Sg standard( p90) vs sg standard (57 classic)

Juan Villella
#1 por Juan Villella el 14/09/2017
Gibson standard 2017 (57classic) y Gibson standard 2016(p90)Estoy entre estas dos guitarras y todavia no me decido.Es para tocar limpio y ponerle encima chorus ,reverb , delay.Los estilos de musica que toco son surf,shoegaze,dreampop,indie,post punk,folk psicodelico.Me encanta el sonido dulce y calido de los 57 classic, y la claridad de los p90s.Tenia una stratocaster y no era mi sonido,lo sentia chaposo ,y el mastil era angosto.Tengo miedo de que el p90 me suene igual que la strat, pero con mas hum,fuzz y gordo.Tambien tengo miedo de que los 57 classic suenen como una bola y no poder sacarles un rasguido decente.
Les dejo dos videos:
Humbucker: https://youtu.be/-MYYKM4tHds
P90: https://youtu.be/3zTZpLF1lr0
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 14/09/2017
P-90. No es una single tipo strato. Tiene más dinámica que una doble y para esos estilos va genial.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 14/09/2017
p90
Subir
gibsonmania
#4 por gibsonmania el 14/09/2017
con los P 90 tendrás unos limpios muy dinámicos y brillantes pero menos chillantes que los single coil de fender pero si tienen un poco mas de hum(nada que un gate no solucione) y con las 57 classic tendrás un sonido un tanto mas cruch y abierto que sigue siendo muy claro y brilloso para los sonidos limpios y crunch
yo te recomendaría las 57, me parece que tienen mucha mas versatilidad aunque esto es desde mi punto de vista
Lo mejor seria que tu las pruebes
Yo toco mas que nada metal estaba muy convencido de que quería EMGs 81 y 85 en mi guitarra pero una vez que las probe no me gustaron casi nada,limpios vacíos, planos y sin dinámica, probé unas bare knuckle (de las cuales un forero me hablo) que de hecho no sabia de la existencia de ellas y después de probar las algunas de ellas quede encantado...
en fin prueba y asi sabras cual es el sonido que buscas espero haberte ayudado y suerte
Subir
Juan Villella
#5 por Juan Villella el 15/09/2017
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo