan ser grabadas,emitidas,interpretadas,versioneadas,etc...

Con internet debemos tener en cuenta que todo es aúnmás exponencial, aún mayor la bola de nieve...mucho más acceso...así que es evidente que DEBEN haber cambios.

Lo que JODE es cuando los MUSICOS y gente del sector dice..."van a poner tal ley", van a cambiar tal o cuál... ¿quienes???

Contodos mis respetos...NO creo que la vicepresidenta (es un ejemplo) esté capacitada para GESTIONAR el negocio musical ni la profesión/educación de los músicos ni su dignificación profesional ni la REEDUCACION del público mayoritario sobre el tema de AUTORES/respeto por la creación,etc...

DEBEMOS SER NOSOTROS LOS MUSICOS LOS QUE LO HAGAMOS...por NOSOTROS y no para "ganar" unos votillos de cara a las próximas elecciones!!!

(me ha quedado un poco miting)
Salu2 camaradas ! :D
VANG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo