SG400 (China) o SX o SQUIRE

  • 1
larbos
#1 por larbos el 08/12/2010
Hola que tal ya son las 4:45 de la madrugada y me canse de leer en el foro, no es que este despotricando contra el mismo pero me canse realmente, esta muy entretenido pero tengo sueño, les cuento mi problema.
Le quiero regalar una guitarra a mi hijo (14 años), gustos musicales variados, Hendrix, AC-DC, Vougan, y para los que conocen La Renga, Pappo, Divididos, un maestro el niño. Bueno volviendo al tema de la guitarra, no cuento con mucho dinero y estube viendo por ejemplo(me olvidaba es zurdo)
Epiphone SG 400 china usada 180€
SX SG
Epiphone SG 400 nueva 266€
Squire Stratocaster 195€

Por favor ayudenme estube leyendo que las SX son muy buenas seria para empezar, por cual me decido. En donde compro una SX.
Gracias, muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bryan22
#2 por bryan22 el 08/12/2010
mmm....la sg usada no me parece buena invercion, lo mejor seria una squire stratocaster de paquete(con amplificador y funda), porque las strato son las guitarras mas versatiles... ya mas adelante se decidira mas por un estilo y podra comprar algo mas allegado a eso, pero para empezar una strato squire es mas que suficiente, pero si es ms metalero o del rack talvez un sg con trmolo
Subir
Diodati
#3 por Diodati el 08/12/2010
Disiento del compañero: las squiers de pack suelen ser tablas con cuerdas. Por tu rango de precios (entre 180 € y 250 €) tienes opciones mucho más apetecibles, desde la Yamaha Pacífica 112 hasta una Cort G254. En cualquier caso, con unos gustos tan eclécticos, una guitarra tipo strato puede ser lo que más le convenga.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 08/12/2010
las squeir son buenas pero de gama affinity en adelante.

la SX en este no te la recomiendo, no es uqe sea mala pero al lado de la G400 no ahi comparacion.

yo iria a la g400 nueva sin duda

un saludo rocks90s
Subir
Matías Ignacio
#5 por Matías Ignacio el 08/12/2010
Yo te digo, que tuve la suerte de probar algunas Sx (entre ellas la Sg), son buenas guitarras, es más la calidad de maderas y construcción que pueda haber entre la Sx Sg y la Epiphone Sg g-400 puede que sea casi la misma, pero la Epiphone es superior en la calidad de las pastillas, puente, clavijas, etc.
Yo te digo que si no puedes permitirte gastar mucho dinero, la Sx no va a ir nada mal, pero si tienes la posibilidad de ir a por la Epiphone.. no lo dudes un momento ;)
---------------------------------
otra cosa, Por el amor de Dios no compres un "combo" de guitarra + ampli dónde se ven esas Squier porque en un futuro (no muy lejano) lo vas a lamentar... por lo que nombraste que toca tu hijo, la Sg va como piña ;)
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 08/12/2010
Hola man, te cuento que hay modelos de sg g400 mas economicos que eso... pregunta por el modelo 66 faded...

Suena muy bien y mas si le cambias las pastillas.

Te cuento que viene con clavijas grover que son relativamente caras.

Ademas la electronica esta muy por encima de una Sx, todo el cableado es mejor... los potes son mejores.

Lo malo de las epiphone en general, son los trastes, asi que mira bien antes de comprar...

La Sx si le reemplazas clavijas, electronica, puente y pastillas... por algo mejor... vas a tener una muy buena guitarra... pero es toda una inversion.

Yo le compraria la epiphone, mas si va a ser su primera guitarra, cuando la quieran vender lo van a poder hacer facilmente, la SX cuesta mas venderla... mas si la modificaste.

Saludos
Subir
lasto42
#7 por lasto42 el 08/12/2010
Pues sabes de las sx he oido maravillas.Pero si va a empezar te recomendaria que le comprases un pack(guitarra correa ampli afinador funda) que por 250 euros alguno normalillo tendras.
Subir
larbos
#8 por larbos el 08/12/2010
Gracias por los consejos, yo particularmente le compraria una Epiphone SG G-400 sin pensarlo, el tema es que no dispongo de tanto dinero que opinan de esta:

Guitarra electrica con funda y amplificador en Madrid - Segundamano.es - 19806809

Guitarra electrica SX modelo LES PAUL en Balears - Segundamano.es - 19405176

Como veran mi presupuesto es bajo, que me dicen.
Saludos Y Gracias
Subir
buga
#9 por buga el 08/12/2010
squier no mirate la yamaha pacifica que tiene muy buena pinta
Subir
Matías Ignacio
#10 por Matías Ignacio el 08/12/2010
larbos escribió:
Gracias por los consejos, yo particularmente le compraria una Epiphone SG G-400 sin pensarlo, el tema es que no dispongo de tanto dinero que opinan de esta:

Guitarra electrica con funda y amplificador en Madrid - Segundamano.es - 19806809

Guitarra electrica SX modelo LES PAUL en Balears - Segundamano.es - 19405176

Como veran mi presupuesto es bajo, que me dicen.
Saludos Y Gracias


Pues si también te interesan las Les Paul, te digo que quizás sea en este modelo de guitarras donde Sx tenga muy buena reputación. Una Les Paul tampoco andaría mal para lo que toca tu hijo, pero una stratozaster quizás sea más versátil...
yo personalmente, por todos los estilos que nombraste al principio, estaría más entre una Sg y una Strato ;)
Subir
larbos
#11 por larbos el 12/12/2010
Por aca de vuelta, que me dicen de la Epiphone SG 400 usada, esta a 180€ y con estuche rigido, me parece que me decido por esta, que dicen los que saben.
Es mejor comprar una nueva por esa cantidad o me arriesgo y compro la Epiphone usada?
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 12/12/2010
sis la epi esta en buen estado esta muy bien ese precio pero habria que ver como esta.

yo ocmpraria una nueva ya que las epis en lo que es SG g400 estan barbaras.

en el caso que vallas a SX es un violon tambien y con inverciones menimas salis volando, el tema es que epi metio cosas muy buenas en sus violas G400 como las clavijas grover pero despues en potes y eso son cosas relativamente similares lo que si epi logra mejor tono ( en este caso creo que la madera es mejor y da ese timbre bien sg )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo